¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un maestro insulta a mi hijo en clase porque se le escapa un pedo.

Iniciado por poenia, 19 Febrero, 2013, 22:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zuzil

Personalmente, más de una vez no he estado nada de acuerdo con lo que la maestra (de quien me toca) haga o diga algo... Pero, precisamente como maestra, siempre le he dado la razón a su seño... Cuando he considerado (después, y siempre a solas con la maestra) le he preguntado al respecto, o comentado mi opinión (desde el respeto, que todos tenemos un mal día, o, como ya han apuntado, la versión de nuestros peques es una -edulcorada- y la real puede distar mucho). También ocurre, que a veces regañamos a un niño que no da problemas como ejemplo para el resto de la clase (después son muy cucos y, si no regañas, te preguntan... "¿por qué a fulanito no le dijiste nada e hizo lo mismo?) y suele servir para que "los graciosillos" se lo piensen a la hora de repetir la gracia (no tu hijo, sino quienes son propensos a gastar ese tipo de bromas).

Si el peque está malo de la barriga, lo que YO (cada cual tiene unos criterios propios) haría es... 1. Decirle a mi peque que está muy feo tirarse pedetes delante de otras personas, que entiendo que no pudiera aguantar, pero que intente que no ocurra de nuevo (no como regañina, sino más bien como consejo, pero nunca riendo de la "gracia" o exculpándole). 2. Hablar en privado con el maestro y preguntarle qué ocurrió para, si entonces lo creo necesario, explicarle que ha podido ser porque estuviera malito y tal (imagino que él mismo se disculpará contigo si se da cuenta de haber cometido un error, somos humanos).

Sea como sea, si son hechos puntuales, no le daría más importancia de la que tienen. Por experiencia, a veces he creado un problema de donde sólo habría existido una simple anécdota ;) Que vaya bien, y que os recuperéis prontito de la barriga (menudo invierno de virus llevamos  :o )

Saludos.

theedge

#11
Bueno, este parece un tema profundo, jejeje, perdón. Bueno, vamos por partes.

En primer lugar como docente, lo último que deberías hacer es desautorizar o restar credito al profesor de tu hijo y director del centro con un asunto escatologico de tan poco recorrido.

Por otra parte, tras abrir una investigación en profundidad sobre los hechos acaecidos en el gimnasio, y como bien sabrás, mientras no se demuestre lo contrario la ventosidad se produjo de forma fortuita y sin ningún tipo de intencionalidad, es decir no fue una acción dolosa.

Lo importante de esto es que aunque se logre demostrar algún día que no fue  realmente un acto fortuito, sino provocado o con alevosía y premeditación, es preceptivo indicar que no se refuerce tal conducta.

Igualmente hemos de conocer si la actitud del director es reprovable o por el contrario se trata de una consecuencia propia de tan terrible suceso. En circunstancias tales como las que relatas, nadie sabe realmente como puede reaccionar el ser humano. Lo que no es menos cierto, es que cuando menos, no se puede reprochar a alguien que llame "guarro" a cualquier otro, cuando se producen este tipo de "torpedeos" de la clase, el entorno al que nos referimos, ya que si se o hubiese dicho la cajera del supermercado igual esta diatriba, no se hubiera planteado.

En cualquier caso, un poco de seriedad, sentido común y menos pamplineo entre docentes o al final va a ser cierto que muchos deberán pasar por "hermano mayor"  dentro de poco.

Me resulta paradójico que se presente esta "angustia" por parte de un docente, habla con el compañero y aclarad el asunto por Dios!! y no enredemos más con intrigas que fortalece la idea del alumno de que ha sido discriminado, humillado o lo que sea, que el que se ha pegado el cuesco ha sido el chaval y no el director...

Saludos.
We are one but we are not the same


lotris

Creo que ha sido excesivo el comportamiento, si a mi me hubiera ocurrido simplemente le hubiera dicho al niño/a que para la próxima intenté ir al servicio! Pero tampoco hubiera hecho un mundo de ello, le hubiera quitado importancia!!
A todo el mundo se le escapa! Distinto es que quieran hacerse el gracioso/a por esas cosas!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

Tutor

Cita de: Capitán EO en 20 Febrero, 2013, 10:18:43 AM
El que ha dicho lo del Hermano Mayor es....bueno no lo digo...

Y has hecho bien en no decirlo, porque si lo llegas a decir se lo habría contado a mi madre, para que fuera a hablar contigo muy indignada. Que conste que se me ha escapado, y que me sentiría humillado delante de todo el foro. Saludos


runa

¿Quien se ha pegado un peo,que huele a caramelo?,que tú, que tú...que has sido tú....
Lo mismo el maestro tiene las pituitarias muy desarrolladas, el pedo era de losque olían....pero , en serio,en un gimnasio se oye un pedo? ..claro que si tien eco, lo mismo sonó a trueno....yo creo que  a estas cosas hay que quitarle importancia,  decirle  algo al  niñoen privado y ya está...y como madre preguntar al maestro que ha pasado y luego ya decidir

Iltirtil

Pues yo personalmente creo que a ese profesor, si es que es digno de llamarse así, habría que juzgarlo en plaza pública, y una vez juzgado (y condenado, por supuesto), aplicarle el castigo proporcional a la acción cometida, es decir, la horca, o el garrote vil que duele más.
Desde luego, como van a respetar el trabajo de los maestros los demás si ni nosotros mismos nos respetamos.... No digo más, aunque podría. Tu misma, poenia.

lse

Cita de: theedge en 20 Febrero, 2013, 16:37:33 PM
Bueno, este parece un tema profundo, jejeje, perdón. Bueno, vamos por partes.

En primer lugar como docente, lo último que deberías hacer es desautorizar o restar credito al profesor de tu hijo y director del centro con un asunto escatologico de tan poco recorrido.

Por otra parte, tras abrir una investigación en profundidad sobre los hechos acaecidos en el gimnasio, y como bien sabrás, mientras no se demuestre lo contrario la ventosidad se produjo de forma fortuita y sin ningún tipo de intencionalidad, es decir no fue una acción dolosa.

Lo importante de esto es que aunque se logre demostrar algún día que no fue  realmente un acto fortuito, sino provocado o con alevosía y premeditación, es preceptivo indicar que no se refuerce tal conducta.

Igualmente hemos de conocer si la actitud del director es reprovable o por el contrario se trata de una consecuencia propia de tan terrible suceso. En circunstancias tales como las que relatas, nadie sabe realmente como puede reaccionar el ser humano. Lo que no es menos cierto, es que cuando menos, no se puede reprochar a alguien que llame "guarro" a cualquier otro, cuando se producen este tipo de "torpedeos" de la clase, el entorno al que nos referimos, ya que si se o hubiese dicho la cajera del supermercado igual esta diatriba, no se hubiera planteado.

En cualquier caso, un poco de seriedad, sentido común y menos pamplineo entre docentes o al final va a ser cierto que muchos deberán pasar por "hermano mayor"  dentro de poco.

Me resulta paradójico que se presente esta "angustia" por parte de un docente, habla con el compañero y aclarad el asunto por Dios!! y no enredemos más con intrigas que fortalece la idea del alumno de que ha sido discriminado, humillado o lo que sea, que el que se ha pegado el cuesco ha sido el chaval y no el director...

Saludos.


Que pechá reir, me he metido con tu comentario, jajajajajaja, muy bueno!
Poenia, si te vas a quedar más tranquila, habla con el profesor y a ver qué te dice...A mi personalmente me molesta que se tiren peos en mi clase, qué quieres que te diga, sobretodo de esos spm (silenciosos pero mortales) que me ponen el pelo a mechitas, vaya...Pero si es un crio que veo q no suele hacer esas cosas pues le digo cualquier cosilla en plan light y ya esta...ahora si es por costumbre se llama mala educación! Lo mismo el maestro estaba hasta las narices y la pagó con tu hijo que seguramente lo hizo sin maldad...
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

fonta

Cita de: Tutor en 20 Febrero, 2013, 17:18:53 PM
Cita de: Capitán EO en 20 Febrero, 2013, 10:18:43 AM
El que ha dicho lo del Hermano Mayor es....bueno no lo digo...

Y has hecho bien en no decirlo, porque si lo llegas a decir se lo habría contado a mi madre, para que fuera a hablar contigo muy indignada. Que conste que se me ha escapado, y que me sentiría humillado delante de todo el foro. Saludos

      Si es que sacamos el corporativismo en el momento menos oportuno...

      Ya se ve lo que le importan a algun@s la autoestima y el bienestar mental de los alumnos... Una cosa no quita la otra, vamos, creo yo. Que hay que analizar bien cómo sucedió todo, POR SUPUESTO, pero que todos somos humanos y podemos tener una reacción desmesurada no nos lo quita nadie. Y lo mejor de todo es que estamos llegando a estas conclusiones... POR UN PEOO!!!!!!!!!


Isamo

Últimamente la empatía en este foro está alcanzando límites increibles. Ponia, ni caso de las bromas. Sé que eres por otros mensajes una persona que no va a haciendo preguntas tontas y cuando lo has expuesto aquí es porque te duele ver a tu hijo mal así que haría caso de la respuesta primera. Hay niños honestos como hay malos docentes y viceversa, mejor aclarar qué pasó teniendo delante a tu hijo y al maestro.

berty22_3

yo no se donde vamos a llegar...es una necesidad fisiologica que tenemos y corriendo es muy posible que se escape. hay varias formas de acometer ese problema y la reaccion del maestro no es la mas adecuada. asi nos va...siempre sacando el lado oscuro de nuestra personalidad en vez de intentar ver el lado positivo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'