¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un maestro insulta a mi hijo en clase porque se le escapa un pedo.

Iniciado por poenia, 19 Febrero, 2013, 22:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malopmen400

Pues yo no consentiría en ninguno de los casos que se utilice el insulto para recriminar a un niño. Sea el pedo voluntario o no. Las cosas se pueden hacer de muchas formas y por eso nosotros debemos de dar  ejemplo. yo iría a hablar con el profe y si la respuesta no es una disculpa intentaría meterle mano vía denuncia.

Lau_Musik

Yo hablaría con el maestro. Habrá que enterarse si la regañina ha sido porque el niño lo hace más veces con el cachondeíto para que los demás se rían, o si es la primera vez que le ha pasado a él. A lo mejor el maestro tiene unos cuantos graciosos en clase que se tiran pedos para que los demás se rían y a este pobre niño le ha tocado pagar el pato. Si es así, es de esperar que el maestro reconozca el error y se disculpe.

Yo estoy en un SemiD y le doy a ESO. Tengo algunos graciosetes y alguna vez se han tirado un pedo. Yo les suelto lo típico "para la próxima, ve al servicio y así no nos lo comemos todos". Si lo dices serio, pero campechanamente, la cosa queda en una risilla generalizada y seguimos con la clase. No hay que hacer un mundo de algo así. Y me atrevo a decir que si en vez de reaccionar como reacciono, me pusiera a echar una bronca y a amenazar con partes, los niños se tirarían pedos para fastidiarme, pero sin que saliese el culpable.


poenia

buenos lo primero es dados las gracias a todos por responder, todas las respuestas me ayudan porque a veces nos cegamos como madres y nos volvemos irracionales. En segundo lugar comunicarnos que el profesor le ha puesto un apercibiendo por escrito cuando yo todavía ni he hablado con el.

El caso es que precisamente que somos docentes, en mi opinión, brearíamos saber cómo tratar ciertos asuntos, y creo que insultar en público y a un menor de 10 años y humillar lo no es modo de actuar en un caso. Un apercibimiento por escrito debe estar para otra cosa porque sí lo empleamos para esto que vamos a dejar para cuando lo necesitemos y al niño ya le de igual porque se haya dado cuenta de que no sirven para nada.

Por otro lado jamás me he puesto de parte del niño y me enfrentado con ningún profesor, y créeme que he tenido sobrados motivos, pero entiendo que El Niño debe sentir que familia y maestro van a una y que esto en el futuro les servirá de más que el hecho de sentirse ahora apoyados en menores cuestiones. Haga lo que haga, y hable lo que hable con el profesor El Niño nunca lo sabrá.

Por  ultimo os comento el estado de la cuestión. He hablado con El Niño y le he explicado que a veces los profesores estamos muy cansados, que son muchos niños y muy revoltosos, y que en ocasiones explotamos por una cosa pero que en realidad es la gota que colma el vaso. le he pedido que se disculpe otra vez con el profesor y que no obstante le haga saber que se sintio dolido por los insultos. Le he explicado que es mejor vaya aprendiendo a resolver sus conflictos.

De todos modos en mi opinión se ha excedido y debe pedir perdón y retirar el apercibiendo.

Para mi creo que sí es un tema importante, obvio porque soy la interesada y se trata del mi hijo, pero sobre todo porque se trata de menores y trabajamos con ellos y podemos hacerlo muy bien, pero también podemos hacer mucho daño.

poenia

Ah! Y en el apercibimiento lo único que consta es que El Niño se ha tirado un pedo provocando la hilaridad de la clase. No dice nada acerca de un comportamiento inadecuado ni malintencionado, como tampoco lo dice acerca de la intención del niño de retractarse ni de las disculpas que pidió. Yo honestamente creo que los apercibimientos estan para otra cosa. Y Además los compañeros ya se han reído de el en la fila llamándole "pedorro", y nosotros estamos para evitar estos comportamientos, no para provocarlos.


lse

Qué fuerte me parece un apercibimiento!!! Lo que empiezo a pensar es que el profesor es un poquito gil.......... El día que pase algo grave no me lo quiero imaginar...y lo de "hilaridad"...madremia a lo que llega un peo!
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

bunburona

Hombre como para un apercibimiento...

Pero si digo una cosa. Independientemente de que sea tu hijo o no, todos tenemos claros que los niños van a moldear la situación a su favor, maquillando en muchisimas opciones la realidad. Ahora bien, como tu dices, debes saber hasta que punto "te vas a cegar", porque quieras o no tú no estabas allí.....
Yo soy maestra de EF y esas conductas me ha pasado 2-3 veces, y casi en la mayoria de ocasiones "han sido provocadas" (que no digo que sea el caso de tu hijo) por la mayoria de los alumnos para buscar el cachondeito de clase. Y te puedo asegurar que molesta muchísimo, y mas en una asignatura que mantener el control fuera de un aula, es muy muy dificil.

Ahora sinceramente, tambien creo que no es un insulto decir "guarro" (y creo que tambien lo piensas) a un niño que hace eso, que quizás haya sido la supuesta forma de decírselo lo que mas te ha molestado. Como tu dices hay veces que los niños "nos sacan de nuestras casillas" y a veces hemos levantado la mas mucho mas de lo normal, alterarnos con ellos hasta hacernos casi "hervir la sangre" haciendo en esas pocas ocasiones casi arrepentirnos de nuestro comportamiento. Por lo que igual esa reacción igual es, como han comentado, producto de la situación del momento.

Tampoco creo que sea un tema de angustia e igual se ha hecho precisamente una montaña de un grano, por ser sencillamente tu hijo y ser muy fina la frontera entre la docencia y la maternidad.

Mucho animo e intenta hablar con el maestro.

Ahora para un apercibimiento..

shin

Este hilo tiene mas visitas que la lucha que estan llevando nuestros compañeros interinos. Sinceramente lamentable

poenia

Por qué he perdido respeto? No entiendo bien el funcionamiento del foro... Es he dicho algo que ha ofendido a alguien? De ser así pido disculpas porque no ha sido mi intención.


Isamo

Cita de: poenia en 21 Febrero, 2013, 22:55:57 PM
Por qué he perdido respeto? No entiendo bien el funcionamiento del foro... Es he dicho algo que ha ofendido a alguien? De ser así pido disculpas porque no ha sido mi intención.

Creo que se han equivocado... :)

denim_drc

Me quedo 'flipao' con los comentarios de algunos y por supuesto con la autora de este mensaje.

En primer lugar son pocos los pedos que se pueden escapar, ya que normalmente antes de llegar el pedo a la atmósfera, la barriga, el culo, y todo el apartato excretor proporciona sintomas suficientes para saber que tenemos algo que quiere salir. En segundo lugar, un pedo que quiere salir, debe salir, para eso están los servicios. No un aula. En tercer lugar y por último, que mi.er.d de maestros somos, cuando nosotros mismos nos ponemos la mano, no en la cabeza, sino ya en el cerebro, y diciendo poco menos que "H.P. el profesor, eso no es un profe, es un timo-profe, y casi barbaridades de tal especie".
Señores.... APOYÉMONOS en TODO. (excepto en  casos absolutamente apoyables como: arrancar la cabeza a un alumno a pellizcos, sacarle los ojos a un alumno con agujas, y cosas asi). Bastante poder nos quita la sociedad, ¿también nosotros nos la quitamos?.
Lo siento, a mi gremio lo defiendo con uñas y dientes, en TODO (excepto lo indefendible por unanimidad).
Saludos compañeros!!!!!!!

P.D.: Entre las leyes de menores, poco poder autoritario del profesor, los padres-hienas, los niños que nacen en vez de con el pan debajo del brazo, nacen con la ley en las axilas,.... ESTAMOS CREANDO NIÑOS JILIPOYAS, MAL CRIADOS, MENTIROSOS, ATONTADOS, PORRETAS, etc

BASTA YA!!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'