¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los directores valencianos contratarán a dedo todos los puestos vacantes

Iniciado por Tristanbreaker, 21 Febrero, 2013, 19:01:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Si se eligen a dedo las vacantes, aun suponiendo buena fe y que no haya enchufe, ¿cómo podría darse a conocer un aspirante que nunca ha tenido tiempo de servicio si ya eligen a personal que ha trabajado antes allí?

¿Qué ocurriría si uno de estos "elegidos" tuviese diferencias con el equipo directivo? ¿Seguiría siendo igualmente válido para el puesto el curso que viene?

Intento pensar bien y llegar a la conclusión de que la idea es buena, pero, francamente, no me sale.

jmcala

Para mí la idea es buena si se condiciona el puesto de director a los resultados del centro. Con esto quiero decir que si el centro no marcha bien sea el director el que se larga del mismo, llegando a perder el puesto de trabajo. En ese caso supongo que el director se cuidaría muy mucho de escoger perfectamente según las necesidades reales de su centro.

El otro problema, el de aquellos que nadie sabe cómo trabajan, podría ser minimizado si los aspirantes decidieran "especializarse" en distintos campos. Me explico. El año pasado tuve que lidiar con la enseñanza de adultos semipresencial en calidad de responsable de ella en un centro. Es desolador encontrarte con que los profesores que la tienen que impartir no saben usar un ordenador al nivel mínimo necesario y que, una vez que uno de ellos cae enfermo, los que vienen después tampoco están a la altura. Solicité al inspector que nos asignaron si se podía pedir un perfil específico para este tipo de enseñanzas... Y me dijo que no. A eso me refiero. Si un aspirante decide que quieres especializarse en eLearning y se hace un currículo específico para este tipo de enseñanza, ¿no podría tener más fácil encontrar un hueco?

No sería la panacea pero a lo mejor sí que podría ser un buen punto de partida.

Cervantes

¿Preparados para las corruptelas? Antiguamente se hablaba de jamones, ahora un viaje o algo de tecnologia puede servir para conseguir estar cerca de casa.

Rebel

Valencia como laboratorio de pruebas neocon. Pero que no se froten las manos los actuales directores de los centros con el aumento de poder. La idea de aquéllos es poner también a los directores a dedo -a su gente-, y echar a los que están poco a poco. La corrupción se está institucionalizando ante la mirada borreguil de los profesionales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'