¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LACTANCIA ACUMULADA + ASUNTOS PROPIOS NO RETRIBUIDOS

Iniciado por Ravenna, 21 Febrero, 2013, 19:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ravenna

Tenia entendido que si acumulas la lactancia y luego quieres pedir excedencia por cuidado de hijo tienes que devolver el dinero de los 28 días de la lactancia acumulada, pero con el permiso de tres meses por asuntos propios no retribuidos también?
Tengo q incorporarme en junio y tenia pensado en septiembre pedir ese permiso... me han dicho en delegación q tengo q devolver el dinero si me pido este permiso, ¿ es asi?

cinerea

Tanto en la excedencia como en los asuntos propios no retribuidos,si has acumulado la lactancia, luego tienes que devolver en días de trabajo la parte correspondiente al tiempo que vayas a estar sin trabajar. No tienes que devolver el dinero. Por cada mes que no trabajes te corresponden 2 días y medio menos de tu acumulación de lactancia. Así es con la nueva circular de permisos y licencias.
Suerte
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

Ravenna

Gracias Cinerea por responder, pero no entiendo lo devolver en días... devolver el dinero por los días que no he trabajado y he acumulado? anaidpreocupados

Gominola

Estoy interesada en este tema, pero tampoco entieendo lo de devolver en días de trabajo...
Yo he acumulado la lactancia y me tendría que incorporar a prinicipios del mes próximo. Si me pido lo que queda de Abril, Mayo y Junio de permiso no retribuido, ¿qué tendría que devolver?
Gracias a tod@s los que aporteis alguna información sobre este tema!

Ravenna

Lo vuelvo a subir por si alguien nos puede asesorar sobre el tema.

nnn

Me interesa y tampoco lo entiendo. Además me releeré la circular porque no lo he visto.

cinerea

Si te acumulas la lactancia son 28 día más de permiso, siempre que luego te incorpores a trabajar.
Si después pides excedencia o asuntos propios no retribuidos, te descontarán 2,5 días de la acumulación de lactancia por cada mes que pidas de asuntos propios o excedencia. Es decir, si te pides 1 mes de asuntos propios no retribuidos, entonces la acumulación de lactancia no serán 28 días, se quedarían en 26.5  de descanso por lactancia en lugar de 28. Pedirías el mes de asuntos propios un día y medio antes de lo que tenías planteado o trabajarías ese día y medio al final de la lactancia y luego pedirías el mes de asuntos propios o excedencia.
Por ejemplo:
Te termina el periodo adicional el 2 de abril y  el permiso por la acumulación de lactancia lo tienes desde el 3 de abril hasta el 30 de abril (28 días).
Si después pides excedencia o asuntos propios no retribuidos desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio (2 meses), te descontarían (2,5+2,5=5) 5 días de la acumulación de lactancia; en lugar de 28 días de descanso, tendrías 23 días( 5 días menos) de descanso por acumulación de lactancia, por lo que la acumulación de lactancia ya no terminaría el 30 de abril, ahora terminaría el 25 de abril .
Entonces tienes dos opciones:
1ª-- Trabajas desde el 26 al 30 de abril y luego descansas los 2 meses que has pedido de excedencia o asuntos propios no retribuidos( desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio)
2ª-- Pides excedencia o asuntos propios no retribuidos desde el 26 de abril hasta el 30 de junio (entonces pedirías 2 meses y 5 días de asuntos propios o excedencia).
No hay que devolver ningún dinero.
Espero haberlo aclarado, si tenéis más dudas, preguntadme.
Saludos.

cinerea

Cita de: Gominola en 08 Marzo, 2013, 19:19:23 PM
Estoy interesada en este tema, pero tampoco entiendo lo de devolver en días de trabajo...
Yo he acumulado la lactancia y me tendría que incorporar a prinicipios del mes próximo. Si me pido lo que queda de Abril, Mayo y Junio de permiso no retribuido, ¿qué tendría que devolver?
Gracias a tod@s los que aporteis alguna información sobre este tema!

Depende del tiempo que pidas de asuntos propios, si son 2 meses y medio no es igual que pedir 3 meses completos( abril, mayo y junio). Tres meses es lo máximo que dan por asuntos propios no retribuidos.
Si pides tres meses de asuntos propios tendrías que devolver 7 días y medio de trabajo, bien te incorporas la última semana de acumulación de lactancia y luego pides los tres meses, o bien a la acumulación de lactancia le restas 7,5 días y adelantas la petición de asuntos propios a 7,5 días antes de lo que pensabas y te tendrías que incorporar la última semana de curso, porque no puedes pedir 3 meses y una semana de asuntos propios no retribuidos.
Todo depende del día en que termine tu acumulación de lactancia.
¿Lo entiendes?
Suerte.

Gominola

Muchísimas gracias cinerea. Me ha aclardo mucho tus explicaciones...
Dos cosillas:
- ¿Cuando tendría que solicitar el permiso no retribuido?¿En cualquier Delegación o a la que pertenece mi Centro?
-¿Existe otro tipo de permiso que pueda solicitar o solo el no retribuido?

Muchas gracias, por todo, de verdad.

FLAFLI

En cuanto al permiso por asuntos propios no retribuidos, si alguna estáis en esa situación, os recomiendo que reclaméis, pues los servicios jurídicos de USTEA entienden que no se ajusta a derecho.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'