¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Madrid evaluará los conocimientos de sus alumnos de cinco años

Iniciado por inti_mlg, 22 Febrero, 2013, 09:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inti_mlg

A mitad de junio, alumnos de cinco años de una veintena de escuelas infantiles madrileñas afrontarán previsiblemente el primer examen de su vida. La Comunidad de Madrid les evaluará sobre lectura, escritura, numeración y cálculo. "Es una evaluación muestral para ver cómo terminan en infantil porque hemos detectado que hay alumnos que ya saben leer en primaria y otros no", explica la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes.

La viceconsejera salió ayer al paso de una carta de la Inspección Educativa que levantó un revuelo porque incluye el término "evaluación externa". Parte de la comunidad educativa está en pie de guerra desde que Madrid instauró sus primeros exámenes externalizados en 2005 y ven en este nuevo trabajo, que Delibes insiste en definir como "evaluación muestral", un nuevo intento de poner a competir a los alumnos.

La junta de portavoces de Escuelas Infantiles de Madrid, una asociación de profesionales del sector, rechaza de plano la prueba. "Es una evaluación para segregar desde la infancia", considera Carmen Ferrero, maestra de infantil con más de tres décadas de experiencia. El sindicato UGT también. "Un examen puede condicionar a la hora de priorizar las enseñanzas que se imparten a los niños en las aulas", advierte Virginia Fernández, portavoz del sindicato. Ambas temen que Madrid generalice esa evaluación a los 186.465 alumnos de cinco años, como ya ocurre con los estudiantes de primero y sexto de primaria y tercero de la ESO.

Fuente:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/21/actualidad/1361485211_372901.html

Verdaderamente lamentable. Qué esperar de un colectivo que no tiene ni puta idea de educación. Asimismo, cabe añadir el esperpento de la LOMCE en cuanto a la citación de los componentes del currículo, donde no cita a los objetivos (elemento esencial y epistemólogico de la educación que ha ido con ella desde sus comienzos). Cada día pienso más que educación es el ámbito en el cual todo el mundo tiene habla sin tener ni puñetera idea.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

borja82

Eso termina en desvío de dinero público para financiar empresas privadas encargadas de justificar, de la forma que sea, esos pagos... pues todos sabemos que, a estos hijos de puta, lo último que les interesa es la educación del pueblo.

algji

Definitivamente, me voy a borrar de los foros, sindicatos, uffffffffff. Esto que coño es, vaya tela con los que se creen el ombligo del mundo, siempre innovando. Vaya panda de personajes hay en educacion en la comunidad de madrid. Siempre fomentando la objetividad, la claridad y la sensatez. A quien hay que evaluar cada año seria a los politicos de mierd.... que son los que nos han llevado a vivir como estamos viviendo.....

linus

Esto me recuerda una frase de Einstein: "Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro."

tunante

Esto roza ya el ridículo. Menuda pandilla de mentecatos nos gobierna...

oricor

El dinero que se van a gastar en esto que me lo den a mí y yo les digo por qué hay niños que llegan a primaria leyendo y otros no , simple cuestión de madurez (obviando dificultades específicas de aprendizaje, claro) . ¡Qué cosas hay que ver!   anaidpreocupados

jmcala

Esto es lo que pasa cuando se deja en manos de un mierda algo tan importante como la Educación. Estamos acostumbrados a ver el baile de carteras y consejerías entre distintos personajes del mismo partido, como si un tipo o tipa de estos supiera de todo. El problema es que sólo saben cómo medrar en sus partidos para lograr auparse más que otros.

¿Conocimientos a alumnos de cinco años? Todavía no se han enterado que los niños de esa edad deberían estar en sus casas, con sus padres, jugando y disfrutando de la vida. Es la mejor forma de aprender en esa etapa de la vida.

¿No queríamos ser como Finlandia?

ChusCyL

Algunos queremos ciertas condiciones que se observan en las escuelas de Finlandia.

Los tipos que se pasan las carteras [en el más amplio sentido de la palabra] quieren otras: liquidar. Ya tienen la apisonadora entrando por los extremos.
El bachillerato de la pública, en la cuerda floja; en la falsa-privada, apañando conciertos.
El siguiente, please.
La educación infantil sometida a esa evaluación tan reveladora y descontextualizada les llenará los discursos de cifras: abonando el terrero de la no rentabilidad. Chofff [adiós infantil]

Capullos [de alhelí]

Iam tempus est agi res

inti_mlg

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2013, 21:09:57 PM
Esto es lo que pasa cuando se deja en manos de un mierda algo tan importante como la Educación. Estamos acostumbrados a ver el baile de carteras y consejerías entre distintos personajes del mismo partido, como si un tipo o tipa de estos supiera de todo. El problema es que sólo saben cómo medrar en sus partidos para lograr auparse más que otros.

¿Conocimientos a alumnos de cinco años? Todavía no se han enterado que los niños de esa edad deberían estar en sus casas, con sus padres, jugando y disfrutando de la vida. Es la mejor forma de aprender en esa etapa de la vida.

¿No queríamos ser como Finlandia?

Parece ser que los monos han invadido el Congreso, ¿estaremos viviendo si no en el Planeta de los Simios? Al menos en el ámbito ejecutivo y legislativo del Estado, sí... ¿Por qué digo esto? Solo hay que ver el esperpento del proyecto de ley titulada LOMCE. En ella podemos encontrar que el currículo se compone de:

- Competencias
- Contenidos
- Criterios de evaluación
- Consideraciones metodológicas
- Att. Diversidad

Sin embargo, los objetivos desaparecen. Aquel elemento vital y que ha acompañado a la educación desde que ésta es una episteme, una ciencia. En definitiva, los monos han invadido el Congreso y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello.

Un abrazo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'