¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maternidad

Iniciado por chiquinma, 22 Febrero, 2013, 11:40:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chiquinma

Hola a todos, tengo muchas dudas sobre la maternidad, estoy a punto de cogerla pero en séneca todavia me pone que ceso en abril porque la titular todavia no ha dado a luz. ¿Si me doy de baja o me cojo la maternidad antes de que la titular coja su maternidad me cuenta el tiempo de servicio hasta junio?, ¿tengo derecho a cobrar la maternidad completa?. Espero haberme explicado bien. Gracias por ayudar

angelito161102

Hola, por un parte tu baja acaba cuando la que sustituyes se dé de alta, asi que yo no me daría de baja, si pudiera, hasta que la titular coja definitivamente su baja. Y por otra parte tu baja, al ser interina, sólo dura hasta el 30 de junio, si los demás meses quieres que continúe y te la paguen la tienes que solicitar a la seguridad social, siempre y cuando te pertenezca paro. De todas formas todas estas dudas te la aclaran en delegación o por teléfono, llamando a recursos de personal.


FLAFLI

Tu nombramiento durará hasta que se incorpore el titular o la titular.

Si cuando se incorpore ya estabas de baja maternal, a partir del cese, las semanas de baja maternal se hace cargo la seguridad social, pero OJO, el que estés de baja maternal, no significa que no puedan llamarte.

Cuando vuelvas a estar en bolsa, aunque estés de baja maternal, tienes derecho a que te nombren si te corresponde, por lo que si no te activan en la bolsa, reclama, y si te activan y cuando te llaman, firma el nombramiento y a continuación comentas que estás de baja maternal, porque el estar de baja maternal no impide que puedas ser nombrada, y es una PRÁCTICA ILEGAL que hacen las delegaciones, haciendo pensar que al estar de baja no puedes ser nombrada, cuando el estar de baja maternal NO ES UNA ENFERMEDAD O INCAPACIDAD TEMPORAL, es un derecho de las mujeres y del bebé.

Si cuando llegue el momento necesitas más información puedes contactar conmigo por privado.

Recuerdo que además del tema económico, estamos hablando del tema oposiciones con el tiempo de servicio en el baremo.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

chiquinma

Muchas gracias, Flafi supongo que lo del nuevo nombramiento será para septiembre, en mi caso no creo tener problema porque mi maternidad acaba en julio, llamé a delegación y me dijeron que por ser interina en sustitución solamente tenía 16 semanas de maternidad, por otro lado quiero preguntar, ¿los papeles de maternidad se arreglan todos en la seguridad social o tengo que llevar algo a delegación?.
Gracias.


FLAFLI

En la delegación tienes que presentar la baja y el anexo I
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: chiquinma en 24 Febrero, 2013, 16:32:57 PM
Muchas gracias, Flafi supongo que lo del nuevo nombramiento será para septiembre, en mi caso no creo tener problema porque mi maternidad acaba en julio, llamé a delegación y me dijeron que por ser interina en sustitución solamente tenía 16 semanas de maternidad, por otro lado quiero preguntar, ¿los papeles de maternidad se arreglan todos en la seguridad social o tengo que llevar algo a delegación?.
Gracias.

Por cierto, creo que no me has entendido, si la persona que ahora sustituyes se incorpora en abril, por lo cual cesarías, lo que te quería comentar, es que aunque estés de baja maternal, tienen que activarte en bolsa y tener la posibilidad de nombrarte en otro centro.

Eso no quiere decir que te tengas que incorporar, pero si que tienen que nombrarte y por tanto, pagarte el sueldo, y el tiempo de servicio, te contaría para oposiciones y otras cuestiones como trienios y sexenios.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

chiquinma

Ahora si te he entendido, pero eso no es problema porque mi titular tiene el bebé ahora a principos de Abril, así que se supone que yo estoy en el cole hasta Junio. Esto no va a ser así porque yo cuando acabe el segundo trimestre arreglo mi maternidad. Los papeles los tengo que entregar en la delegación que trabajo o lo puedo hacer en mi provincia?.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'