¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué pasa si falto un día y no llevo justificante médico ni nada?

Iniciado por benita, 23 Febrero, 2013, 10:49:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benita

Hola, quería saber si es obligatorio llevar algún tipo de justificante si falto un día, y si no, ¿me descuentan el día?
Gracias

sherman

Claro que es obligatorio justificar una falta, ya sea de forma oficial u oficiosa. Otro tema es como te lo justifique la directiva.

Lo normal es que se te descuente el día si no la justificas y no das ninguna explicación, además si reiteras, es posible que tomen alguna medida. A las directivas no suele gustarles el "no dar explicaciones"

Precisamente en estos días en mi centro se está viendo el tema con un compañero que ha faltado repetidas veces sin justificar y van a iniciar un procedimiento disciplinario.

benita

Si claro, falté el viernes y avisé por teléfono, el caso es que no pude moverme de casa, ahora estoy bien, y para justificar la falta me tendría que ir a colapsar urgencias, porque el sábado el médico de cabecera no tiene consulta....por eso lo preguntaba. De forma oficiosa te refieres  a hablar con jefatura y comentarle el caso, no?...y ya dependerá de ellos si me lo quieren dar por válido o no?
Gracias!!

leafar79

Por muy pesado que te pueda resultar ir a urgencias o cualquier médico, por experiencia, mejor que justifiques con papeles y guardándote una copia, que como se suele decir "las palabras se las lleva el viento".

Por otro lado, ánimo y a mejorarse. 

godob

Como en toda ésta hipocresía idiota y burocratizada en la que vivimo, tendrás que ir el lunes al médico a que te de un justificante explicandole lo que te pasó el viernes...y mira tendrás que perder otras horas el lunes para ello...
Ridículo como casi todo en ésta profesión...
Saludos

pressfield

Lo mejor que puedes hacer es ir el lunes a tu médico y que te justifique el día que has faltado. No te preocupes por lo demás, si llevas tu justificantes no te dirán nada más. Pero es siempre necesario presentar un justificante médico siempre que uno falte al centro.
Saludos y a mejorase.

inti_mlg

Has de justificar el día que faltaste, de lo contrario no te pagarán el mismo. Ah y si no lo justificas y acumulas 3, te suspenden de sueldo durante 15 días aún teniendo que trabajar.

Un abrazo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

lucerino

diletante

también puedes hacer una declaración jurada (no hay declaraciones prometidas?  anaidpreocupados)

CitarDECLARACIÓN JURADA

D/Dña. ............................................................
mayor de edad, con D.N.I. nº ..........................., nrp nº  y domicilio en ............................................. Calle/plaza ............................. nº ...........
DECLARO BAJO JURAMENTO:

...................................................................
...................................................................

Y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en ..... a ....... de ................ de ....

pabela

las declaraciones juradas ya no valen, o justificante de algún tipo o nada
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'