¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Siendo funcionario, ¿me puedo presentar a Oposiciones?

Iniciado por ernnnn, 04 Marzo, 2013, 10:31:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ernnnn

Hola,

Pues eso, que si siendo funcionario de carrera de, por ejemplo, Inglés, me puedo presentar a las Oposiciones de, por ejemplo, Educación Física o PT... Es que no quiero que me toque de tribunal de Oposiciones y he pensado que ésta sería una posibilidad... ¿Es posible?

Un saludo y gracias.

PD. Si no es posible, poned el por qué, no solamente un: "No es posible".

Nafarroako

zuzil

Yo me lo planteé para pasar de Primaria a Secundaria, y me dijeron que debía esperar cinco años en el cuerpo para poder cambiar. No sé si será lo mismo en el caso que tú expones, yo lo entiendo más como una habilitación. Suerte.

Primaria9

Sería para inscribirte para adquirir una habilitación por otra especialidad, por ejemplo?? Yo se que se pueden adquirir nuevas especialidades aprobando oposiciones pero no se si tienes que aprobar todo el proceso o solo una parte. Si es por librarte...

Francisco Javier

Cita de: ernnnn en 04 Marzo, 2013, 10:31:56 AM
Hola,

Pues eso, que si siendo funcionario de carrera de, por ejemplo, Inglés, me puedo presentar a las Oposiciones de, por ejemplo, Educación Física o PT... Es que no quiero que me toque de tribunal de Oposiciones y he pensado que ésta sería una posibilidad... ¿Es posible?

Un saludo y gracias.

PD. Si no es posible, poned el por qué, no solamente un: "No es posible".

No puedes. Uno de los requisitos para presentarte es no ser funcionario de carrera. Puedes hacerte una idea viendo la convocatoria de Secundaria del año pasado, en los requisitos para el personal aspirante.

f) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o
estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo
cuerpo al que se pretende ingresar.

Saludos.

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

ernnnn

Muchas gracias por las respuestas. ¿Cuáles son los motivos de exclusión? Para ir viendo cómo hacerlo... Un saludo!

MARISOL25

Entonces si yo sacara la plaza por ejemplo de infantil y en unos años quiero pasarme a Primaria.¿Qué tendria que hacer?..

Primaria9

Cita de: MARISOL25 en 06 Marzo, 2013, 13:36:03 PM
Entonces si yo sacara la plaza por ejemplo de infantil y en unos años quiero pasarme a Primaria.¿Qué tendria que hacer?..

Pedir la habilitación y concursar por primaria.

MARISOL25

Alba85

Pues yo creo que sí puedes:

2. Los funcionarios del Cuerpo de Maestros podrán adquirir otras especialidades por
las siguientes vías:
a) Por superar un proceso de adquisición de nuevas especialidades regulado en los
artículos 52 y siguientes del Real Decreto 276/2007.

y allí pone esto:

Adquisición de nuevas especialidades por funcionarios del Cuerpo de Maestros.

1. Los funcionarios del Cuerpo de Maestros podrán adquirir nuevas especialidades, dentro del mismo cuerpo, mediante la realización de una prueba.

2. La prueba consistirá en la exposición oral de un tema de la especialidad a la que se opta, elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal.

La duración y las características de esta prueba se fijarán en la convocatoria por la Administración educativa convocante.

Para aquellas especialidades en que así se determine, la prueba podrá incorporar contenidos prácticos.

3. La valoración de la prueba será de apto o no apto y obtendrán la nueva especialidad únicamente quienes hayan sido calificados con apto.
"Los niños tienen la costumbre de no pedir permiso para empezar a aprender"
Emilia Ferreiro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'