¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta aumenta la presión sobre los docentes que más suspensos registran

Iniciado por macajomi, 05 Marzo, 2013, 18:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

De las cosas más nauseabundas que he leído últimamente. Y mira que no paro de leer cosas nauseabundas.

A un compañero mío en un IES de Jerez, en su año de prácticas, la inspectora le dijo que si el porcentaje de aprobados no estaba por encima del setenta por ciento, habría que preguntarse si lo estaba haciendo bien como profesor. Ni que decir tiene que el porcentaje de aprobados estuvo por encima del setenta por ciento a pesar que antes de "ese comentario" estaba en el cuarenta.

A mí esto me parece muy muy gordo. Todos sabemos que el inspector medio no se nos acerca para recibir la contestación "el número de suspensos es alto porque muchos alumnos no han llegado a los objetivos mínimos debido, fundamentalmente, a una base previa insuficiente unido a una falta de motivación para el estudio y de interés en clase". Porque seguidamente, nos preguntará: "¿Qué ha hecho usted para revertir esa situación?" ¿Cuántas adaptaciones ha hecho?" "¿Me puede enseñar cómo refleja en sus notas cada punto de los criterios de calificación que el departamento determinó?" "¿Hizo algo para que las clases fueran amenas y atraer así la atención de esos alumnos sin, según dice usted, interés?".

Ante esa situación y un 3'5 convertido en un cinco en un boletín de notas, con el solo hecho de pulsar ese botón en un teclado de ordenador, creo que lo que va suceder si esto sigue así es obvio.

toroloco

No son noticias nuevas, lo que ocurre que ahora los han pillado.
Se las apañan para crear sus estadísticas (aún así desastrosas aunque lo llevan a gala) con la connivencia de los inspectores, que no conocen la  libertad de expresión y sí la frase :" Yo digo lo que me diga el Jefe". Y luego van tan inmensos y guapitos pidiendo explicaciones a los que quieren hacer bien su trabajo pero por temor no lo hacen (Existen algunas excepciones, claro)

Xanders

Se suelen fijar en aquellas asignaturas que presentan un número elevado de suspensos y las que tienen un número muy elevado de aprobados en aquellas que no los suele tener

lmdcerro

andotor

La palabra vergüenza se queda corta para calificar lo que he leido. En mi centro efectivamente también están apretando tuercas, y lo único que les interesa es que los alumnos aprueben y si suspenden no les importa un pimiento las causas de ello, la culpa es de uno a pesar que uno se parta la cara día tras día para que los alumnos aprendan y consecuentemente aprueben. Eso sí el que se rasca y aprueba a todo dios ese nadie va a venir a pedirle explicaciones.

Cada día te entran ganas de hacer menos, y mira que yo soy de los que lo doy todo por los alumnos. Una lástima pero con actitudes como esta se pone muy entredicho nuestro trabajo. 

sisi_1983

el problema está en que en que la Junta llevaría toda la razón si se tratara de un mundo idílico, donde todo el sistema estuviera bien montado.

quiero decir que, si realmente todo se hiciera en condiciones, sería lógico que se inspeccionara al profesor que suspende demasiado, y no al que aprueba. pero claro, la realidad es tan caótica, que esa medida se convierte en la solución más contradictoria de todas, de hecho, es la que más socava el problema. un problema que ya lleva muchos años, y ahora encima se les suma la retirada del plan de calidad, más familias empobrecidas, menos profesores, el de mates dando lengua... y claro se han puesto nerviosos.. las estadísticas van a ir a pique.

Profesor

A ver, a ver, esperad que piense, que va, no me sale, es que es complicado...ahh ya!! lo tengo!!

+ HORAS - SUELDO = MAYOR CALIDAD, MEJORES RESULTADOS.

cristobel

Profesor: si esa ecuación que has puesto se cumple este año...... Pues ya sabemos lo que nos espera.. El próximo curso la volverán a aplicar...Es de cajón

Uleti

O sea, justo lo que se hacía antes en la escuela privada de medio pelo y que, precisamente, no sucedía en la pública...

Por una escuela pública de calidad, con don cojones...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'