¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Con el grado de Primaria, ¿te puedes presentar a secundaria?

Iniciado por mojitoyoyo80, 08 Marzo, 2013, 17:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mojitoyoyo80

Pues eso, alguien sabe si con el grado de primaria te puedes presentar a las oposiciones de secundaria?
Mil gracias por vuestra atención

FLAFLI

Posiblemente cuando se regule en un futuro las oposiciones, vendrá todo más claro.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mojitoyoyo80

Gracias por tu respuesta Flafli. Y aprovecho para agradecerte todo lo que estás haciendo por nosotros
Un abrazo muy fuerte

tecno8

Hola, buenas tardes.
Creo que no se puede. Y bajo mi punto de vista no deberían permitirlo. Y si en un futuro lo permiten será un gravísimo error del sistema educativo. Todo esto dicho sin faltar al respeto.

Un estudiante de grado de primaria no tiene suficientes conocimientos para dar clases en la ESO.  Esto es así porque desde el mismo momento que el nombre del grado dice "primaria" quiere decir que tus conocimientos se basan para dar clases en primaria no en secundaria.
Intenta responder esta pregunta, ¿qué asignaturas podría impartir en secundaria?. Si empiezas a descartar seguramente te podrías quedar con la maravillosa religión por ser cuestión de fe. En todas las demás se requiere de bastantes conocimientos para poder impartir clase. Hay que tener en cuenta que para llegar a dar clase en la ESO se tienen que pasar una oposiciones. Y las opos. de secundaria nada tienen que ver con las de primaria.
La especialidades de la ESO engloban muchos conocimientos y por ello requieren personas que han estudiado ciertas carreras relacionadas con la especialidad.

Desde mi punto de vista, y como he dicho antes, si permiten a un graduado en primaria dar clases en la ESO será un grave error.

Esta es mi opinión.
Un saludo y suerte en aquello que decidas hacer.

mojitoyoyo80

¿Qué asignaturas puede impartir un graduado en Educación Primaria? Religión y si me apuras ni eso. Ninguna. Cero.

Una cosita más, la expresión "bajo mi punto de vista" no es correcta, el uso correcto es "desde mi punto de vista" y te lo dice una Graduada en Educación Primaria y maestra en Lengua Extranjera para que se lo enseñes a tus alumnos de ESO.

Es una verdadera lástima que no estemos cualificados, no crees?

Noether

La realidad es que si ponen en la convocatoria de secundaria que el requisito para presentarse es poseer una licenciatura, una ingeniería superior o un grado, un graduado en primaria podrá presentarse a cualquier especialidad de secundaria.

En las convocatorias de primaria se especifica siempre en los requisitos que se debe tener magisterio pero en secundaria no. Creo que antiguamente si que se podían presentar los licenciados o ingenieros a primaria.

chacal

Pues si permiten a los de Secundaria lo mismo mejor... yo con mi Grado en Geografía e Historia podría impartir Conocimiento del Medio, por ejemplo. De no ser así es mejor estar como estamos.

anapastor123

Supongo que a los Graduados en Primaria o en lo que sea les pedirán el master de enseñanza secundaria.

Ahora mismo cualquier licenciado nos podemos presentar a cualquier especialidad. Yo me presento a Mates y no soy matemática, soy ingenieria, y conozco gente de carreras menos afines en mi especialidad o cosas aun más raras en otras especialidades: físicos profes de historia, biólogos de filosofía, abogados de lengua y literatura, médicos de educación física...¿por qué no graduados en magisterio?

Es cierto, para aprobar unas opos de casi cualquier especialidad, hay que tener más conocimientos de esa disciplina que los que se dan en la carrera de Magisterio, pero vamos, que se puede estudiar también una vez graduado

jmcala

Opositar para Secundaria no quiere decir dar clases en la ESO. ¿Podría un maestro impartir clases de Química, Matemáticas o Física de Bachillerato? No tengo dudas de que podría hacerlo si decide que quiere aprender esas materias por su cuenta pero, de forma reglada, el grado de Primaria no incluye los conocimientos necesarios para ello.

krater

Cita de: mojitoyoyo80 en 08 Marzo, 2013, 21:40:11 PM
Una cosita más, la expresión "bajo mi punto de vista" no es correcta, el uso correcto es "desde mi punto de vista" y te lo dice una Graduada en Educación Primaria y maestra en Lengua Extranjera para que se lo enseñes a tus alumnos de ESO.

http://buscon.rae.es/dpd/?key=bajo&origen=REDPD

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'