¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

es legal

Iniciado por raulito, 08 Marzo, 2013, 18:56:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albam

Como comenta behjerro, por herramientas me referia a lo que necesitamos para cumplir nuestra obligación: coche/transporte público, alquiler.... Son cosas intrínsecas al hecho de acceder a un puesto de trabajo. Cuando a una amiga mía (gaditana) le ofrecieron un puesto de trabajo aquí en sevilla ( y no público, sino en empresa privafa) ella sabía que suponía venirse a vivir aquí a Sevilla, ya que no tiene carnet de conducir ni combinación de transporte público posible para cumplir con su horario laboral. Y aceptò con todas las consecuencias.
Con esto quiero decir que no podemos esperar que se nos de un trabajo que se amolde totalmente a lo que nos gustaría y más cuando hablamos de empleo público (y ya de interino, el remate de los tomates). Aún así dan la posibilidad, como dice danielillo de poner solo una provincia, adaptándonos más a nuestros gustos, posibilidades....
Ojalá esto no fuera problema, y cada uno pudiera elegir donde trabajar, sobre todo a personas con cargas familiares (no es mi caso, no soy madre, pero sé que tiene que ser aún más duro para ellos/as), pero en estos momentos hay derechos más importantes por los que luchar quepor estos.
Un saludo a todos.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

pabela

como me estoy mordiendo la lengua, madre mía!!!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

albam

Cita de: pabela en 11 Marzo, 2013, 11:01:19 AM
¡Porque quieres! Precisamente estamos aquí para debatir, intercambiar puntos de vista y reflexionar! ;)
Un saludo compañera!

Además morderte no tiene que ser bueno y más cuando en breve tenemos que hablar delante de un tribunal. Aiii dios mio jejeje (estoy de guasa, no te lo tomes a mal por favor)
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Nodi1234

Pues a mi me ha pasado igual que a ti! tengo sustitución hasta final de curso por embarazo de una tutora de 2º de primaria, y resulta que como mientras pasaban los 15 días ha estado la de refuerzo con ellos, pues cuando yo llegué me endosaron el refuerzo para que la clase "no sufriera más cambios". Es mi tercera sustitución y tampoco tengo mucha experiencia, así que no expresé queja alguna. Mi pregunta es, ¿Puedo reclamar el complemento por sustituir "en el papel" a una tutora? La verdad no sé cómo funciona eso, ya que ni siquiera a mis compañeros que llevan todo el curso aquí se lo están pagando...

Raulito mucho ánimo, te entiendo en muchas cosas que dices y comparto tu opinión, excepto en lo del transporte y el alquiler. Todos tenemos que estar a cierta hora en nuestro puesto de trabajo, da igual del tipo que sea y cómo llegues, tu única obligación es estar puntual. En las grandes ciudades, teniendo el puesto de trabajo en la misma ciudad, hay gente que se levanta dos horas antes para poder llegar a trabajar porque hay atascos de horas. Otros tienen que coger hasta tres transportes públicos diferentes. Y muchos ejemplos más. La decisión la tiene cada uno cuando acepta dicho trabajo.

Lo dicho, anímate, como bien dices, no hay que dar las gracias por estar trabajando, pero si lo comparas con los millones de parados, somos unos privilegiados... verás que en unos meses te viene un destino muchoooooo mejorrrrr y estarás súper contenta!!! un saludos y suerte a todos!!

bejherro

Cita de: Danielillo en 10 Marzo, 2013, 23:49:01 PM
Lo que hay que hacer es marcar UNA sola provincia y dejar de creerse dioses

Para sustituciones puedes poner solo una (creo que este caso es sustitución), pero para vacantes hay que poner al menos cuatro y nos podemos ver en una situación similar
Saludos!!

Cita de: Nodi1234 en 11 Marzo, 2013, 14:19:57 PM
Pues a mi me ha pasado igual que a ti! tengo sustitución hasta final de curso por embarazo de una tutora de 2º de primaria, y resulta que como mientras pasaban los 15 días ha estado la de refuerzo con ellos, pues cuando yo llegué me endosaron el refuerzo para que la clase "no sufriera más cambios

A ver, es lo lógico! La importancia del primer ciclo es fundamental y se necesita de personas experimentadas (interinos o con plaza). No significa que un interino no sea capaz de hacer un trabajo superior a alguien con destino definitivo, pero no hay margen para poner a prueba a nadie y después tener que cambiar.

Yo he presenciado casos como este varias veces y siempre crea malestar en el interino. incluso una vez, la decisión partió como protesta de los padres que preferían a otro compañero con más experiencia en el primer ciclo.

Mucho ánimo a los que tengan que pasar por esta situación, pero entended que si vosotros/as fueseis el director/a del centro tomaríais la misma decisión

Saludos!!

mgarhod

Creo que no me he explicado bien,,,lo que yo pretendia decir es que cada vez los interinos vais a peor...por supuesto que cuando hice y vosotros hicisteis la carrera de magisterio sabiais que iriais con la maleta por delante,,,eso seguro que todos lo sabiamos y madre mia si yo tambien he ido a esas cortijadas unitarias y perdidas en los montes....pero iba con casa de maestro y para todo el año,,,,lo que esta ocurriendo ahora es que las bajas no las cubren hasta 15 dias y a lo mejor vienen solo para unos dias....y a ver que haces ....lo dicho un hostal es la mejor solucion.....Por otra parte el coche no es obligatorio y las plazas itinerantes las dan a elegir , nunca obligan,,,asi que esa "herramienta no es imprecindible" con quedarte a vivir alli , solucionado el problema
De todas formas no os enfadeis y decir lo que penseis , supongo que no todos estamos de acuerdo y os aseguro que es muy enriquecedor oir opiniones diferentes si en realidad lo importante es dar soluciones a los problemas de los compañeros , si es que realmente lo son, o hacerles ver que en realidad no hay ningun
problema porque a veces nos osfuscamos en verlo todo negro. Y si definitivamente es legal que el director ponga en las tutorias a quien el quiera asignar.
Venga Raulito que seguro que la proxima sustitucion sera mas buena,

Lau_Musik

Raulito, siento decirte que este trabajo es así. Y me parece un poco increíble que no supieras que te podía tocar un sitio lejos de casa. Creo que es algo que todos sabíamos sin que nos lo dijeran.

Lo de comentas unas páginas más atrás de que si no tienes coche no puedes hacer nada a pesar de que tener coche no sea un requisito para opositas: cierto, no es un requisito, de hecho, no te han dicho en delegación que necesites un coche para acceder a tu puesto. El coche lo necesitas para desplazarte a tu lugar de trabajo, y esto es así, tengas el trabajo que tengas. Si trabajas lejos de casa, usas un medio de transporte, público o privado. Que no tienes transporte público, pues tu coche; que no quieres porque te da miedo, pues tendrás que alquilar, como hacemos todos. Que tampoco quieres alquilar... pues eso ya es ponerte tú misma los obstáculos. Yo he llegado a tener sustituciones de una semana y no he tenido problemas para alquilar por semanas cuando he dicho que soy maestra.

En cuanto a que te pongan a hacer refuerzos, es más normal de lo que crees. Yo tuve una sustitución por embarazo a la secretaria del cole, y no me iban a poner a hacer labores de secretaría, así que pusieron a una maestra que había sido anteriormente secretaria a cubrir las horas de secretaría mientras que yo cubría sus clases. En tu caso, si hasta que te han llamado, la que era de apoyo tuvo que cubrir la sustitución, no veo tan mal que se quede a terminarla y cubras tú el refuerzo. Pensando lo que es mejor para los niños, no creo que lo mejor sea que tengan dos sustitutos (la de apoyo y luego tú).

789

el centro decide!!!
si lo cree conveniente, por razones de organización del centro....
tienes que amoldarte!!!

pabela

Cita de: albam en 11 Marzo, 2013, 13:24:52 PM
Cita de: pabela en 11 Marzo, 2013, 11:01:19 AM
¡Porque quieres! Precisamente estamos aquí para debatir, intercambiar puntos de vista y reflexionar! ;)
Un saludo compañera!

Además morderte no tiene que ser bueno y más cuando en breve tenemos que hablar delante de un tribunal. Aiii dios mio jejeje (estoy de guasa, no te lo tomes a mal por favor)

Jajajajajaa, es verdad!!! Como llegue al oral con la lengua hecha una hamburguesa a ver qué hago jejejeej
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

pepur

Raulito supongo que no hablarás en serio, ¿verdad?
No me creo que no sepas de qué va esto de ser interino.
Preparate para recorrerte nuestra bonita comunidad autónoma, viviendo en miles de pintorescos pueblos por un tiempo indeterminado
Preparate para sustituir en todos los niveles y etapas.
Preparate para ser un `mandao` y cubrir las necesidades que hayan.
Un consejo: tomátelo con filosofía. Si tuviera que contarte las cosas que he tenido que hacer...
Como dijo Leonidas en las Termopilas: Solo los duros y los recios son dignos de llamarse interinos!! Aju aju ajuu

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'