¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARA LOS QUE SI QUIEREN OPOSICIONES

Iniciado por FLAFLI, 09 Marzo, 2013, 21:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Yo también creo que es una buena opción probar en otras comunidades, el no ya lo tienes y el esfuerzo y sacrificio es casi el mismo.

Todo sea optimizar recursos, tiempo y esfuerzo! Animo!!!

VuMaX

Coincido en el consejo que da flafli de abrirse a otras comunidades...

Septiembre del 2010: empecé mi preparación para las oposiciones de mi tierra, Canarias, del 2011...

Marzo del 2011: Ya me olía desde hacía unos meses que no iban a salir en Canarias, así que a por la oferta de Andalucía, con todos los miedos que eso conllevaba: cambiar la programación, cambiar algunos temas del temario, decretos, órdenes.... y con un 50% de pensamientos negativos porque los aspirantes lo teníamos muy difícil (como casi siempre, vamos).

Mediados de julio del 2011: He aprobado. Tengo plaza. Vida nueva en Andalucía después de mis 22 años viviendo en casa.

Como comprenderán, no me puedo quejar... Ya volveré a mi tierra cuando tenga los puntos necesarios para acabar donde quiera (o no, nunca se sabe)... No se cierren a nada!!!!!!!!!!!!


luli

Cita de: anaissa en 10 Marzo, 2013, 10:35:05 AM
Cita de: gimenosa en 09 Marzo, 2013, 22:11:11 PM

Por cierto, el hilo debería haberse titulado "para los apestados que han estado estudiando para estas opos"  bebespole

Qué manera de faltar el respeto una y otra vez...somos muchos los que SÍ queremos oposiciones pero es curioso que en este foro la gran mayoría son interinos a los (vuelve a repetirse el tópico) les sigue interesando aumentar el tiempo de servicio y que sigan pasando los años sin convocatoria...a lo fácil!
Ánimo a todos aquello/as que se están preparando, bien para Andalucía u otra comunidad!!
ANNAISA eres muy injusta en tu comentario, ya  que no sabes la situación de cada interino/a. Te hablo desde mi caso, llevo preparándome desde el 2003-2005 por E.F., eliminatorias, he aprobado el primero y no he trabajado, en 2007-2009-2011 también he aprobado pero sin plaza, comencé a trabajar de interina en Enero de 2011, yo quiero oposiciones, pero claras, justas y no a la carrera. Quiero cumplir mi sueño de conseguir mi plaza. Te aseguro que a mis 34 años quiero un puesto fijo, y no estar dependiendo de una maleta y un coche, aunque bendito trabajo!!!!no lo cambio por nada, no quiero que me las regalen, pero si una convocatoria clara, justa para todos y no una estrategia política y para decir Andalucía también saca, así que no creas que los interinos(yo desde hace muy poco en ese saco)buscamos lo fácil, un saludo.

mestizo

Me parece que un consejo muy inteligente y posible lo de presentarse en otras comunidades.
Pero me cabreo un poco cuando ningún sindicato ha hecho nada para que se centralicen muchos aspectos de la educación para que (sin que deje esta de estar transferida a las comunidades) deje de perjudicar a los aspirantes e interinos.

Me refiero a las bolsas de interinos, que aunque cada bolsa sea administrada por la comunidad respectiva, deberían regirse todas por la misma normativa estatal.

A este respecto es increible que se habrá una bolsa para un puesto que requiera un requisito especial y te pidan "estar en la bolsa de esa comunidad", cuando la exigencia deberia ser "estar en la bolsa de cualquier comunidad"

Estando en la bolsa de Andalucia tu no te puedes presentar a una bolsa extraordinaria que salga en otra comunidad, pero un ciudadano de cualquier país de la Unión Europea que sepa español, si se puede presentar a una oposicion en comunidad Española.

Creo que las autonomías se hicieron para facilitar la vida a los ciudadanos, no para complicarsela.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


FLAFLI

Cita de: mestizo en 11 Marzo, 2013, 00:51:59 AM
Me parece que un consejo muy inteligente y posible lo de presentarse en otras comunidades.
Pero me cabreo un poco cuando ningún sindicato ha hecho nada para que se centralicen muchos aspectos de la educación para que (sin que deje esta de estar transferida a las comunidades) deje de perjudicar a los aspirantes e interinos.

Me refiero a las bolsas de interinos, que aunque cada bolsa sea administrada por la comunidad respectiva, deberían regirse todas por la misma normativa estatal.

A este respecto es increible que se habrá una bolsa para un puesto que requiera un requisito especial y te pidan "estar en la bolsa de esa comunidad", cuando la exigencia deberia ser "estar en la bolsa de cualquier comunidad"

Estando en la bolsa de Andalucia tu no te puedes presentar a una bolsa extraordinaria que salga en otra comunidad, pero un ciudadano de cualquier país de la Unión Europea que sepa español, si se puede presentar a una oposicion en comunidad Española.

Creo que las autonomías se hicieron para facilitar la vida a los ciudadanos, no para complicarsela.

Eso es falso, te puedes presentar a cuantas bolsas extraordinarias de cuantas comunidades quieras. Otra cosa es que estés trabajando en una comunidad y te llamen de otra, y tengas que decidir que hacer, si quedarte o irte, en ambos casos, te expulsan de una.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

BAOBAB

Una duda, ¿no se supone que las comunidades  están intentando ponerse de acuerdo para celebrar los examenes la primera semana de Julio, es decir, para que coincidan fechas, y así evitar el efecto llamada, y por lo tanto, no podríamos presentarnos en otra comunidad?

The Kid

Cita de: FLAFLI en 09 Marzo, 2013, 21:37:10 PM
Buenas, quería escribir este hilo para daros un consejo.

Sois muchos los que si estáis estudiando y queréis oposiciones, pero las de Andalucía tienen muy mala pinta, por lo que os recomiendo el siguiente consejo.

Independientemente de lo que pudiera pasar este año en Andalucía, os recomiendo que también juguéis a más cartas, hay más comunidades que también ofertan plazas, y en algunos casos, la situación puede ser mejor que en Andalucía.

Por eso, os recomiendo que os preparéis las oposiciones también para otra comunidad, que el tiempo, esfuerzo y dinero invertido no se vea perjudicado por una mala actuación de la Junta si pasara algo en las oposiciones.

Os lo recomiendo, porque yo en su momento oposité en otra comunidad, en mi querida Extremadura, y estuve trabajando allí 6 años antes de volver. Conozco gente que ha estado en Murcia, Castilla La Mancha, Madrid, no os cerréis solamente a Andalucía.

Y diréis, pues es que mi preparación es para Andalucía. Si, la mayoría de la norma es de Andalucía, pero el temario es el mismo, solamente hay que cambiar la norma de la comunidad, si en Andalucía para la especialidad X hay un Decreto YY/2010 en dicha comunidad también habrá otro decreto, y si no hay forma, se omite o disimula. Los casos prácticos serán iguales o parecidos, la programación igual, solamente cambiar la norma y aspectos que sean propios de Andalucía, y la UD valdría para cualquier sitio.

No es tanta la diferencia, os lo aseguro, que en 2007 me estaba preparando durante 2 meses tanto para Andalucia como para Extremadura, hasta que me decanté por Andalucí, solamente tuve que cambiar las normas y poco más. Y además, seguro que llegado el caso, en el foro habrá gente interesada y podréis compartir dicha información, etc. Podréis abrir hilos y hablar sobre dichas normativas, convocatorias, etc.

Saludos

Hola Flafli, por lo que yo entiendo en este mensaje, que es la las opos de Andalucía van a ser una mierda, que van a tardas en ir hacia delante o que no va haber opos al final??? hay tantas dudas y preguntas que ya no se que pensar ni hacer.
Gracias

peteta1986

Esa es otra... Estoy pensando que si después de todo este lío, se celebrasen oposiciones y previsiblemente sería más tarde de lo normal, todo el mundo podría presentarse en Andalucía tras haberse presentado en su Comunidad.
¿Podría darse esta situación?

PD: Claro... que con todo el lío que tienen, veremos si al final se realizan.


Saludos


PT-78

NO les des ideas a la CEJA,
cuanta más gente se presente mas recaudarán.

knvb

Cita de: peteta1986 en 11 Marzo, 2013, 12:48:44 PM
Esa es otra... Estoy pensando que si después de todo este lío, se celebrasen oposiciones y previsiblemente sería más tarde de lo normal, todo el mundo podría presentarse en Andalucía tras haberse presentado en su Comunidad.
¿Podría darse esta situación?

PD: Claro... que con todo el lío que tienen, veremos si al final se realizan.


Saludos

Esto es lo que más BENEFICIARÍA a la CEJA porque así, tendría mayor número de aspirantes que se traducen en multiplicación por euros...pero SEGURO que el gobierno no se lo va a permitir...porque entonces los andaluces también podremos presentarnos en otra comunidad!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'