¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARA LOS QUE SI QUIEREN OPOSICIONES

Iniciado por FLAFLI, 09 Marzo, 2013, 21:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, quería escribir este hilo para daros un consejo.

Sois muchos los que si estáis estudiando y queréis oposiciones, pero las de Andalucía tienen muy mala pinta, por lo que os recomiendo el siguiente consejo.

Independientemente de lo que pudiera pasar este año en Andalucía, os recomiendo que también juguéis a más cartas, hay más comunidades que también ofertan plazas, y en algunos casos, la situación puede ser mejor que en Andalucía.

Por eso, os recomiendo que os preparéis las oposiciones también para otra comunidad, que el tiempo, esfuerzo y dinero invertido no se vea perjudicado por una mala actuación de la Junta si pasara algo en las oposiciones.

Os lo recomiendo, porque yo en su momento oposité en otra comunidad, en mi querida Extremadura, y estuve trabajando allí 6 años antes de volver. Conozco gente que ha estado en Murcia, Castilla La Mancha, Madrid, no os cerréis solamente a Andalucía.

Y diréis, pues es que mi preparación es para Andalucía. Si, la mayoría de la norma es de Andalucía, pero el temario es el mismo, solamente hay que cambiar la norma de la comunidad, si en Andalucía para la especialidad X hay un Decreto YY/2010 en dicha comunidad también habrá otro decreto, y si no hay forma, se omite o disimula. Los casos prácticos serán iguales o parecidos, la programación igual, solamente cambiar la norma y aspectos que sean propios de Andalucía, y la UD valdría para cualquier sitio.

No es tanta la diferencia, os lo aseguro, que en 2007 me estaba preparando durante 2 meses tanto para Andalucia como para Extremadura, hasta que me decanté por Andalucí, solamente tuve que cambiar las normas y poco más. Y además, seguro que llegado el caso, en el foro habrá gente interesada y podréis compartir dicha información, etc. Podréis abrir hilos y hablar sobre dichas normativas, convocatorias, etc.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gimenosa

Madre mía, qué forma de jugar con el esfuerzo y sacrificio de la gente...


Al final voy a decidir hacerme cani, y estar todo el día en una plaza bebiendo litronas, igual me sentiría más valorada.


Flafly, a ver si investigas lo mismo otras tantas irregularidades que hay en el sistema, porque eres un crack.




gimenosa


Por cierto, el hilo debería haberse titulado "para los apestados que han estado estudiando para estas opos"  bebespole

superinefo

Doy fe del consejo que os da mi compañero flafli, pues en mi caso estuve en el 2007 y 2009 preparando Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha. Además, no solo por Educación Física, sino también por Primaria. Parece mucho, pero investigando un poco saqué los Decreto que las 3 Comunidades y pasé unas cuantas semanas encerrado en casa adaptando mi programación. Con el esfuerzo obtuve 6 programaciones (3 de E.F. y 3 de Primaria). Además, me gasté bastante dinero en tenerlas preparadas y en pagar las tasas de las oposiciones de las diferentes comunidades, pero cuando tienes que poner toda la carne en el asador, tienes que ir a todas...
Yo he estado 5 años trabajando de interino en Murcia. Mi caso puede resultar demasiado excesivo, pero la esencia es la misma. Al final, después de comparar ratios, pros y contras, decidí hacerlas aquí en Andalucía por E.F. y como resultado conseguí aprobarlas con plaza, en el 2009.
Hay que abrir horizontes, y más si cabe en los actuales tiempos que corren. Hay que buscar la luz en el horizonte.

P.D: Conseguí acceder a la interinidad en Murcia en el 2003, presentándome en Andalucía y Murcia simultáneamente. Como coincidían los actos de presentación, un familiar me entregó en Murcia un poder notarial de representación que me valió como presentado. Después de aquello, fue cuando pusieron en las convocatorias aquello de "no serán tenidos en cuenta los poderes notariales de representación...". Gracias a esa estrategia legal, se me abrió la puerta  del trabajo en Murcia, y después de 80.000 kilómetros y 5 años, saqué la plaza y ahora estoy con mi mujer y 2 niños como soles. No hay esfuerzo en vano, ni gloria sin penalidades. Mucho ánimo a todos
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.


anaissa

Cita de: gimenosa en 09 Marzo, 2013, 22:11:11 PM

Por cierto, el hilo debería haberse titulado "para los apestados que han estado estudiando para estas opos"  bebespole

Qué manera de faltar el respeto una y otra vez...somos muchos los que SÍ queremos oposiciones pero es curioso que en este foro la gran mayoría son interinos a los (vuelve a repetirse el tópico) les sigue interesando aumentar el tiempo de servicio y que sigan pasando los años sin convocatoria...a lo fácil!
Ánimo a todos aquello/as que se están preparando, bien para Andalucía u otra comunidad!!

periquito


Qué manera de faltar el respeto una y otra vez...somos muchos los que SÍ queremos oposiciones pero es curioso que en este foro la gran mayoría son interinos a los (vuelve a repetirse el tópico) les sigue interesando aumentar el tiempo de servicio y que sigan pasando los años sin convocatoria...a lo fácil!
Ánimo a todos aquello/as que se están preparando, bien para Andalucía u otra comunidad!!
[/quote]

En lo del respeto no te digo que no lleves razón, pero en lo de los interinos, yo te digo que aquí a los que no le interesan oposiciones son a los aspirantes que están a punto de entrar con no tazas y que se van a quedar con la miel en los labios, a los cuales comprendo muy bien. Yo soy interino y estoy estudiando, como muchos que conozco, eso si estamos estudiando desde el conocimiento que este año es casi imposible la plaza y con tranquilidad. Infórmate antes de criticar a un grupo numeroso, al que realmente estas oposiciones no les perjudica, ni beneficia. Un saludo

Claus

Cita de: anaissa en 10 Marzo, 2013, 10:35:05 AM
Cita de: gimenosa en 09 Marzo, 2013, 22:11:11 PM

Por cierto, el hilo debería haberse titulado "para los apestados que han estado estudiando para estas opos"  bebespole

Qué manera de faltar el respeto una y otra vez...somos muchos los que SÍ queremos oposiciones pero es curioso que en este foro la gran mayoría son interinos a los (vuelve a repetirse el tópico) les sigue interesando aumentar el tiempo de servicio y que sigan pasando los años sin convocatoria...a lo fácil!
Ánimo a todos aquello/as que se están preparando, bien para Andalucía u otra comunidad!!
EL modo irónico lo tienes fatal...o  lo mejor el día que explicaron que era una ironía faltaste a clase.

pabela

Cierto periquito, las personas que tienen un pie para entrar a trabajar son las peor paradas...mucho ánimo para ellas también!!!

P.d. Ignoraré la respuesta de ansiada porque la clase de "a palabras necias, oídos sordos" no me la perdí.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


pabela

Yo no he opositado nunca fuera, lo único que puedo aportar es la experiencia de una amiga cercana. Opositó en 2009 tanto en Andalucía como en Ceuta y, sacando mejor nota en Andalucía, la llamaron antes para sustituir en Ceuta. Al año siguiente ya le dieron una vacante y a día de hoy va por la segunda vacante. En Andalucía ni olió que la llamaran.
Ya sé que Ceuta suena poco atractiva, pero la ratio plaza/opositores está mejor y, según mi amiga, es una especie de paraiso fiscal. La retención es más baja, los sueldos bastante más altos y, aunque la vida es algo más cara también, sigues ganándole dinero al estar allí.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

raulaia

Cita de: gimenosa en 09 Marzo, 2013, 22:09:51 PM
Madre mía, qué forma de jugar con el esfuerzo y sacrificio de la gente...


Al final voy a decidir hacerme cani, y estar todo el día en una plaza bebiendo litronas, igual me sentiría más valorada.


Flafly, a ver si investigas lo mismo otras tantas irregularidades que hay en el sistema, porque eres un crack.

No, si al final va a ser flafli el culpable de que estos de la ceja sean unos chapuzas jaja

Ademas, flafli solo esta aconsejando que se presente la gente tambien en otras comunidades para que el esfuerzo tuyo y de otros compañeros no se pierda. Asi, si pasa algo con las opos, tu trabajo y estudio no se iria al traste.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'