¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Descuentos enfermedad 4 días / año. Por favor moderadores responded. Gracias

Iniciado por mfercan070, 12 Marzo, 2013, 18:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfercan070

Hola, buenas a todos, me gustaría saber si ya se ha regulado en Andalucía o todavía no, lo de los 4 días al año que teníamos según el Gobierno central sin que nos descontaran nada en la nómina cuando no se causaba baja. En la última circular de permisos y licencias del profesor de la Junta de Andalucía no pone nada de eso y además en otras órdenes sigue sin poner tampoco nada. Entonces mi pregunta es ¿Debe sacar la Junta de Andalucía una orden que regule lo que ya el Gobierno central ha hecho o simplemente se acoge a la orden ministerial? Muchas gracias.

superinefo

Mientras no lo regule la Junta en BOJA no se aplica. Si no se llegase a regular,  pues se queda como está.  Hasta 3 días de ausencia,  mientras no exista un parte de baja,  no se detraen haberes.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.

mfercan070

enrike13

Eso no es asi, la junta puede sacar algo para mejorar la norma estatal, y si no saca nada es de obligado cumplimiento lo que haya dicho el ministerio, pues la junta en su ámbito competencial no esta legislando y nos somete a lo que se legisla desde el gobierno central.
Educar no es infundir ciencia en el alma que no la tiene, sino enseñar a ésta a mirar hacia el lugar adecuado.

superinefo

La norma no es de aplicación en Andalucia,  es para los funcionarios de la AGE.  Somos cuerpos de ámbito estatal,  pero con las transferencias autonómicas correspondientes.  Es preferible que no se "mejore"  y no se legisle,  pues dicha "mejora" conllevaría indefectiblemente un empeoramiento de nuestros derechos laborales.

- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.

postman

Y si existe un parte de  baja? Por ejemplo, estar 5 días de baja (de jueves a martes), sí descuentan de la nómina?

SSG

Yo estuve de baja desde en enero por gripe desde un jueves hasta un martes..... (5 días), y me han quitado de la nómina 150-170 euros aproximadamente (no lo puedo decir exactamente).

Es así o reclamo? Desde dirección del centro me dicen que ya están aplicando esos descuentos.

Gracias de antemano.

mfercan070

Aver, cuando ya tienes un parte de baja sí que descuentan. Pero quizás lo más importante, es saber si aquí en Andalucía tenemos esos 4 días como máximo al año para que NO NOS DESCUENTEN NADA cuando no se produce una baja, como ya ha legislado el gobierno central o... tendremos que esperar a que la Junta de Andalucía lo legisle. De todas formas, una norma de la Junta de Andalucía no puede ir en contra de lo que dice el Gobierno Central, por tanto, se supone que la Junta no puede hacer lo contrario. Por eso, se supone que más tarde o más temprano lo legislará, o quizás, si no saca nada la Junta SE SUPONE QUE LO QUE HA LEGISLADO EL GOBIERNO CENTRAL ES LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA, por lo que la Junta no hace falta que saque nada al respecto de esos 4 días. Entonces, en qué quedamos??? Vaya lío...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'