¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si salgo de Bilingue donde voy???

Iniciado por patinas, 13 Marzo, 2013, 12:15:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patinas

Estoy en la bolsa bilingue pero no se si conseguire el B2 antes de junio...tengo un año de tiempo de servicio, a que bolsa voy si es que me mandan a alguna en caso de que no consiguiera la titulacion a tiempo.
Soy de E.Fisica bilingue pero no tengo tiempo de servicio en ninguna otra bolsa solo en esta.

wwwana

Yo estoy tambien un poco perdida en esto de las bolsas bilingües....te acabo de leer y me he liado un poco mas creo, :) no entiendo como dices que estas en la bolsa bilingüe pero no tienes el b2?? y porque dices que no sabes si lo conseguiras antes de junio, es decir, porque lo necesitas en junio?? Yo tengo entendido que para estar en la bolsa bilingüe necesitas tener el b2 si no no entras, y ademas también pensaba que necesitas estar en posesion del b2 antes de que salga la convocatoria, no en junio...uff que lio!! si alguien que lo sepa seguro me puede responder lo agradezco!!!!

Cita de: patinas en 13 Marzo, 2013, 12:15:49 PM
Estoy en la bolsa bilingue pero no se si conseguire el B2 antes de junio...tengo un año de tiempo de servicio, a que bolsa voy si es que me mandan a alguna en caso de que no consiguiera la titulacion a tiempo.
Soy de E.Fisica bilingue pero no tengo tiempo de servicio en ninguna otra bolsa solo en esta.

patinas

peteta1986

En su día se dijo que las personas pertenecientes a la bolsa bilingüe que no tuvieran el B2 pasarían a la lista ordinaria con su tiempo de servicio. Un sindicato publicó algo así, pero no recuerdo cual.
Falta saber cuál será el plazo para entregar el B2, y tampoco hay nada publicado por la Junta. Por otro lado la colocación de efectivos es en junio. Muchas de las vacantes bilingües se dan en esa fecha y por lo tanto, yo entiendo que la fecha tope sería junio.
Supongo que tendrían que sacar un procedimiento para mandar el B2 (según la carta que la Junta mandó en su día), con los resultados provisionales (para reclamar en caso de error) y definitivos, no?
También puede ocurrir que en las oposiciones, se pida acreditar el B2 y ya está. Pero también puede ocurrir que haya gente de las listas bilingües que no se presente a las oposiciones, si no han trabajado, creo que no están obligados y tampoco se les puede echar si accedieron de forma extraordinaria.

Te doy mi opinión y pensamientos sobre este tema. A ver si algún moderador puede aclararnos todo esto. Hay mucha gente que está pendiente de hacer o no exámenes para sacarse el B2.

Saludos

peteta1986

Cita de: wwwana en 13 Marzo, 2013, 13:07:24 PM
Yo estoy tambien un poco perdida en esto de las bolsas bilingües....te acabo de leer y me he liado un poco mas creo, :) no entiendo como dices que estas en la bolsa bilingüe pero no tienes el b2?? y porque dices que no sabes si lo conseguiras antes de junio, es decir, porque lo necesitas en junio?? Yo tengo entendido que para estar en la bolsa bilingüe necesitas tener el b2 si no no entras, y ademas también pensaba que necesitas estar en posesion del b2 antes de que salga la convocatoria, no en junio...uff que lio!! si alguien que lo sepa seguro me puede responder lo agradezco!!!!

Cita de: patinas en 13 Marzo, 2013, 12:15:49 PM

A partir de noviembre de 2012 y a partir del real decreto que regula, entre otras cosas, la enseñanza bilingüe, será necesario acreditar un B2 del marco común europeo de las lenguas. Hasta esa fecha la diplomatura de lengua extranjera era considera como requisito para habilitarse por bilingüe, pero para el curso 2013/2014 será necesario un B2 como mínimo.

krysty

Antes, mucha gente accedió a éste tipo de bolsas con un B1 y su especialidad(primaria, Música, E.F, Infantil) pero los maestros de lengua extranjera inglés no podíamos optar a éstas bolsas a no ser que tuviéramos otra especialidad, ahora para poder optar a éstas bolsas bilingües tienes que tener un B2 como mínimo. C1, C2, etc...

wwwana

Pero evidentemente os referis cuando decis que hay que tener el b2 a la fecha de convocatoria no? despues no se puede adjuntar? en una convocatoria extraordinaria por ejemplo...

Cita de: krysty en 15 Marzo, 2013, 13:37:11 PM
Antes, mucha gente accedió a éste tipo de bolsas con un B1 y su especialidad(primaria, Música, E.F, Infantil) pero los maestros de lengua extranjera inglés no podíamos optar a éstas bolsas a no ser que tuviéramos otra especialidad, ahora para poder optar a éstas bolsas bilingües tienes que tener un B2 como mínimo. C1, C2, etc...

mluping

cuanto antes lo tengas el titulo de inglés mejor,porque lo puedes presentar para Oposiciones  y acceder a la bolsa bilingue,pero sino.....todos los años abre la bolsa como convocatoria extraordinaria para meter gente y que no se meven las bolsas apenas.

Cita de: wwwana en 15 Marzo, 2013, 23:45:02 PM
Pero evidentemente os referis cuando decis que hay que tener el b2 a la fecha de convocatoria no? despues no se puede adjuntar? en una convocatoria extraordinaria por ejemplo...

Cita de: krysty en 15 Marzo, 2013, 13:37:11 PM
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

patinas

Pero todavia no me habeis respondido...ya se que tengo que conseguir B2 pero si no lo consigo donde voy.

albam

Cita de: patinas en 18 Marzo, 2013, 08:45:31 AM
Pero todavia no me habeis respondido...ya se que tengo que conseguir B2 pero si no lo consigo donde voy.

A la bolsa ordinaria, a la de EF, en tu caso, pero normal, no bilingüe. Y con tu tiempo de servicio.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'