¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tasas

Iniciado por neta25, 16 Marzo, 2013, 11:31:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neta25

Buenos días! me gustaría que en el mesa técnica del próximo lunes uno de los aspectos a tratar sea el tema de las tasas de las oposiciones, me parece un precio abusivo los 70 euros teniendo en cuenta en el momento en que se encuentra las personas. No entiendo por qué en el proyecto del borrador sólo quedan exentos las personas que acuden por el turno de discapacidad. ¿qué pasa con los que no tienen recursos económicos? ¿dé donde van a sacar ese dinero? creo que deberías luchar porque la gente sin recursos también puedan acceder en igualdad de condiciones, así que Flafi o algun otro moderador que esté en contacto con el sindicato, si podéis intentad que en la mesa del próximo lunes se trate este tema, por lo menos que la gente que esté en paro y sin cobrar ningún tipo de ayuda tenga la posibilidad de pagar menos tasas, ya no digo que esté exenta pero sí que el precio se adecue a las necesidades de cada uno.

sole66

Muy bien dicho....

Riyo

Míralo bien porque creo que ya existen reducciones en el pago de tasas atendiendo a algunas circunstancias. Quizá entre ellas estén los parados.
Saludos.

neta25

Cita de: Riyo en 16 Marzo, 2013, 11:48:13 AM
Míralo bien porque creo que ya existen reducciones en el pago de tasas atendiendo a algunas circunstancias. Quizá entre ellas estén los parados.
Saludos.

Hola Riyo, en el borrador actual no aparece nada, sólo hace mención a esto:
"Están exentos del pago de dicha tasa quienes participen por el turno de reserva de discapacidad por acreditar un grado igual o superior al treinta y tres por ciento o una incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente"

neta25

Chic@s fijaros que diferencia nuestro borrador con el de Murcia con respecto a las tasas:

Dicha tasa se reducirá en los siguientes supuestos:
a) El 50% para quienes acrediten encontrarse en situación de desempleo en la fecha del pago de la tasa: 34,66 euros
b) El 20% para quienes acrediten hallarse en posesión del "Carné Joven de la CARM", expedido por el órgano competente de esta Administración Regional: 55,45 euros. Ambas reducciones no son acumulables.
c) El 50% para quienes acrediten ser funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y accedan a las pruebas selectivas por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades: 34,66 euros

De conformidad con el artículo 6 del Grupo I (Tasa T110) del Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, están exentos del pago de la tasa los aspirantes que acrediten su condición de discapacitado con un grado igual o superior al 33 por ciento, en el momento del devengo de la tasa.

De verdad que cada día alucino más con nuestros políticos, como siempre Andalucia it´s different!!!

¿No podemos hacer nada?

albam

Tu propuesta me parece muy acertada. 70 euros, en función de los recursos de cada persona, puede suponer un gran gasto.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

frilo

Totalmente de acuerdo

barbaralogopeda

En Madrid también hay reducción de la tasa por encontrarse en desempleo y, encima la tasa general es menos de la mitad que aquí en Andalucía (en el 2007 fueron unos 27 euros y aquí, 60 y pico). En 2011 no pagué nada por presentarme en Madrid al encontrarme en desempleo y, aquí, en Andalucía, pues como sabéis, unos 70 euros.

De qué depende el precio de la tasa? Por qué en una comunidad es bastante más caro que presentarse en otra?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'