¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda con jefatura de departamento

Iniciado por ICD, 22 Marzo, 2013, 13:07:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ICD

Hola a todos/as, tengo una duda que no se si me la podría resolver alguno de vosotros; resulta que mi mujer está en un instituto con una sustitución desde septiembre y que durará todo el curso, ella es la única que hay de lengua y literatura pero hay otros profesores que tb estan impartiendo horas de lengua, la cosa es que se supone que al ser ella la única que hay con esa especialidad debería ser la jefa de departamento, puesto que es la única, la duda que tenemos es si debería de cobrar algo más por ello y si eso puntúa algo para las opos o lo que sea, lo digo por si habría que decírselo al director para que lo comunique en delegación o algo, gracias de antemano a todos/as, un saludo.

La pepa

La jefatura la cobra el/la titular de la plaza, nunca los interinos, otra cosa son las horas de reducción por la jefatura que en teoría si le corresponderían.

fasalva

Efectivamente, un interino "sustituto" jamás cobra el complemento de jefatura de departamento... y tiene dos opciones, hablando con la dirección claro, o bien no ejercer dicho cargo y las horas de reducción que le asignen otra cosa (guardia, biblioteca, etc) o bien ejercer el cargo, aún sabiendo que no cobras el complemento y no te sirve para nada de nada...

Yo soy interina, y el año pasado fuí jefa de departamento... tenía una vacante y éramos dos interinas en el depart., por lo que como yo llegué antes, me asignaron el puesto... me costó dios y ayuda para cobrar el complemento, pero al final me lo dieron... el director no había mandado el acta con mi nombramiento y en delegación me dijeron que si no había ningún titular más en el depart. me correspondía a mí y por supuesto cobrar el complemento... así que, SI los interinos podemos ser jefes de depart y cobrar el complemento siempre y cuando no haya un funcionario en el depart, el director mande correctamente el acta y tengas una vacante anual.
Pero NO nos sirve para nada en vista a las oposiciones y creo que tampoco para el concurso de traslados, si algún día somos funcionarios, porque creo que no nos sirven los méritos de interino... pero no estoy segura de ésto último.

Ars Nova

Efectivamente, para oposiciones no cuenta nada y en un futuro esperemos que os sea cercano para traslados tampoco, ni siquiera el del año de prácticas que ya eres funcionario.

Yo siendo interino fui un año jefe de departamento y lo cobre sin problemas, eso es cosa de la directiva, creo que del secretario que mande a delegación tu nombramiento. Ahora bien, en una sustitución nunca se cobra, ni siquiera te nombran jefe de departamento tiene que ser una VACANTE a la fuerza.

Xanders

Cita de: fasalva en 22 Marzo, 2013, 16:25:14 PM
Efectivamente, un interino "sustituto" jamás cobra el complemento de jefatura de departamento... y tiene dos opciones, hablando con la dirección claro, o bien no ejercer dicho cargo y las horas de reducción que le asignen otra cosa (guardia, biblioteca, etc) o bien ejercer el cargo, aún sabiendo que no cobras el complemento y no te sirve para nada de nada...

Yo soy interina, y el año pasado fuí jefa de departamento... tenía una vacante y éramos dos interinas en el depart., por lo que como yo llegué antes, me asignaron el puesto... me costó dios y ayuda para cobrar el complemento, pero al final me lo dieron... el director no había mandado el acta con mi nombramiento y en delegación me dijeron que si no había ningún titular más en el depart. me correspondía a mí y por supuesto cobrar el complemento... así que, SI los interinos podemos ser jefes de depart y cobrar el complemento siempre y cuando no haya un funcionario en el depart, el director mande correctamente el acta y tengas una vacante anual.
Pero NO nos sirve para nada en vista a las oposiciones y creo que tampoco para el concurso de traslados, si algún día somos funcionarios, porque creo que no nos sirven los méritos de interino... pero no estoy segura de ésto último.

Yo fui jefe de departamento el curso pasado, con una vacante informatizada,  no tuve ningún problema, me lo reconocieron y me lo pagaron

controsol

Si se cobra tutoria se puede cobrar la jefatura ?

y cuanto era la jefatura al mes hace 2 años ?

gracias

controsol

Por favor. ¿Algún moderador puede aclarar esta duda?

gracias

Ars Nova

Cita de: controsol en 23 Marzo, 2013, 08:47:21 AM
Si se cobra tutoria se puede cobrar la jefatura ?

y cuanto era la jefatura al mes hace 2 años ?

gracias

Solo se cobra un complemento, el de mayor cuantía. En este caso la jefatura de departamento que es casi el doble. Yo soy este curso tutor y jefe de departamento y cobro 46,70 de la jefatura y nada de la tutoría. Por tanto si cobras tutoría en vez de jefatura reclama.

Hace dos años concretamente en marzo de 2011 el complemento de jefatura de departamento era de 46,78 €. Al igual que ahora hay que quitarle la retención. Por curiosidad en marzo de 2010 era de 49,24 €, como verás vamos bajando.

M.J.

Me acaban de dar una vacante. La persona que se ha jubilado ha sido jefa de departamento y tiene reducción horaria por ser mayor de 55 y jefa departamento. De horas lectivas tengo 15 y tres guardias. Dos más supongo que son la jefatura (ETCP y reunión don departamento)¿Y las otras 5 de permanencia?

Por lo que he leído creo que no cobraré la jefatura, pero ¿la tengo que hacer?
¿Qué ocurre con el horario? ¿me lo amplían, me lo dejan,......?
Esta tarde será mi primer día, se lo comentaré al jefe de estudios y a ver qué me dice, pero como siempre supongo que como no me entere yo, pues.....

O no me entero de nada, o en adultos es un chollo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'