¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los concertados

Iniciado por nollthedoll, 22 Marzo, 2013, 23:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELENA

Muy bien, nada más que decir.

Gracias por todos estos años de información.

Un saludo.

albam

Cita de: unodejerez en 26 Marzo, 2013, 16:39:42 PM
Hola Elena, seré claro y conciso:

Más allá de la libertad de expresión, de la que tienes todo el derecho del mundo, creo que te has equivocado de sitio.

Por supuesto no estoy en contra de los trabajadores en sí, pero si del sistema de adoctrinamiento y de manipulación eclesiástica que existe. Y por supuesto todo ello en perjuicio de la educacion pública. Si no hubiera tantos concertados, habria mas públicos, razon de más por la que defender la causa.

Ahora hablo como delegado de USTEA Cádiz. Te invito a que abandones el foro ya que tus comentarios de defensa de la concertada van en contra de los ideales de este sindicato (laico entre otras cosas) y personalmente me molestan como afiliado que soy. Recuerda que este foro se paga con nuestras cuotas y no de la inspiración divina.

Por último he de decir que voy a proponer tanto a mi provincia como a la Secretaria de Comunicaciones de Ustea una norma para que se tomen medidas para aquellos usuarios que defiendan abiertamente la educación concertada en detrimento de la Educación Publica.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Yo no me meto en que deba o no abandonar el foro, eso es decisión de los responsables de este foro.
Si bien es cierto, que no se me ocurriría meterme en un foro de la concertada o la privada a defender a la pública.
Como forera, y como afiliada al sindicato que lleva este foro, sí que es cierto, que lo hago porque al menos aquí se encuentra un lugar de encuentro entre todos los que somos de la pública, los que la defendemos, los que creemos que es y debe ser el futuro de la educación... Bastante daño nos están haciendo ya desde fuera para que entren en nuestro "rinconcito" también.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

linus

Si verdaderamente son tan buenos esos docentes de la concertada y están tan explotados, lo mejor que les puede pasar es que esos centros pasen a ser públicos y tengan más oportunidades de conseguir un buen trabajo a largo plazo.

¿Acaso con la defensa de la educación pública no ganan todos los trabajadores, teniendo la oportunidad de luchar por un trabajo digno en igualdad de condiciones?

Por más vueltas que le he dado, no entiendo cómo un trabajador puede defender algo que le hace mal, cuando de otra manera podría salir también beneficiado. Ya sé que todos tenemos facturas que pagar, pero recordemos que, salvo que tenga "conocidos" en el centro, tan pronto puede estar hoy dentro como mañana en la calle (aunque cobre dinero público, sigue siendo una empresa privada).

Saludos

FLAFLI

Antes de comenzar comentar sobre lo dicho en este hilo, el otro día en salvados, en una reposición, Julio Anguita, explicaba muy bien que cualquier cambio implica perdedores. Cualquier cambio político, del sistema y económico, implica perdedores en el cambio, no se puede hacer las cosas para contentar a todo el mundo, es imposible y unas de las razones por las que los políticos mediocres nos intentan convencer cada día.

Julio Anguita en Salvados

Volviendo al contenido de este hilo.

El mantenimiento de la escuela concertada, va contra la igualdad y a favor del clasismo y a la comercialización total de la enseñanza. Está claro, que hay un colectivo de trabajadores en la concertada que por diversas razones, están trabajando en dichos centros, y que su futuro laboral con la nueva reforma laboral es incierto, como la de tantos millones de trabajadores en cualquier empresa, y como lo visto hasta hace poco, como el personal interino de la pública.

En este hilo, se están mezclando muchas cosas, demasiadas, y algunas intervenciones van en distinta linea a la de la otra persona.

Como muy bien se ha comentado en el hilo, el problema no son los trabajores de la concertada, es el sistema. Así que cualquier comentario relativo al colectivo de la concertada queda fuera de lugar. En cuanto a los calificativos de como han sido contratados, podría poner una retahila de comentarios que se han vertido en este foro desde el personal sin tiempo de servicio al personal interino versus oposiciones. Calificar un colectivo por casos particulares no es correcto.

Un sistema público, como debería de ser, no puede quitar la concertada en 3 días, salvo que cambiemos el sistema empezando por la constificción y nacionalicemos lo que nos han robado. Así que el miedo de la concertada sería por ahora irreal.

Luego hay que partir de la estafa-engaño-mentira de la Junta con respecto a la concertada. El que para el curso que viene haya 13 centros concertados menos, es una judada calculada. En ningún caso implica aumento de centros públicos, y en cuanto al aumento de plantillas en los centros públicos, si los hay, no son significativos. Pues dicho alumnado puede ser incluido en los centros de la zona sin problemas de un gran aumento de unidades de los centros receptores. Si estos tenían una ratio sobre 20 subiran a 25-28, lo que implica en muchos casos un menoscabo de la calidad educativa.

Es una jugada política de cara a la galería, simplemente.

Por tanto, y volviendo al inicio del hilo, una defensa de la escuela pública, donde la concertada no tenga cabida, implica perdedores, los trabajadores y trabajadoras de la concertada, que deberían buscar la vida en la escuela pública.

En cuanto al comentario de la compañera ELENA, por supuesto, la constificción permite que cada ciudadano pueda elegir el centro educativo que quiere, para eso están los privados. Los centros concertados son una ESTAFA pública, pues convierte la escuela pública en privada, permitiendo que ciertos grupos puedan divulgar sus enseñanzas a través de lo público, por eso es una estafa. Y si dichos grupos, sean los que sean y los ciudadanos que quieren matricular a sus hijos en ese tipo de centros, la constificción lo permite, que creen centros privados, pero no con los impuestos.

Y en cuanto al comentario del compañero unodejerez, el cual comparto el 99%, excepto en un 1%, el referente a que la compañera ELENA esté haciendo una defensa a ultranza de la concertada. En una lectura más pausada, creo que la compañera ELENA va buscando, sin suerte, una explicación sobre la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la concertada, donde ella, entiendo, intenta defender su trabajo y la estabilidad de sus familias, y por ende, al sistema de la concertada, pero en ningún caso, entiendo, defiende la concertada en si misma o como razón de existencia, vamos, como pasaría si una persona que lleva 4 años parada, con familia que alimentar, y como está pasando en Grecia, el partido neonazi le da un trabajo, comida y todo lo necesario para que su familia pueda seguir adelante, defenderá a muerte este partido, pero no porque crea sus ideales o sistema, sino porque su familia ha pasado a depender de ellos.

No se si habré explicado algo mejor la intención de la compañera ELENA, pero me gustaría que entendiera el mensaje del video inicial, que explica muy bien, o eso creo yo, el sentido de cambiar las cosas que uno cree y sus consecuencias.

Para terminar, espero que ELENA no deje el foro del que también forma parte.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Albariza

Yo estoy radicalmente en contra de la concertada. Quienes me conocen en este foro seguramente lo saben bien.

Y estoy bastante de acuerdo con los ideales y planteamientos de este sindicato.

A diario leo en el foro opiniones que van frontalmente en contra de estos ideales y planteamientos, y normalmente no pasa nada. Aunque a veces esas opiniones incluso se expresan de malas formas o se inscriben directamente en posiciones de derechas. Y, repito, no pasa nada. Se considera parte del debate y ya está.

En este hilo la compañera ELENA ha expresado su opinión de manera educada. No entiendo por qué no puede hacerlo. Quien no la comparta, que lo argumente, enriqueciendo el debate. Así todos saldremos ganando. Creo.

Saludos.

P.D.: Mientras escribía mi mensaje, y antes de enviarlo, he leído la respuesta del compañero Flafli, y no puedo más que celebrarla en su conjunto.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

unodejerez

Hola Flafli y a tod@s. Como ya dije antes no estoy en contra del colectivo en sí de trabajadores, aunque no esté de acuerdo con su acceso y el trabajo en sí que desempeña.

Considero USTEA como mi casa, trabajo con y para ella y me siento orgulloso de ello. Por ello no puedo permitir que se haga una defensa de la concertada en los términos que sean. Por supuesto las formas eran las correctas ya que Elena se ha expresado sin insultos ni nada parecido.

Sin embargo, estoy harto que nos den palos y ya, despues de pelear y ver a 4502 compañer@s sufrir por quedarse sin trabajo no puedo sino indignarme por ver comentarios como ese en el foro de mi sindicato.

La concertada es el cáncer de la pública, ademas de ser una escuela de adoctrinamiento. Si a eso le añadimos que se costea con dinero público, ya es el colmo.

Desde aquí hago pública la postura de USTEA Cádiz con respecto a este tema, en donde tenemos una ciudad como es Cádiz en la que se cierran públicos para abrir nuevos conciertos. Como comprendereis vivimos dia s dia las consecuencias de la concertación. ( 50% publica, 50 % concertada aprox)

Un abrazo a tod@s, tanto los que me conocéis como los que no.

¡¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!

jmcala

Creo que Flafi la ha bordado en su intervención.

No estoy de acuerdo con que ELENA haya defendido la concertada frente a la pública sino que ha expuesto una forma de entender el problema distinta y muy "humanista". Yo me atrevería a decir que es bueno que haya más ópticas sobre un mismo tema para así enriquecer el debate. Cuando se defiende algo es necesario conocer los argumentos a favor y en contra de ese algo para tener una visión real de lo que se dice defender.

FLAFLI

Cita de: unodejerez en 26 Marzo, 2013, 23:49:28 PM
Hola Flafli y a tod@s. Como ya dije antes no estoy en contra del colectivo en sí de trabajadores, aunque no esté de acuerdo con su acceso y el trabajo en sí que desempeña.

Considero USTEA como mi casa, trabajo con y para ella y me siento orgulloso de ello. Por ello no puedo permitir que se haga una defensa de la concertada en los términos que sean. Por supuesto las formas eran las correctas ya que Elena se ha expresado sin insultos ni nada parecido.

Sin embargo, estoy harto que nos den palos y ya, despues de pelear y ver a 4502 compañer@s sufrir por quedarse sin trabajo no puedo sino indignarme por ver comentarios como ese en el foro de mi sindicato.

La concertada es el cáncer de la pública, ademas de ser una escuela de adoctrinamiento. Si a eso le añadimos que se costea con dinero público, ya es el colmo.

Desde aquí hago pública la postura de USTEA Cádiz con respecto a este tema, en donde tenemos una ciudad como es Cádiz en la que se cierran públicos para abrir nuevos conciertos. Como comprendereis vivimos dia s dia las consecuencias de la concertación. ( 50% publica, 50 % concertada aprox)

Un abrazo a tod@s, tanto los que me conocéis como los que no.

¡¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!

Totalmente de acuerdo los centros concertados no son compatibles con un sistema público, son su cancer. Ni siquiera lo es la privada.

Pero la Junta ni siquiera se lo está planteando, la jugada de la eliminación de algunos centros concertados es por tema económico, en ningún caso buscan la defensa de la escuela pública.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mgarhod

Flafli como siempre ,para mi,perfecto en tu argumentacion ...y efectivamente Elena ha dado su opinion ,,no creo que se deba invitar por ello a que salga del foro...

ELENA

Hola, no puedo evitar entrar y leer si hay novedades en el hilo. Estoy muy arrepentida de haberme metido en esta discusión, pero os puedo prometer que en ningún momento pensé que esto iba a ocurrir. He visto mil veces faltar al respeto en el foro, banear a gente, "tirarnos de los pelos" interinos-no interinos, a favor del 302- en contra... yo qué sé!

No os imagináis el berrinche que yo he cogido, me ha afectado mucho, aunque un foro sea algo impersonal por estar detrás de una pantalla de ordenador, pero es que yo entraba cada día y leía, opinaba si lo creía conveniente y si no pues nada... Una rutina diaria, como quien entra a facebook o lee el periódico digital... Así durante 6 años y jamás he tenido ningún problema... Cuando de repente, por intentar dar mi opinión, sin faltar a nadie el respeto, me "invitan a abandonar el foro", me dicen que me he equivocado de sitio, 6 años sin saber que estaba equivocada de foro... Yo entendía vuestras posturas, pero no pensé que era tan difícil que entendierais la mía ni que el intentar exponerla me iba a traer un problema tan gordo.

Alguien decía que no entendía como podía defender algo que me hacía daño, pues nada, quizá sea porque se está jugando con el pan de mis futuros hijos y me duele, creo que eso está por encima de todo sistema y hasta ahora esto no me había traído ningún problema, sino que cada uno ha desempeñado su trabajo respetuosamente y punto. Es como si dentro de la misma familia, unos trabajan en Orange y otros en Movistar, por poner un ejemplo... No puedo defender un colectivo frente a otro, pues el cambio en cualquiera de los dos me afecta y si así lo he transmitido, lo siento, no me he sabido expresar.

Os pido disculpas y agradezco a los compañeros que habéis visto realmente lo que yo quería transmitir.

Una última cosa, pido a los moderadores que si creen necesario que abandone el foro por esto, que me lo comuniquen y me baneen, porque yo no puedo evitar entrar; y si no es así, pues seguiré entrando, pues aunque ahora me siento fatal supongo que esto se me pasará y podré volver a disfrutar en este pequeño rincón.

Un saludo.

Elena

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'