¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas: cursos baremo / especialidad examen

Iniciado por Glau, 25 Marzo, 2013, 12:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Glau

Buenos y semanasanteros días!!!

Soy casi renueva en el foro, pues tuve que registrarme con otro usuario con el cambio que hubo para acceder y mi cuenta estaba desactivada pues no entraba desde final de 2011.

A lo mejor lo que voy a consultaros os parece una perogrullada, pero estoy muy desconectada de todo esto porque terminé magisterio hace 10 años, trabajo en otro sector y sólo me he presentado dos veces a las oposiciones.

Mi primera pregunta es qué opinión os merecen los cursos homologados de cenoposiciones, me he matriculado de dos y quiero hacer otros dos aunque estoy viendo que voy pillada de tiempo y quizás, si sale la convocatoria, no pueda aportar los certificados a tiempo. ¿Si empecé uno el 11 de Marzo y empiezo el siguiente el 1 de Abril, cómo puedo hacer los otros dos sin que se solapen, es posible??

Y luego también quería preguntaros si yo, que tengo la especialidad de Inglés, puedo opositar por ejemplo por Infantil, a lo mejor os parece una tontería, pero es una duda que tengo.

Gracias por vuestro tiempo si me leéis y contestáis!

:)

domiadrenalina@gmail.com

bueno compi.....de fatigas...los cursos no pueden solaparse mas de dos....depende de para cuando estos locos saquen la convocatoria...y la especialidad ...mujer si eres de ingles ...yo no cambiaria...para mi es la q tiene mas futuro....y esta convocatoria por hablar de plazas es una ridiculez...asi que opciones a bolsa veo pero a plaza...yo ni lo pienso vaya...esto es una tomadura de pelo como las de secundaria....es una pasada lo que estan haciendo....pero animo y estudia que nunca se sabe donde esta la suerte de las personas....chao


Glau

Gracias por tu rápida respuesta domiadrelina! Lo de cambiar de especialidad es más bien a título informativo, tengo el temario, la programación y todo de la anterior convocatoria de Inglés, pero estoy muy desentrenada para la prueba oral, por eso me planteaba otra especialidad... Está claro que opción a plaza yo no la contemplo, trabajo mañana y tarde, así que poco tiempo me queda para estudiar...

Lo de solapar los cursos es cómo lo he hecho con estos dos ahora??????? No me queda claro...  :-\

bejherro

Lo de no solapar los cursos consiste en que en ningún momento puedes estar haciendo más de dos cursos a la vez. Puedes terminar uno de los dos y empezar con otro. El Problema no es cuándo te matriculas del curso, sino el periodo de realización. Eso es en lo que hay que tener cuidado. Solo puedes estar realizando dos cursos a la vez.

En tu caso, solo podrás hacer un tercer curso cuando acabes el que empezaste el 11 de marzo, aunque todavía no hayas terminado el del 1 de abril. no se si me explico bien, pero es sencillo: no puedes estar haciendo más de dos cursos a la vez.

Otra cosa con lo que debes tener cuidado es que sólo te valen los cursos finalizados antes en la que salga la convocatoria. Así que mucho ojo. En el caso de que finalices antes de la convocatoria, asegúrate también de que los certificados estén a tiempo, o si no, puedes ponerte en contacto con ellos para meterles prisa y puedas presentarlo

Lo de presentarte por infantil es posible. Con el título de magisterio te puedes presentar a la especialidad que quieras. Así que estudia bien cuál te conviene más.


Glau

Gracias bejherro. Disculpa pero estoy espesilla y no termino de enterarme de lo de los cursos.
Mi ejemplo es que me matriculé en uno que empezó el día 11 de Marzo, el siguiente empieza el 1 de Abril. Yo ya he terminado el primero cuya fecha oficial de finalización es el 30 de Marzo y parece que no me envían el certificado hasta 20 días después de la fecha oficial de finalización del curso, es decir, el 30 de este mes. ¿Entonces ya puedo matricularme de otros dos ( uno para solaparlo con el de ahora y el otro para solaparlo con el que empieza el día 1 de Abril) aún exponiéndome a que no tenga los certificados a tiempo???  anaidpreocupados
Porque para el baremo piden un mínimo de 4 cursos, sean las horas que sean, ¿no es así?

bejherro

Sólo puedes hacer dos cursos a la vez. Si empezaste uno el día 11 y lo terminas antes de que empiece el otro, entonces no solapas nada. Cuando empieces el siguiente podrás solaparlo con otro curso más; es decir, podrás estar realizando dos cursos a la vez. En ningún momento puedes estar haciendo más de dos cursos a la vez: tienes que terminar uno de los dos antes de hacer un tercero.
No se si termino de explicarme bien. Un saludo!

Glau

Te explicaste fenomenal bejherro. Parece que no me dará tiempo a hacer dos cursos más en vista de que ya está por publicar en el BOJA la oferta... Acudí demasiado tarde. Gracias por tus respuestas y suerte!

cl

una preguntita.... los cursos este año valen 0.2, pero....se suman todas las horas de todos los cursos para saber cuánto es el baremo final, o un curso de 100 horas valdrá lo mismo que uno de 50 horas, es decir, 0,2?????


bejherro

Cita de: cl en 26 Marzo, 2013, 21:53:10 PM
una preguntita.... los cursos este año valen 0.2, pero....se suman todas las horas de todos los cursos para saber cuánto es el baremo final, o un curso de 100 horas valdrá lo mismo que uno de 50 horas, es decir, 0,2?????

Los 0,2 puntos son por cada 100 horas. Se pueden sumar los cursos no inferiores a 30 horas para hacer las 100 horas

Glau

Otra vez yo que no termino de aclararme con esto... Con dos cursos de 110 horas cada uno, me darían el 0,2 ???? O hay que tener 4 cursos mínimo independientemente del número de horas que tengan...?????
Disculpadme porque haga preguntas que a lo mejor os resulten muy primarias pero voy por libre total y mi desinformación es de grado superior, jejejeje

Gracias!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'