¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

sabeis en que delegacion hay que solicitar el sexenio?

Iniciado por gato001, 28 Marzo, 2013, 19:56:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gato001

hola quisiera saber en que delegación es en la que hay que solicitar el sexenio, en la que se está trabajando o da igual, y si sabeis si se puede hacer por internet, muchas gracias

jmcala

Lo puedes hacer a través del Portal Docente. No es complicado y es igual de efectivo.


lucerino

Cita de: jmcala en 29 Marzo, 2013, 05:15:21 AM
Lo puedes hacer a través del Portal Docente. No es complicado y es igual de efectivo.

En caso de hacerlo on line, ¿como acreditas la formación?
Gracias

jmcala

Si no está grabada en Sirhus, puedes escanear los documentos que acreditan esa formación y enviarlos a través del Portal Docente. Ellos los comprueban y, si todo está correcto, los graban en Sirhus.


igabrum

Debes hacerlo en la Delegación de la provincia en la que estés trabajando.

La otra opción es hacerlo a través del portal docente, aunque a mí no me convence mucho. El año pasado intenté tramitar un simple cambio de domicilio y me tardaron más de 5 meses. Y eso que cambié de domicilio dentro de la misma ciudad.

marianexp

Una pregunta que igual os parece tonta. Para solicitar el sexenio hay que acreditar 60 horas en cursos de formación ¿no? Esas horas han de haberse completado a partir de la fecha en que  se cumple el sexenio. Gracias.

marianexp

 Bueno, me he leído la Orden en Boja y estaba equivocada.

Primaria9

La formación debe acreditarse en ese periodo de tiempo, esos 6 años.


lucerino

Cita de: jmcala en 30 Marzo, 2013, 05:46:53 AM
Si no está grabada en Sirhus, puedes escanear los documentos que acreditan esa formación y enviarlos a través del Portal Docente. Ellos los comprueban y, si todo está correcto, los graban en Sirhus.

¿Entiendo entonces que si tienes acreditado por Sirhus las 60 o más horas no es necesario subir ninguna acreditación de formación?.
Muchas gracias por tu respuesta jmcala

jmcala

Efectivamente. Si en Sirhus está grabada esa formación en el periodo de tiempo que computa ese sexenio, con tu solicitud telemática te tramitarán el alta del sexenio sin problemas. Si hay algún retraso o descuadre con las fechas de fiscalización de las nóminas te abonan los meses atrasados sin más.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'