¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quitarán el curso que viene la ordenación TS?

Iniciado por tonygr, 29 Marzo, 2013, 15:13:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonygr

Creeis que esto es así? sobre todo en la parte que dice que a nivel nacional también se quitará la ordenación TS ( ya sé que eso es competencia de cada comunidad...)

Pero sí aviso de que la situación para los de SECUNDARIA va a ir sin duda a MUCHÍSIMO PEOR que ahora.

Para el curso que viene habrá muchísimos menos llamamientos por simple cuestión de falta de fondos presupuestarios para la partida de Educación (y así cumplir con el objetivo de déficit impuesto por ley), si a eso se le une que para el curso que viene van a eliminar a nivel nacional la ordenación de interinos por tiempo de servicio (Madrid ha sido el conejillo de indias y el inicio de la campaña de descrédito del profesorado interino no ha hecho más que empezar) y se va a implantar el sistema MIR, el truco será convocar-en las oposiciones de SECUNDARIA de 2014- prácticamente 1 plaza por cuerpo para poder llevar a cabo la nueva ordenación en el que prime el nivel de conocimientos y el tiempo de servicios sólo un 15% de la fase de concurso. No podemos olvidar que la eliminación del Decreto 302 tuvo una disposición transitoria que dejaba claro que era algo provisional hasta que se aprobara la nueva normativa a nivel nacional que está a punto de ser refrendada para el curso 2013/2014, por tanto, Secundaria seremos los primeros afectados en las oposiciones de 2014 y luego en las oposiciones de Primaria de 2015 se hará lo mismo. Con lo cual, en dos años, el problema de los INTERINOS PROTESTONES se habrá acabado, ya prácticamente se cargan esa figura.

Nos obligarán a ir presentándonos de nuevas cada dos años con plazas ridículas.
Por eso os digo que debemos tomar ejemplo de plataformas como PAH y movilizarnos SÍ SE PUEDE si logramos UNIDAD, Y UN NÚMERO IMPORTANTE DE INTERINOS EN LAS MOVILIZACIONES, SE NOS VA NUESTRO FUTURO EN ELLO.

Modifico el título del hilo poque puede crear confusión

gimenosa


Ufff todo apunta a que será así... espero que nunca ocurra y que TODOS, sin distinción alguna, seamos ordenados siempre por tiempo de servicio...

No entiendo bien lo que has expuesto, tonygr. Observo que preguntas si creemos que esto será así y luego veo que afirmas que será así... me he hecho un lío...   anaidpreocupados


SergioF

Buenas, la verdad es que no entiendo muy bien la intención del hilo. Creo entender (y corrígeme si no es así) que le ves las orejas al lobo y nos tratas de "avisar" a todos de que la catastrofe se acerca y debemos estar unidos o empezar a movilizarnos, pero sinceramente, no conozco ninguna información sobre lo que comentas acerca de que el curso que viene la ordenación no será más por tiempo de servicio. Además, el asunto de la nueva ley y tratar de aventurar lo que ocurrirá en unas presuntas opos de 2014 o 2015 cuando no sabemos ni lo que comeremos mañana me parece ir muy lejos...

No me malinterpretes, porque estoy seguro que tu intención es la más sana del mundo, pero si no hay información alguna de que eso vaya a ocurrir, creo que no es lo mejor el aventurar y presuponer cambios tan radicales como los que comentas que pueden o van a ocurrir en un corto periodo de tiempo.

Así que por mi parte, si esto que comentas es cierto y va a ocurrir, los sindicatos y en particular los moderadores "deberían" estar ya informandonos de ello, y si por el contrario, todo esto es producto de aventurar posibles hechos, bajo mi punto de vista el hilo debería cerrarse ya que bajo mi punto de vista (y puedo estar equivocado evidentemente) se crea confusión y alarmismo en un colectivo que no está para muchas tonterías como es el interino (al cual por cierto pertenezco).

Un saludo.

tonygr

#3
Perdonad...no me he expresado bien y no lo he explicado bien jeje! Lo que he puesto es algo que he leído y copiado y pegado aquí de una persona que me inspira confianza porque se ha equivocado poco desde que nos encerramos en la catedral...Yo solo pregunto si creeis que lo que dice ESTA PERSONA (no yo) podría ser cierto. Perdonad que no lo haya explicado bien.


FLAFLI

El acuerdo para modificar el 302 dejó claro que no se volvería a hablar del tema de la ordenación hasta que no se cambiara el sistema de oposiciones, es decir, hasta que salga un nuevo RD que modifique el RD276/2007

Una vez que se produzca, la CEJA volverá a presentar alguna propuesta o no, porque tampoco es obligatorio, pues simplemente la CEJA quería seguir teniendo la puerta abierta.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

tonygr

Cita de: FLAFLI en 30 Marzo, 2013, 20:40:05 PM
El acuerdo para modificar el 302 dejó claro que no se volvería a hablar del tema de la ordenación hasta que no se cambiara el sistema de oposiciones, es decir, hasta que salga un nuevo RD que modifique el RD276/2007

Una vez que se produzca, la CEJA volverá a presentar alguna propuesta o no, porque tampoco es obligatorio, pues simplemente la CEJA quería seguir teniendo la puerta abierta.

Saludos

Flafli...y crees que lo que ha pasado a en Madrid y ahora en Castilla La Mancha...no llegará aquí a Andalucía?? porque esto tiene muy mala pinta.

Rapunzel

Cita de: tonygr en 30 Marzo, 2013, 21:59:08 PM
Cita de: FLAFLI en 30 Marzo, 2013, 20:40:05 PM
El acuerdo para modificar el 302 dejó claro que no se volvería a hablar del tema de la ordenación hasta que no se cambiara el sistema de oposiciones, es decir, hasta que salga un nuevo RD que modifique el RD276/2007

Una vez que se produzca, la CEJA volverá a presentar alguna propuesta o no, porque tampoco es obligatorio, pues simplemente la CEJA quería seguir teniendo la puerta abierta.

Saludos

¿Pero sabéis si lo de quitar la ordenación por TS afectaría a los interinos que ya tenemos tiempo de servicio o sólo a los que surjan después de publicarse una nueva Orden que camibie el sistema? ¿Alguien puede explicar, por favor, cómo se ha hecho en otras comunidades?

Flafli...y crees que lo que ha pasado a en Madrid y ahora en Castilla La Mancha...no llegará aquí a Andalucía?? porque esto tiene muy mala pinta.

Roma09

Y se puede modificar la colocación tras haber hecho los exámenes??
Me refiero a un interino de Andalucía que no se las prepare y suspenda... podría tener la garantía de que será ordenado por tiempo de servicio por lo menos hasta las siguientes oposiciones??


FLAFLI

Os coméis el coco. Lo que está pasando en otras comunidades ya pasó en Andalucía con el 302 y se ha cambiado.

Lo que está pasando no significa que se haga extensible a Andalucía.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

knvb

Cita de: FLAFLI en 31 Marzo, 2013, 00:49:47 AM
Os coméis el coco. Lo que está pasando en otras comunidades ya pasó en Andalucía con el 302 y se ha cambiado.

Lo que está pasando no significa que se haga extensible a Andalucía.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Efectivamente. Ya nos jodieron con el 302 y se fue a la calle. Recuperamos nuestros derechos en su momento gracias al 311. De momento aquí eso ya paso y se cambió. Dejemos de presuponer e interpretar cosas que aún están por venir y esta por ver que aquí se vuelva a hacer así. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'