¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Plan de calidad abolido en la práctica a efectos de pagos?

Iniciado por Luzindel, 02 Abril, 2013, 14:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Muchas gracias, Albam...ánimo para ti también...si te soy muy sincera, algo ha ido cambiando en mí con el paso de los meses. Hace cinco meses me levantaba, miraba la bolsa, y vivía esperando que ésta bajara. Ahora ya no sé realmente si lo que quiero es formar parte de este sistema podrido y fraudulento y es por eso que, no habiendo grandes posibilidades ya en este país de vulnerar esa idiosincrasia nauseabunda que impregna las instituciones, estoy barajando muy seriamente emigrar...Lo hice una vez por gusto y en tres años coticé más a la Seguridad Social que en España en diez. Ahora tendría que ser por necesidad pero ya nuestros abuelos lo hicieron y, como le dije al señor Bartolomé Delgado, responsable del Plan de Calidad de la Delegación de Córdoba, en este país cada día dan menos ganas de vivir...:-(

Jmcala, así mismito me lo explicó este señor, con la única salvedad de que me informó de que mi viejo instituto había alcanzado los objetivos en un 0`51%. Yo creo que no hace falta ñadir mucho más. Puede que nos quedáramos cortos en algunos parámetros pero te aseguro que trabajamos muy duro y no nos merecíamos este fraude de dimensiones colosales. Eso es lo mismo que dar los números premiados de la lotería a posteriori, asegurándose bien de que nadie saque una buena tajada del sorteo. Defender a la administración en esto, después de comprobar la escabechina que ha hecho con miles de familias, es tener mucha fe en la honestidad pero creo que los hechos hablan por sí solos. Una cosa es que te rebajen unos euros, otra cosa es que te lo quiten todo. ¿Y nuestro trabajo?¿Y el curso de tensiones y presiones diarias que vivimos de qué valió?Por Santo Tomás de Aquino, que somos seres humanos, no autómatas...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

pilarff

Hola chic@s!

Me dejais anonadada con vuestros comentarios. Resulta que yo este año también estoy en paro después de 3 años trabajando y una vacante el año pasado. El caso es que yo también estaba en un centro con el Plan de Calidad, y según mis informaciones no se si era el segundo año de dicho plan...
El caso es que este mes me salió un ingreso en el banco de 60 euros (no recuerdo el piquito) y deduje que podría tratarse del consabido plan de calidad...Yo tan contenta diciendo "bueno, al menos he pillado algo" cuando os estoy leyendo esas cantidades desorbitadas y es que alucino!

Acabo de hablar con una compañera del centro. Ella si que tiene la plaza definitiva allí y es funcionaria, pero dice que a ella le han pagado 82 euros en concepto de "atrasos"...!!! no entiendo nada! alguien puede explicarme por qué si hemos hecho lo mismo esa compañera ha cobrado más?

Gracias!


Luzindel

Pilar, según me explicaron en Delegación, la cuantía final dependía de dos factores: la valoración de los objetivos logrados por el centro de la Agencia andaluza de Evaluación Educativa y los días que cada docente hubiera faltado. Por lo visto cada día de falta te lo valoran muy poco y lo que realmente cuenta es la valoración del trabajo generan de todo el  profesorado adherido al plan. Pero tal vez esa diferencia en los días de falta es lo que marca la diferencia dentro de un mismo centro, que no puede ser en ningún caso muy acusada. Por ejemplo, en mi centro hacía una señora con 120 faltas y algunos con ninguna. Bueno, pues ningún docente percibió una cantidad mayor de 10€ (creo que el tipo me lo dijo como consuelo y lo que logró fue mosquearme e indignarme cada día más).
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Perdón por los errores. A partir de ahora leeré lo que escribo antes de enviarlo...;-)
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


pilarff

Muchas gracias por tu respuesta Luzindel!

Yo también he estado haciendo mis "indagaciones" y efectivamente es tal y como tu me dices...También me han aclarado que eso de los 600, 800 o 1200 euros incluso solía ser cosa de otros años, pero que este con los recortes que nada de eso...que lo máximo que he constatado que una compañera (y no de mi centro, sino de otro) han sido 200 euros..

Como bien dices se rige por los baremos conseguidos y la asistencia, ya que a otro compañero le han descontado los días de su boda...se conoce que a mi me han descontado los días que hice huelga...hay que ver...

En fin, espero que esta información sea de utilidad a más compañeros!

un abrazo y animo!

remedios7

En este mes mis compañeros han cobrado 900 euros del Plan. Por supuesto que obliga a todos, porque están los objetivos incluidos en el Plan de Centro; a mí nunca me han pagado y soy definitiva. Esto debería caer por inconstitucional (igual trabajo, igual salario).

inglés78

Cita de: Luzindel en 02 Abril, 2013, 23:30:02 PM
En otro hilo he visto que hay muchos casos de profesores (muchos interinos en el paro) que han recibido este mes una minúscula "misteriosa" cantidad en sus nóminas y que no saben de dónde procede...Según me informó el responsable del Plan de Calidad de la Delegación de Córdoba, con la nómina de marzo había llegado el pago de dicho plan, así que todo apunta a que no hemos sido los únicos...El caso es que muchos no se han percatado porque esperaban el pago para agosto, como otros años y al ver una cantidad tan insignificante, no se han podido imaginar lo que en realidad es: una auténtica tomadura de pelo por parte de una Consejería desesperada por ahorrar hasta la última peseta a costa de las vidas de muchas personas y familias...Si alguien más sabe algo sobre lo que está ocurriendo con este tema, le agradecería mucho que nos hiciera saber...En mi instituto hay gente que debía percibir 1200€, imagino que en otros con un tercer año de implantación del Plan, hasta 1800€...en cambio, nos quieren contentar con cantidades irrisorias y hasta humillantes pretendiendo que todo nuestro esfuerzo de meses y la presión diaria a la que nos tenían sometidos desde el Departamento de formación, evaluación e innovación educativa, no haya servido de nada...
Muchas gracias por tus ánimos ET...Las perspectivas no apuntan bien para el curso próximo...Creo que no soy la única que se está planteando emigrar...de hecho ya he desempolvado mis viejos libros de alemán por si no hay más remedio que comenzar de nuevo lejos del hogar...:-(

Luzindel,
Antes que nada y sobre todo mucho ánimo. Vas a tener suerte, ya lo verás. Es verdad que lo de emigrar no es mala opción, pero ojalá lo hagas sólo si te apetece, y no porque tengas que hacerlo.

Respecto a lo que comentas, te diré que yo tampoco entiendo nada. Sólo conozco a una compañera que ha cobrado lo mismo que yo, y estuvimos juntas el curso pasado, así que parece ser que la cantidad depende del centro en el que estuvieras y del número de años que lleva ese centro con el plan de "calidad". Depende del centro porque, según dicen, pagan por objetivos cumplidos... así que ahí se amparan para arbitrar lo arbitrario. Así que si yo fuera tú, lo primero que haría es llamar al director/a del centro, y preguntarle por los objetivos cumplidos y por la cantidad que han cobrado ellos. Ó al menos a algún compañero que estuviera contigo en ese centro.

Mucho ánimo, que escribes mejor que muchos compañer@s funcionari@s. Que se le ponen a una los pelos de punta cuando se encuentra con alguien que sabe, por ejemplo, que los puntos suspensivos son siempre 3... y sólo 3.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'