¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Plan de calidad abolido en la práctica a efectos de pagos?

Iniciado por Luzindel, 02 Abril, 2013, 14:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

De tener una vacante he pasado como muchos de ustedes a estar desempleada por, como mínimo, un curso completo. Agoté mis prestaciones por desempleo, no hay modo de trabajar en ninguna otra cosa, vivo de la caridad de los familiares y en mi cuenta corriente sólo quedan telarañas. Llevo meses esperando cobrar el Plan de Calidad, al que estuve adherida durante el curso 2011/2012. Fue un año muy duro, de muchas presiones y tensiones en el centro para tratar de dar la talla. Cuando por fin me ingresan lo que me toca, me encuentro con que me han pagado 5'24 €. Sí, como lo leeis, no he equivocado ningún número ni el lugar de la coma. 5 miserables euros donde supuestamente debieron haber 600. Llamo a Delegación y tras citarme un montón de leyes, órdenes, derogaciones y éjemplares de BOJA y de BOE, el tipo me concluye que he recibido lo mismo que todos los compañeros de mi centro porque la Agencia Andaluza de Calidad de la Enseñanza ha considerado que el centro no ha estado a la altura que se le solicitaba. No tengo ni palabras, ni ganas ya de encontrarle una lógica a todo lo que está ocurriendo...¿A alguien le ha ocurrido algo similar?¿Es algo generalizado para ahorrarse el presupuesto que tenía el programa o es simplemente un caso aislado?Un cordial saludo...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

ET

Me parece muy fuerte!! Espero que sea un caso aislado porque de lo contrario, parece una tomadura de pelo enorme!! Mucho ánimo y esperemos que el curso que viene sea más benévolo...


Luzindel

En otro hilo he visto que hay muchos casos de profesores (muchos interinos en el paro) que han recibido este mes una minúscula "misteriosa" cantidad en sus nóminas y que no saben de dónde procede...Según me informó el responsable del Plan de Calidad de la Delegación de Córdoba, con la nómina de marzo había llegado el pago de dicho plan, así que todo apunta a que no hemos sido los únicos...El caso es que muchos no se han percatado porque esperaban el pago para agosto, como otros años y al ver una cantidad tan insignificante, no se han podido imaginar lo que en realidad es: una auténtica tomadura de pelo por parte de una Consejería desesperada por ahorrar hasta la última peseta a costa de las vidas de muchas personas y familias...Si alguien más sabe algo sobre lo que está ocurriendo con este tema, le agradecería mucho que nos hiciera saber...En mi instituto hay gente que debía percibir 1200€, imagino que en otros con un tercer año de implantación del Plan, hasta 1800€...en cambio, nos quieren contentar con cantidades irrisorias y hasta humillantes pretendiendo que todo nuestro esfuerzo de meses y la presión diaria a la que nos tenían sometidos desde el Departamento de formación, evaluación e innovación educativa, no haya servido de nada...
Muchas gracias por tus ánimos ET...Las perspectivas no apuntan bien para el curso próximo...Creo que no soy la única que se está planteando emigrar...de hecho ya he desempolvado mis viejos libros de alemán por si no hay más remedio que comenzar de nuevo lejos del hogar...:-(
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

albam

Luzindel, te entiendo perfectamente. Yo también estuve todo el curso pasado trabajando (aunque soy de Infantil) y este año, nada de nada. También agoté prestaciones, por lo que sé que es eso. En mi caso, el Plan de Calidad no me lo han pagado porque según ellos, sólo estuve acogida al Plan 15 días, cuando estuve todo el curso....
Además, eso de esta nube de cifras, es muy extraña. Gente que han cobrado 700 euros ( una compañera interina de mi mismo cole), gente que ha cobrado 400 y pico... hasta los 4 euros y algo que es, por ahora, aparte de Cero, lo más bajo que he escuchado que ha cobrado otro compañero del foro....

Ora vez, demuestran la incompetencia de este sistema!

Ánimo, porque otra cosa no puedo decirte...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


linus

Pues para lo que está sirviendo dicho plan, lo mejor es que resulte abolido tambié a efectos legales a partir de ahora (una vez pagado lo trabajado a los compañeros) y vuelvan a contratar a los 4502 interinos.

No es nada personal contra los compañeros del Plan, pero que dejen de contratar a compañeros para que otro profesor cobre 4€ me parece absurdo.

Saludos

Angel 2.0

Esto se arreglaría eliminando el "Plan Calamidad" por completo.

jmcala

Pues es bien simple. Primero debemos saber el año de plan de calidad en el que se estaba el año pasado. Si es el primero se opta a un total de 600 € para una consecución del 100% de los objetivos. Luego se multiplica por el porcentaje de consecución y así se obtiene la cuantía ingresada en nómina. Por ejemplo, para alguien de primer año de plan con un 27% de consecución de objetivos la cantidad sería de 162 €. Así es el nuevo plan de calidad de 2011, dado que el anterior fue derogado. Ahora se paga por consecución de objetivos y no por cantidades fijas.

Esos 5 € corresponden a una consecución del 0,8%. ¿Por qué se ha fracasado en el plan? El motivo más común es porque quien "apostó" a los distintos campos en los que se puede mejorar no tenía ni idea de cómo se hacen esas "apuestas". Eso corresponde a las directivas y debe ser el claustro el que apruebe los porcentajes "apostados". El problema es el de siempre; no nos enteramos, o no nos queremos enterar, de los cambios en la normativa y así nos luce el pelo.

remedios7

Cita de: Luzindel en 02 Abril, 2013, 23:30:02 PM
En otro hilo he visto que hay muchos casos de profesores (muchos interinos en el paro) que han recibido este mes una minúscula "misteriosa" cantidad en sus nóminas y que no saben de dónde procede...Según me informó el responsable del Plan de Calidad de la Delegación de Córdoba, con la nómina de marzo había llegado el pago de dicho plan, así que todo apunta a que no hemos sido los únicos...El caso es que muchos no se han percatado porque esperaban el pago para agosto, como otros años y al ver una cantidad tan insignificante, no se han podido imaginar lo que en realidad es: una auténtica tomadura de pelo por parte de una Consejería desesperada por ahorrar hasta la última peseta a costa de las vidas de muchas personas y familias...Si alguien más sabe algo sobre lo que está ocurriendo con este tema, le agradecería mucho que nos hiciera saber...En mi instituto hay gente que debía percibir 1200€, imagino que en otros con un tercer año de implantación del Plan, hasta 1800€...en cambio, nos quieren contentar con cantidades irrisorias y hasta humillantes pretendiendo que todo nuestro esfuerzo de meses y la presión diaria a la que nos tenían sometidos desde el Departamento de formación, evaluación e innovación educativa, no haya servido de nada...
Muchas gracias por tus ánimos ET...Las perspectivas no apuntan bien para el curso próximo...Creo que no soy la única que se está planteando emigrar...de hecho ya he desempolvado mis viejos libros de alemán por si no hay más remedio que comenzar de nuevo lejos del hogar...:-(





¿De verdad que pasa eso?  anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa En mi centro mis compañeros del Plan de Estafa no han hecho nada distinto de lo que yo he hecho o de lo que se ha hecho en otros cursos y han cobrado 900 € solo por la firma...


linus

A mí lo que más me preocupa es:

El dinero que supuestamente había reservado para el Plan y que no se ha abonado a los compañeros porque según la agencia no han alcanzado los objetivos, ¿a dónde va?

tecnojaen

Yo no acabo de entender nada. Yo el año pasado estuve en un centro donde se firmó por primera vez el plan de calidad. Yo estaba de provisional en el centro, es decir, estuve todo el año. Si los objetivos son comunes a todo el centro, ¿me puede alguien explicar esa diferencia de abonos en la nómina? ¿Por qué compañeros en el mismo centro han ingresado mucho más dinero que yo? Agradecería vuestra respuesta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'