¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IMPUGNACIÓN oposiciones primaria. ¿Alguien de SECUNDARIA que se esté moviendo?

Iniciado por ladyscorpion0159, 02 Abril, 2013, 16:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ladyscorpion0159

Este mensaje es de otra persona Inmarv que escribió en el foro de primaria pero como no sabía como enlazar este tema aquí, ya q va dirigido a los de secundaria, lo hago así:

"Hola, Flafli comentó que ya es posible impugnar las opos pq aunque no ha salido la convocatoria, sí lo ha hecho la OEP, he abierto este hilo por si alguien d secundaria ya se está moviendo y quiere informarnos de los pasos dados, que la incertidumbre es muy mala, seguro que ellos pueden aclararnos algo. Muchas gracias."

AgathaHarkness

Algunos nos estamos informando y sí hay un grupito interesado en moverlo.

El hacer una convocatoria para magisterio contando con plazas YA INCLUIDAS en la convocatoria de secundaria 2012, que están paralizadas judicialmente NO ES LEGAL.  Sólo lo sería si se desconvocan las de secundaria y si los de secundaria no se opusieran. Sólo se pueden paralizar judicialmente y para ello es bueno que nos movamos ya y que DEJEN DE JUGAR POLÍTICAMENTE con la precariedad, paro y miedo de los interinos.

Me parece que Flafli, en el hilo de oposiciones de primaria explicó por encima el tema.

A ver si se logra, os dejáis de tonterías y vais todos los interinos unidos: primaria y secundaria. ¡¡¡Si juntos os movéis, lograríais lo que quisierais!!!
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

inmarv

vanessa0523

fernandete

Cita de: AgathaHarkness en 02 Abril, 2013, 18:03:57 PM
Algunos nos estamos informando y sí hay un grupito interesado en moverlo.

El hacer una convocatoria para magisterio contando con plazas YA INCLUIDAS en la convocatoria de secundaria 2012, que están paralizadas judicialmente NO ES LEGAL.  Sólo lo sería si se desconvocan las de secundaria y si los de secundaria no se opusieran. Sólo se pueden paralizar judicialmente y para ello es bueno que nos movamos ya y que DEJEN DE JUGAR POLÍTICAMENTE con la precariedad, paro y miedo de los interinos.

Me parece que Flafli, en el hilo de oposiciones de primaria explicó por encima el tema.

A ver si se logra, os dejáis de tonterías y vais todos los interinos unidos: primaria y secundaria. ¡¡¡Si juntos os movéis, lograríais lo que quisierais!!!

Tenemos que estar unidos.

Me preocupa que se genere el falso mensaje de que unos interinos no permitan que otros tengan oposiciones.

El año pasado el mensaje era que el gobierno central no permitia las oposiciones (y es cierto, pero se omite la mitad de la información. La otra mitad).

Este inicio de curso el mensaje ha sido que el gobierno central ha provocado que el gobierno autonómico despida a más de 5000 interinos, y aunque es cierto, la Junta de Andalucía daba la bienvenida a tan atroces recortes.

La Junta no se decide a publicar la convocatoria, a poco más de dos meses de los exámenes. ¿A quién quiere culpar esta vez?

Afortunadamente el movimiento y la acción de los interinos (y no interinos) de todos los cuerpos hace ver que el perjuicio a la educación pública viene desde todos los frentes.

Se tomen las medidas que se tomen, es muy importante que se visualice la unión entre interinos de todos los cuerpos, así como entre aspirantes a interinidad, otro grupo desfavorecido por el juego, de reglas cambiantes, que la administración hace de las oposiciones.

Saludos,

CatyVal

Hola chicos/as:

He leído este post, además hace tiempo que escuché algo de la posible impugnación. En esos rumores oí que solo podía hacerse una vez que haya sido publicada la convocatoria de oposiciones. No sé si llevo razón o no. A mí me gustaría apoyar esta postura. Si hay algún grupo que esté moviéndose para eso,me gustaría que informaran de ello por aquí para contribuir.

Gracias!!

AgathaHarkness

Cita de: CatyVal en 04 Abril, 2013, 14:01:42 PM
Hola chicos/as:

He leído este post, además hace tiempo que escuché algo de la posible impugnación. En esos rumores oí que solo podía hacerse una vez que haya sido publicada la convocatoria de oposiciones. No sé si llevo razón o no. A mí me gustaría apoyar esta postura. Si hay algún grupo que esté moviéndose para eso,me gustaría que informaran de ello por aquí para contribuir.

Gracias!!

CatyVal parece que se puede también antes, puesto que ya ha salido la OEP donde dicen de dónde vienen la mitad de esas plazas (opos de secundaria del curso pasado). Cualquiera que tenga contacto con abogados se puede informar, Flafli en el hilo de primara también ha explicado algo... así que hay que ir organizándose porque fue un disparate para vosotros el curso pasado y VUELVEN a repetir la jugada este año con primaria.

Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

CatyVal

Ok, muchas gracias. Intentaré contactar con flafli para saber si sabe algo más sobre el tema e intentaré hacer algo.

Gracias!!

vanessa0523

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'