¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta dará preferencia a la edad y la experiencia en los procedimientos selec

Iniciado por azulado, 03 Abril, 2013, 15:46:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

azulado

La Junta dará preferencia a la edad y la experiencia en los procedimientos selectivos del funcionariado interino
Posted: 3 abril, 2013 in concursos y oposiciones, Legislación   
El Consejo aprueba el Decreto Ley que introduce un trato diferencial para colectivos prioritarios y asegura el mantenimiento del empleo público.

CGT exige el mismo trato diferencial para el personal laboral temporal  de la Administración General de la Junta de Andalucía.
dispensar
02/04/2013
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley por el que se establece una nueva regulación en los procedimientos de selección de los funcionarios interinos de la Administración General de la Junta de Andalucía. Atendiendo al criterio recogido en la legislación un trato diferencial por motivos de edad y experiencia profesional, estos procesos darán preferencia al personal que cese en su puesto de trabajo porque se haya adjudicado a un funcionario de carrera en cualquiera de los procedimientos reglamentarios de selección o provisión. Como condiciones, se exige que venga prestando servicios con anterioridad al 1 de enero de 2005 y tenga al menos 45 años a 31 de diciembre de 2013.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha precisado que la nueva regulación, en el marco del Estatuto Básico del Empleo Público (EBEP), considera estas circunstancias con el objetivo de valorar debidamente la experiencia adquirida y demostrada por el colectivo de interinos en el desempeño de puestos de trabajo en la Administración andaluza. De igual modo, se pretende contribuir a la conformación de un mercado de trabajo favorable a la integración social de colectivos prioritarios, entre los que se encuentran las personas trabajadoras de mayor edad, así como defender el principio prioritario del Gobierno andaluz en el sentido de mantener el máximo empleo público.

El Decreto Ley también dará respuesta a las necesidades de provisión de plazas en aquellas áreas que se consideran prioritarias y con necesidades específicas de efectivos, o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Vázquez ha destacado que la regulación se ha aprobado mediante Decreto Ley ante la relevancia social que supone el cese de un gran número de funcionarios interinos por haber decaído las causas que motivaron su nombramiento.

Las medidas contenidas en esta norma han sido objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta, celebrada con carácter extraordinario el pasado 21 de marzo a petición de las organizaciones sindicales CSIF, USTEA, UGT y CCOO.

EN BOJA

Decreto-Ley 5/2013, de 2 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas sobre el empleo del personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía, para el mantenimiento de la calidad y eficiencia de los servicios públicos a la ciudadanía.


http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/63/BOJA13-063-00003-5573-01_00024553.pdf

inti_mlg

¿Y los jóvenes qué? Estos que se formen para nada si nunca entrarán en nada. Igualdad de condiciones, señores.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


Judita

Cita de: inti_mlg en 03 Abril, 2013, 17:59:41 PM
¿Y los jóvenes qué? Estos que se formen para nada si nunca entrarán en nada. Igualdad de condiciones, señores.

se llama discriminación positiva

MirAp

¿Pero este decreto qué quiere decir? que alguien lo explique más claramente porque no consigo entenderlo... :-\


domiadrenalina@gmail.com

Y digo yo...¿para qué estudiamos si las plazas están ya repartidas entre este colectivo...si ya de por sí son pocas...quién tiene opción a algo??? mayores de 45....habiendo estado trabajando desde 2005.....pues como siempre estarán apoyados al 100%..por los tribunales...que ya les dejarán claro desde la junta a lo que tienen que dar prioridad...ya llevo años viéndolo...viviéndolo...en fín qué os voy a contar que no sepáis...así es la vida,,,,,

linus

Me parece que esto no afecta a educación, porque la plaza de un interino puede cambiar cada curso en la colocación de efectivos.

Natalie Dessay2

Entonces esto que significa? yo es que lo entiendo. Algún moderador podría explicarlo? porque dice que:

3. A continuación, la selección se realizará entre los aspirantes que, habiendo concurrido a las pruebas
selectivas de la última oferta de empleo Público y no habiendo obtenido plaza, hubieran superado el mayor
número de ejercicios conforme a las actas de los correspondientes órganos de selección.

Esto significa que llaman primero a los que aprueben todas las pruebas y luego a los que no? La verdad no lo entiendo!!

misi29

 Yo tampoco me he enterado muy bien, a ver si algún moderador/a nos lo puede explicar...ya esto es lo que nos faltaba  anaid4 anaid4 anaid4


linus

No tengo total seguridad, pero creo que se refiere a los administrativos de la Junta, que cuando son llamados como interinos ocupan la misma plaza hasta que ésta es ocupada por un funcionario.

El Decreto se refiere a Administración General y lo firma la Consejera de Hacienda y Administración Pública y no Mar Moreno (Educación). Creo que no tiene nada que ver con Educación, que funciona de otra manera. De todas formas, mejor que lo confirme un moderador.

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'