¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Moderadores: sobre sentencia sobre tiempo de servicios de los interinos

Iniciado por mapa, 05 Abril, 2013, 14:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapa

¿En qué punto podría cambiar el concurso de traslados por la sentencia que ha conseguido ustea para que reconozcan el tiempo de trabajo como interino?

obiwan

No soy moderador, pero a lo mejor mi respuesta te puede valer.

• La sentencia no es firme. La Junta seguro que la recurrirá
  • Si llegara a convertirse en firme, en un tiempo que se me antoja muy lejano, ¿cómo aplicarían la sentencia?. No se puede retrotraer todo el proceso al inicio del mismo, volver a baremar y volver a dar destinos, ¿o si?
Que conste que la sentencia me alegra mucho, aunque yo iría más lejos aún. ¿Por  qué sólo el tiempo de servicio, y no también el resto de meritos perfeccionados cuando uno era interino, tales como jefaturas de departamento, tutorías, etc.?.
La parte positiva la veo en que si todo llega a buen término, a lo mejor algún día los concursos de traslados tendrán que aceptar el tiempo de servicio prestado como interino.

Salud y trabajo para todos

teresi2

No entiendo muy bien la sentencia, no nos van a puntuar la antigüedad en el centro, el tiempo de provisional y la antiguedad en el  cuerpo? . Como nos beneficia eso ? . Lo he entendido bien? Por favor que alguien lo aclare.

GRACIAS

olala

Espero que este tema se mantenga activo, somos muchísimos los afectados

Makka Pakka

Es que ha salido alguna sentencia distinta de la que se hablaba el año pasado y por la que el concurso se atrasó hasta enero?

mapa

macajomi

Foreros/as, una pregunta al respecto de la cuestión planteada en este hilo ¿esta sentencia favorable contra la convocatoria de Concurso de Traslados 2012 lo invalidaría como tal?; o lo que es lo mismo, los que obtuvimos plaza el pasado concurso de traslados ¿en qué situación estaríamos?
Quiero pensar que esta sentencia podría sentar precedentes, pero de ninguna forma cambiaría concursos de traslados previos ¿Qué opináis al respecto? anaidpensando anaidpensando anaidpensando

pressfield

Ufffff, no me habia enterado de esta movida. La verdad es que pienso que la Junta la va a recurrir por lo que la respuesta no parece inmediata. Ahora mismo todo está en el aire. No sería la primera vez que un concurso de traslados se paraliza o se anula y se vuelve a rebaremar. De todas formas, parece que se empieza a defender algo que es de justicia y es que el tiempo como interino se valore en sus justa proporción tanto a nivel de oposiciones como de traslados. Algo se empieza a mover, pero mucho me tema que este tribunal de Sevilla lo único que ha hecho es pasarle la pelota al TSJA que será el que dirima sobre este asunto y por supuesto no dudeis que de mientras hay dos opciones o se anula el concurso vigente o se sigue para adelante con todas la consecuencias posibles. En fin, veremos a ver que pasa, pero seguridad juridica no hay ahora mismo.
Saludos y suerte.

obiwan

Esta inseguridad jurídica la ha creado únicamente el Ministerio de Educación y las CC.AA. por no adaptar su normativa a la Europea. Hay sentencias en la U.E. en las que se dice claramente que no se puede discriminar a los trabajadores a la hora de la promoción en su empleo atendiendo a la situación administrativa en la que se encuentren. Si recordáis el CGT del año pasado se retrasó porque la Junta de Andalucía elevó una consulta al MEC al respecto, vista la sentencia del tribunal de la UE. Desde el MEC contestaron que ni hablar, que el tiempo y los méritos como interino no contaban. Pues ahí tenéis la primera sentencia, de las muchas que habrá en próximas fechas.
¿La solución?. Ya lo dije en una respuesta más arriba:

1º Tardarán aún mucho en ser firmes las sentencias, porque el TSJA tardará aún un tiempo en pronunciarse sobre el asunto.

2º Si dieran la razón a los demandantes, se podrían dar situaciones esperpénticas: anular el proceso, retrotraerlo todo al estado anterior, volver a baremar, y volver a dar destinos. También podrían dictaminar que es imposible aplicar la sentencia, porque ello implicaría perjuicios de difícil solución a muchas personas. Pero en cualquier caso los CGT siguientes deberían contemplar los méritos perfeccionados como interinos y funcionarios en prácticas.

3º Podrían desestimar la causa, que con la justicia nunca se sabe. En ese caso todo seguiría igual... un CGT injusto a todas luces (aunque esto, como todo, es cuestión de opiniones, ya que cada uno cuenta la feria como le va)

Salud y trabajo para todos

pressfield

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'