¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentarse en otra Comunidad y seguir en bolsa

Iniciado por ilu07, 06 Abril, 2013, 11:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krysty

A ver, yo no estoy muy segura, pero por qué? va a tener que pagar las tasas en Andalucía si piensa presentarse en otra comunidad? no lo entiendo! en todo caso pagará las tasas de la comunidad donde se presente y tendrá que presentar un justificante hecho por el tribunal de esa comunidad para alegar que se ha presentado en otra, y poder seguir en bolsa, estoy en la misma situación que ilu a ver si algún moderador lo aclara por favor, por que me parece un gasto de dinero.

odri

1.6. Obligación de participar.
El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros de la Comunidad
Autónoma de Andalucía
a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, vendrá obligado a participar en el
presente procedimiento selectivo
, siempre que hubiese sido convocada la especialidad a la que esté adscrito

en la bolsa de trabajo, incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo
establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, modificado por el Decreto 311/2012, de 26
de junio.
Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba
del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida para
poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento, salvo los supuestos de fuerza
mayor apreciados por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.
En el caso de que dicho personal concurra a procedimientos selectivos convocados por otras
Administraciones educativas, se deberá aportar certificación del tribunal de haber realizado al menos la primera
prueba del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, con anterioridad al 20 de julio de 2013, mediante
escrito dirigido a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

usteuro

A mí tampoco me queda claro si hay que pagar las tasas y luego presentar el escrito.

O directamente no presentarse en Andalucía y no pagar tasas y luego enviar el escrito.

Es un pequeño detalle muy importante.

knvb

Si no presentas la documentación, cuáles son las provincias para sustituir o para vacantes? Cómo lo va a adivinar la CEJA? Es por eso que tienes que presentar todo en forma y tiempo, independientemente de que luego tires para otra CCAA y presente la documentación posteriormente para que no te expulsen. saludos.

ilu07

Es que en su momento ya pedimos las provincias por las que queríamos participar. Y aparecemos en bolsa con esas provincias.

odri

Cita de: ilu07 en 08 Abril, 2013, 12:32:19 PM
Es que en su momento ya pedimos las provincias por las que queríamos participar. Y aparecemos en bolsa con esas provincias.

Llama a USTEA y que te lo aclaren.

chelisima

He entendido que para permanecer en la bolsa hay que hacer la solicitud y pagar las tasas, luego si te presentas a otra comunidad parece ser que bastaría con presentar el justificante de haberte presentado al menos a la primera parte, pero, si estás en una bolsa de bilingue tendrás que acreditar el B2 pero ¿cuando? ya que los meritos hay que entregarlos en el acto de presentación en el que no estarás... entonces ¿te podrían sacar de la bolsa? o ¿habría que presentarlo si te llamaran para una interinidad?

ilu07

Lo de que hay que pagar las tasas aunque no te presentes, aún no está claro.

Para acreditar el B2, yo creo que abrirán un plazo para presentarlo (antes de la reordenación y después de las opos). Es que para quien no lo tenga, pueda disponer de más tiempo para sacárselo.

knvb

Cita de: ilu07 en 08 Abril, 2013, 12:32:19 PM

Una vez que se llega a trabajar desde el año 2011 se está obligado cada año a presentar los destinos. Es motivo de exclusión de la bolsa el no hacerlo. Y este año, al haber procedimiento selectivo es ahí cuando hay que presentarlo, además de hacerlo en junio cuando se abra oficialmente por si se quieren pedir puestos especificos diferentes. Saludos.

ilu07

Sí, estás en lo cierto: hay que presentar obligatoriamene los destinos. Pero, los aspirantes, los que no hemos trabajado, no tenemos tal obligación.

Todavía no sé si tengo que pagar las dos tasas, una por cada comunidad.

A ver si se pasa por aquí algún moderador o un experto en leyes o interpretación de convocatorias...

Bueno, con que alguien lo supiera  a ciencia cierta porque lo sepa de otros años...
Y todo por no pagar 70 Euros!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'