¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentarse en otra Comunidad y seguir en bolsa

Iniciado por ilu07, 06 Abril, 2013, 11:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

knvb

Cita de: ilu07 en 08 Abril, 2013, 15:37:37 PM
Sí, estás en lo cierto: hay que presentar obligatoriamene los destinos. Pero, los aspirantes, los que no hemos trabajado, no tenemos tal obligación.

Todavía no sé si tengo que pagar las dos tasas, una por cada comunidad.

A ver si se pasa por aquí algún moderador o un experto en leyes o interpretación de convocatorias...

Bueno, con que alguien lo supiera  a ciencia cierta porque lo sepa de otros años...
Y todo por no pagar 70 Euros!

También es cierto que el hecho de no tener servicio y permanecer en bolsa es algo que se recoge en el 311 para, supongo primera vez esta convocatoria por lo que yo que tu, pagaba y me olvidaba...o bien espera y échalo en junio cuando se abra la petición de destinos para todo el personal con servicio.

florenciagarribia

Yo estoy igual.. pero esperando a ver si sale la lista bilingüe ya, porque depende de eso me tengo que presentar en Andalucía o no.. (imaginate que no me han admitido por lo que sea!!!)

krysty

Por favor, algún moderador que lo aclare, pues no está la cosa para pagar 70 euros y haber pagado ya las tasas en otra comunidad, no veo lógico pagar las tasas en Andalucía, es decir las tasas son para el derecho a examen y yo el examen lo voy a hacer en otra comunidad, entonces, pagar por pagar pues no, pienso que presentando un escrito de que te has presentado en otra comunidad vale, firmado por el tribunal, de todas maneras yo voy a llamar a delegación a ver si me lo aclaran.

arellanoalejo

sERÍA BUENO SABER SI DEBEMOS O NO HACERLO CUANTO ANTES, PORQUE YO TAMBIEN QUIERO PRESENTARME EN OTRA COMUNIDAD Y SI LUEGO COINCIDE EL DÍA DE EXAMEN ES IMPOSIBLE ACUDIR!! 70 € NO ES EL FINAL DEL MUNDO, PERO ES UN DINERO "TIRADO A LA BASURA"

ilu07

Acabo de hablar con Delegación, me han asegurado que aportando el justificante del tribunal de haberse presentado en otra Comunidad, no es necesario inscribirse en este proceso, aquí en Andalucía.

Pero, yo es que tampoco me fío 100% de esta información. La señora ha tenido que preguntarlo a varios compañeros, y al final ha sido el jefe? el que se lo ha confirmado.

Yo creo que ya voy a dejarlo aquí y no voy a echar la solicitud.

Si alguien lo puede confirmar por otros medios.... que lo diga por aquí.

chelisima

En la convocatoria se indica:

"Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba del procedimiento selectivo..."

Por tanto, entiendo que lo de realizar la prueba se puede sustituir por el justificante de haberlo hecho en otra Comunidad, pero lo de no participar???

Yo creo que hay que es obligatorio participar, es decir que hay que hacer la solicitud y pagar.

Primaria9

Según entiendo yo, y es solo mi opinión. El hecho de tener que elegir una comunidad u otra sería a posteriori si coincidiera, por lo que previamente te habrías matriculado en el proceso selectivo por que quieres optar a plaza en el cuerpo y especialidad por el que ya eres integrante de la bolsa.

Por ello y desde mi opinión el caso de no presentarte y alegar la participación en otro procedimiento seria una decisión tomada después. Entiendo que lo tengas claro pero creo que ese es el razonamiento y por ello previamente se ha debido echar toda la documentación.

Si algún moderador (que no yo) puede aclarar mas que lo haga, yo siempre lo he entendido así.

neta25

Buenas, esta mañana estuve en delegación para preguntar unas dudas, la chica que me iba atender estaba hablando por teléfono y se ve que la persona que había llamado era por el mismo motivo que el que aquí estáis exponiendo. lo que he podido oir es:
- Que para permanecer en la bolsa de Andalucía tienes que pagar las tasas de aquí aunque te presentes en otra comunidad
- Que el justificante de que te has presentado en otra comunidad hay que entregárselo al tribunal de Andalucía el día de la presentación y  si coinciden las fechas...no sabe no contesta (la chica de delegación no sabe cual sería el procedimiento) pero lo que sí ha dejado claro es que tenéis que pagar en ambas comunidades. Si habéis pensado hacerlo por ahorrar dinero, está claro que ellos van por delante de nosotros. Y si lo hacéis por tener más opciones ya depende de vosotros decidir dónde presentarse. pero aseguraros bien cual es el procedimiento, id a una delegación de educación porque tal como están las cosas un error puede fastidiar y mucho. Suerte

juanda1987

Cita de: neta25 en 10 Abril, 2013, 14:08:15 PM
Buenas, esta mañana estuve en delegación para preguntar unas dudas, la chica que me iba atender estaba hablando por teléfono y se ve que la persona que había llamado era por el mismo motivo que el que aquí estáis exponiendo. lo que he podido oir es:
- Que para permanecer en la bolsa de Andalucía tienes que pagar las tasas de aquí aunque te presentes en otra comunidad
- Que el justificante de que te has presentado en otra comunidad hay que entregárselo al tribunal de Andalucía el día de la presentación y  si coinciden las fechas...no sabe no contesta (la chica de delegación no sabe cual sería el procedimiento) pero lo que sí ha dejado claro es que tenéis que pagar en ambas comunidades. Si habéis pensado hacerlo por ahorrar dinero, está claro que ellos van por delante de nosotros. Y si lo hacéis por tener más opciones ya depende de vosotros decidir dónde presentarse. pero aseguraros bien cual es el procedimiento, id a una delegación de educación porque tal como están las cosas un error puede fastidiar y mucho. Suerte

Hola chic@s:

Esta mañana he llamado a la Consejeria y la chica que me ha atendido me ha dicho que no hay que pagar la tasa, que sólo tenemos que presentar el informe como que nos hemos presentado en otra comunidad antes del 20 de julio. Me ha dicho que como no iba a concurrir a exámen en andalucía que no era necesario pagar.

También le he preguntado como sería la ordenación en la nueva lista. Le he comentado mi caso, que soy interino que no ha trabajado y por tanto está ordenado en la lista por la nota de oposición. Mi pregunta era si me ordenarian según la nota que saqué en 2011 o segun la nota que obtenga en la otra comunidad autónoma este año. A ésto no me ha sabido contestar, pero ha transmitido la pregunta a su superior y me ha dicho que en breve me contestará a mi email. En cuanto sepa algo os digo.

ilu07

Algo está claro: que en Educación no se enteran de ná. O no lo saben o si dicen algo de una delegación, en otra delegación dicen lo contrario.
¿Tan difícil es aclarar un punto, y que estén todos de acuerdo?
Cómo no se pase la Consejera por aquí....

Hablando de consejeros... Flafli, tú puedes aportar algo de luz sobre este tema?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'