¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTENCIÓN DE VOTO EN ABRIL

Iniciado por RM, 08 Abril, 2013, 18:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Según mi humilde punto de vista es el momento de que IU presente un líder carismático que pueda atraer el voto joven (como Alberto Garzón). Oportunidad como ésta va a tener pocas.

pressfield

Estoy de acuerdo en que Alberto Garzón puede ser el futuro de IU, aunque también la coalición debe aclarar algunas cosas; porque no es de recibo decir una cosa aqui en Andalucia, otra en Cataluña y otra distinta en Euskadi. Veo bien que el PP y el PSOE se hundan, por mi que deseparezcan, pero las alternivas hoy por hoy son IU y UPyD, así que espero que ambos partidos aclaren muchas de sus propuestas para que echemos de una vez a la gentuza del ppsoe.
Saludos.

Cervantes

Iu es federal y en cada comunidad los militantes deciden para lo bueno y lo malo

respublica

Analizando el gráfico de intención de voto se ve que la suma del voto de las 4 mayores partidos en las últimas generales era del 84,9 % mientras que ahora la suma de los 4 principales partidos es del 76,8 %, es decir falta casi 1 de cada 4 votos ¿dónde están esos votos?

Por otro lado, se ve que con todo lo que está pasando siguen ganando el PP y de cerca el PSOE, y el fuerte aumento previsto en un 18,7 % de la abstención beneficia al PP y también al PSOE, perjudicando a los demás e imposibilitando una regeneración democrática.

¿Cuándo se va a dar cuenta la gente? Es la gente la responsable con su voto o abstención de la tremenda situación donde estamos ahora, pero por lo que parece seguiremos igual o peor por que a la gente no le da la gana de que esto cambie.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¿Alguien cree que esto inquieta al PP?

Ayer mismo lo decía tan tranquilo el portavoz del PP y lo peor es que parece que tiene razón:

González Pons asegura que la tirria a los políticos desaparecerá cuando lo haga la crisis

Después de cinco semanas sin ruedas de prensa, el PP ha encargado el trabajo a Esteban González Pons. El vicesecretario general de Estudios y Programas se ha mostrado convencido de que buena parte de la desafección ciudadana por la política desaparecerá cuando España salga de la crisis económica actual.

Así se ha pronunciado González Pons en rueda de prensa al conocer los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que la corrupción vuelve a marcar un récord al situarse como el segundo problema del país.

"No creo en una clase política mala y un pueblo bueno, no creo que exista un pueblo de corderos gobernado por lobos. Creo que todos somos iguales. Los políticos somos gente normal, lo que pasa es que no conseguimos que la gente normal sepa que lo somos y ésa es una de las principales razones de la desafección que hoy hay hacia la política", ha declarado Pons.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 09 Abril, 2013, 14:24:32 PM¿Cuándo se va a dar cuenta la gente? Es la gente la responsable con su voto o abstención de la tremenda situación donde estamos ahora, pero por lo que parece seguiremos igual o peor por que a la gente no le da la gana de que esto cambie.

¿A quién hay que votar? Porque algunos, que no votamos ya más, después de haber votado casi de todo queremos que todos los que nos afean esa conducta nos digan a quién hay que votar y por qué...

Porque hay un comentario de "Cervantes" que dice que un partido -en este caso IU pero vale para casi todos- es federal para la bueno y para lo malo. Y todos según el sitio hacen lo que les conviene para lo bueno y para lo malo, incluido no bajarse los sueldos, arruinar las cajas y sangrarlas a comisiones y arruinar el país desmantelándolo a base de subvenciones y de esto no se libra ni un sólo partido de los que están en el parlamento. Y esto a mí no me sirve ni me da confianza, pero sobre todo NO ME SIRVE... Ahora si hay alguien tan amable de explicarnos a quien hay que votar que nos sirva... yo se lo agradeceré. ;)

linus

Cita de: respublica en 09 Abril, 2013, 14:29:12 PM
¿Alguien cree que esto inquieta al PP?

"No creo en una clase política mala y un pueblo bueno, no creo que exista un pueblo de corderos gobernado por lobos. Creo que todos somos iguales. Los políticos somos gente normal, lo que pasa es que no conseguimos que la gente normal sepa que lo somos y ésa es una de las principales razones de la desafección que hoy hay hacia la política", ha declarado Pons.

Precisamente porque todos somos iguales, unos viven en chalets de lujo sin haber pegado un palo al agua en su vida y otros son desahuciados de sus casas con 80 años tras haber pasado toda la vida trabajando. Precisamente por eso.

linus

¿Se convertirá IU en la Syriza española?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'