¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

papeleo de oposiciones de manera telemática

Iniciado por Krmen80, 09 Abril, 2013, 16:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

Hola, estoy rellenando los papeles para la convocatoria de oposiciones y me gustaría poder hacerlo telemáticamente. No tengo firma ni DNI electrónicO, pero me han comentado que otra manera de hacerlo telemáticamente es con usuario/contraseña séneca si eres interino, como es mi caso. Pero, me pongo a rellenarlo y al generar el 046 y darle a pago telemático la opción que me pone es pago con certificado digital y no me deja hacerlo... alguien me podría ayudar???
Gracias!!

Krmen80

Si es interino de la Consejería de Educación puede usar un mecanismo de firma basado en su usuario/contraseña Idea (usuario/contraseña del sistema Séneca). Se le pedirá además un dato de su DNI y se enviará un SMS con un código al teléfono móvil que usted indique. Con dicho código realizará la firma.

HE LEÍDO ESO! PERO NO SÉ CÓMO HACERLO...

fanuxi26

Yo lo he hecho telemáticamente con la clave de seneca y al pagar el 046 no me ha surgido ningún problema. Lo mejor será que llames al número de teléfono que aparece en la pestaña contacto. Ellos te podrán ayudar. Suerte

Krmen80

Pero al pagar el 046 qué te han pedido exactamente? porque no piden lo de séneca, no? has dado tu número de tarjeta bancaria y ya para validar el anexo I y III es cuando has tenido que utilizar la clave de séneca???

Krmen80

verano11

yo lo acabo de hacer telemáticamente... He rellenado anexos I y III, he generado 046, lo he pagado telemáticamente (solo me han pedido el número de tarjeta de débito), y sin firma digital  (ES CIERTO QUE AL PRINCIPIO ME DABA PROBLEMAS IGUAL QUE AL OTRO COMPAÑERO QUE DECÍA QUE NO SE PODÍA, PERO HE CAMBIADO DE NAVEGADOR (ESTABA EN MOZILLA) Y EN GOOGLE CHROME ME HA DEJADO SIN PROBLEMAS).

Luego he adjuntado a los anexos I y III el número del 046 ya pagado telemáticamente y le he dado a terminar tramitación. Entonces me ha llevado a una página donde he dado a teletramitación o algo similar y he tenido que meter mi usuario séneca y mi contraseña, adjuntar el justificante en .pdf de haber pagado el 046 y he aceptado. Me ha pedido mi móvil, me han enviado sms con un código, lo he introducido y YA ESTÁ!!

Ahora mi duda es la siguiente: como sabemos los que hemos echado los papeles telemáticamente que no ha habido ningún problema? Hay algún TLF donde poder preguntar que todo está correcto? Lo digo porque he oído comentarios de que las instancias teletramitadas han dado problemas a algunas personas... y no quiero ser uno de ellos!!

Gracias.

Salas850

Yo he pagado telemáticamente el 046 pero la solicitud no puedo hacerla de esa forma porque no tengo el DNIe.
El 046 ya lo tengo generado y guardado, pero donde dice que está pagado?
Lo único que tengo es el cargo en mi cuenta del banco.

donsauron

Cita de: verano11 en 10 Abril, 2013, 16:35:07 PM
yo lo acabo de hacer telemáticamente... He rellenado anexos I y III, he generado 046, lo he pagado telemáticamente (solo me han pedido el número de tarjeta de débito), y sin firma digital  (ES CIERTO QUE AL PRINCIPIO ME DABA PROBLEMAS IGUAL QUE AL OTRO COMPAÑERO QUE DECÍA QUE NO SE PODÍA, PERO HE CAMBIADO DE NAVEGADOR (ESTABA EN MOZILLA) Y EN GOOGLE CHROME ME HA DEJADO SIN PROBLEMAS).

Luego he adjuntado a los anexos I y III el número del 046 ya pagado telemáticamente y le he dado a terminar tramitación. Entonces me ha llevado a una página donde he dado a teletramitación o algo similar y he tenido que meter mi usuario séneca y mi contraseña, adjuntar el justificante en .pdf de haber pagado el 046 y he aceptado. Me ha pedido mi móvil, me han enviado sms con un código, lo he introducido y YA ESTÁ!!

Ahora mi duda es la siguiente: como sabemos los que hemos echado los papeles telemáticamente que no ha habido ningún problema? Hay algún TLF donde poder preguntar que todo está correcto? Lo digo porque he oído comentarios de que las instancias teletramitadas han dado problemas a algunas personas... y no quiero ser uno de ellos!!

Gracias.

No ha cambiado el número del modelo 046 cuando le has dado a pagar?
A mí me pasaba que cuando le daba a pagar se cambiaba el número que había en un principio, y no sabía cuál poner en la solicitud.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

pabela

Cita de: verano11 en 10 Abril, 2013, 16:35:07 PM

Gracias.

No puede saberse compañero pero no te preocupes porque esto es como cuando pagas algún recibo por internet, si lo estuvieras haciendo mal no llegas a la última parte jejeje.
Yo hace dos años lo hice así, no tuve ningún problema. Tú guarda muy bien el comprobante de que lo has hecho, que además si tuvieras problemas tienes días para arreglarlo más adelante.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Krmen80

Muchísimas gracias pabela, me ha quedado todo muy clarito :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'