¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ideas???

Iniciado por jaheira_inma, 09 Abril, 2013, 17:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jaheira_inma

El centro en el que estoy trabajando es un poco "conflictivo" y la semana que viene tenemos un claustro donde vamos a proponer las medidas a adoptar con los alumnos/as que incurran las normas de convivencia del centro. Actualmente se esta llevando a cabo aula itinerante, castigo en recreos, limpieza o reposición del material deteriorado,expulsiones del centro y también se realizan sesiones con los alumnos/as de cambio de conducta.
Las sanciones impuestas no están dando el resultado deseado, es decir, los alumnos/as siguen con la misma actitud y comportamiento que tenían antes de cumplir la sanción e incluso en determinados casos, el comportamiento es peor que el que tenían antes de la sanción.
Por otro lado, tenemos el problema de que no podemos buscar el apoyo de las familia, ya que las familias de casi todos los alumnos/as que incurren en faltas de convivencia nunca están disponibles al ser citadas en el centro y en el caso de acudir atacan al claustro.
Me gustaría que me contarais qué hacéis en vuestros centros, con el fin de poder hacer propuestas diferentes a las que estamos aplicando.
Muchas gracias a todos!

lucerino

Expulsarles de acuerdo con el plan de convivencia del centro y sin contemplaciones.


ontigar

comunidades de aprendizaje

jaheira_inma

Cita de: lucerino en 09 Abril, 2013, 19:11:15 PM
Expulsarles de acuerdo con el plan de convivencia del centro y sin contemplaciones.
Desde el equipo directivo se niegan a realizar más expulsiones, con lo cual eso está descartado. Por eso he preguntado por otro tipo de medidas.
Los problemas que plantean los alumnos/as van desde faltas de respeto al profesorado, impedir impartir una clase hasta agresiones entre ellos mismo.


lucerino

¿Se niegan a expulsarles?. Será porque no los sufre ellos. En cualquier caso, y aunque no les expulsen, tu deja escritas sus faltas con el correspondiente apercibimiento. Y ya sabes, a sufrir

jaheira_inma

Cita de: ontigar en 09 Abril, 2013, 20:22:41 PM
comunidades de aprendizaje
Para plantear comunidades de aprendizaje es necesaria la colaboración de la familias, ya que son los "actores" principales en grupos interactivos, y por supuesto en las tertulias y en las comisiones mixtas. (que conste que no solo son los padres, las comunidades de aprendizaje tienen que llevarse a cabo por parte de toda la comunidad educativa, pero si no tenemos la colaboración de los padres se desmonta el invento)


pressfield

Ante esta situación, en donde los alumnos pasan de todo, las familias no quieren saber nada de sus hijos y los profes quemados sin respaldo de una directiva ACOJONADA y presionada por la inspección, la única solución bajo mi punto de vista es LA EXPULSIÓN de todos esos gamberros. La ley lo dice claro. Si hay que echar a 20 tios, pues se les echa, digan lo que digan sus padres, a los cuales lo único que les preocupa es tener que aguantar a sus enjendros, cosa que en la mayoria de los casos se tendrian que haber pensado antes. Padres que no tendrian que haber tenido hijos e hijos mal educados sin rumbo ni destino. Ante esta situación ME IMPORTA UN PIMIENTO el derecho a la enseñanza ¿ el derecho de estos sinverguenzas ? ¿ acaso los demás alumnos decentes y normales no se merecen todo nuestro esfuerzo ? ¿ acaso tenemos que seguir aguantando esta bazofia ? No, la ley es clara: UN MES A SUS CASAS y cuando vuelvan, como no habrán hecho sus tareas, pues de vuelta a sus casas. Es la única manera de acabar con esto. Todos sabemos que cuando los alumnos conflictivos no vienen, las clases parecen otra cosa. Así que por el bien de la mayoria de nuestros alumnos, que se fastidian los chorizos y sinverguenzas que no quieren hacer nada. Que lo aguanten sus padres, que se lo hubieran pensado antes de tenerlos. Nosotros somos docentes, eneseñamos nuestra materia, los padre que hagan su labor de una puñetera vez. Así de claro lo veo yo. Es que incluso cambiaría la ley para poder echar a estos energúmenos al menos seis meses a sus casas o a reformatorios especializados en chusma.
Saludos.

Francisco Javier

Cita de: pressfield en 09 Abril, 2013, 23:24:07 PM
Ante esta situación, en donde los alumnos pasan de todo, las familias no quieren saber nada de sus hijos y los profes quemados sin respaldo de una directiva ACOJONADA y presionada por la inspección, la única solución bajo mi punto de vista es LA EXPULSIÓN de todos esos gamberros. La ley lo dice claro. Si hay que echar a 20 tios, pues se les echa, digan lo que digan sus padres, a los cuales lo único que les preocupa es tener que aguantar a sus enjendros, cosa que en la mayoria de los casos se tendrian que haber pensado antes. Padres que no tendrian que haber tenido hijos e hijos mal educados sin rumbo ni destino. Ante esta situación ME IMPORTA UN PIMIENTO el derecho a la enseñanza ¿ el derecho de estos sinverguenzas ? ¿ acaso los demás alumnos decentes y normales no se merecen todo nuestro esfuerzo ? ¿ acaso tenemos que seguir aguantando esta bazofia ? No, la ley es clara: UN MES A SUS CASAS y cuando vuelvan, como no habrán hecho sus tareas, pues de vuelta a sus casas. Es la única manera de acabar con esto. Todos sabemos que cuando los alumnos conflictivos no vienen, las clases parecen otra cosa. Así que por el bien de la mayoria de nuestros alumnos, que se fastidian los chorizos y sinverguenzas que no quieren hacer nada. Que lo aguanten sus padres, que se lo hubieran pensado antes de tenerlos. Nosotros somos docentes, eneseñamos nuestra materia, los padre que hagan su labor de una puñetera vez. Así de claro lo veo yo. Es que incluso cambiaría la ley para poder echar a estos energúmenos al menos seis meses a sus casas o a reformatorios especializados en chusma.
Saludos.

Joder... vaya comentario... chusma, bazofia, chorizos, sinvergüenzas, engendros, gamberros... incluso hijos que se debiera haber pensado tener o no... casi nada...

:-X
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


Albariza

Cita de: pressfield en 09 Abril, 2013, 23:24:07 PM
Ante esta situación, en donde los alumnos pasan de todo, las familias no quieren saber nada de sus hijos y los profes quemados sin respaldo de una directiva ACOJONADA y presionada por la inspección, la única solución bajo mi punto de vista es LA EXPULSIÓN de todos esos gamberros. La ley lo dice claro. Si hay que echar a 20 tios, pues se les echa, digan lo que digan sus padres, a los cuales lo único que les preocupa es tener que aguantar a sus enjendros, cosa que en la mayoria de los casos se tendrian que haber pensado antes. Padres que no tendrian que haber tenido hijos e hijos mal educados sin rumbo ni destino. Ante esta situación ME IMPORTA UN PIMIENTO el derecho a la enseñanza ¿ el derecho de estos sinverguenzas ? ¿ acaso los demás alumnos decentes y normales no se merecen todo nuestro esfuerzo ? ¿ acaso tenemos que seguir aguantando esta bazofia ? No, la ley es clara: UN MES A SUS CASAS y cuando vuelvan, como no habrán hecho sus tareas, pues de vuelta a sus casas. Es la única manera de acabar con esto. Todos sabemos que cuando los alumnos conflictivos no vienen, las clases parecen otra cosa. Así que por el bien de la mayoria de nuestros alumnos, que se fastidian los chorizos y sinverguenzas que no quieren hacer nada. Que lo aguanten sus padres, que se lo hubieran pensado antes de tenerlos. Nosotros somos docentes, eneseñamos nuestra materia, los padre que hagan su labor de una puñetera vez. Así de claro lo veo yo. Es que incluso cambiaría la ley para poder echar a estos energúmenos al menos seis meses a sus casas o a reformatorios especializados en chusma.
Saludos.

Se te olvidan los hornos crematorios.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

linus

Cita de: pressfield en 09 Abril, 2013, 23:24:07 PM
Ante esta situación, en donde los alumnos pasan de todo, las familias no quieren saber nada de sus hijos y los profes quemados sin respaldo de una directiva ACOJONADA y presionada por la inspección, la única solución bajo mi punto de vista es LA EXPULSIÓN de todos esos gamberros. La ley lo dice claro. Si hay que echar a 20 tios, pues se les echa, digan lo que digan sus padres, a los cuales lo único que les preocupa es tener que aguantar a sus enjendros, cosa que en la mayoria de los casos se tendrian que haber pensado antes. Padres que no tendrian que haber tenido hijos e hijos mal educados sin rumbo ni destino. Ante esta situación ME IMPORTA UN PIMIENTO el derecho a la enseñanza ¿ el derecho de estos sinverguenzas ? ¿ acaso los demás alumnos decentes y normales no se merecen todo nuestro esfuerzo ? ¿ acaso tenemos que seguir aguantando esta bazofia ? No, la ley es clara: UN MES A SUS CASAS y cuando vuelvan, como no habrán hecho sus tareas, pues de vuelta a sus casas. Es la única manera de acabar con esto. Todos sabemos que cuando los alumnos conflictivos no vienen, las clases parecen otra cosa. Así que por el bien de la mayoria de nuestros alumnos, que se fastidian los chorizos y sinverguenzas que no quieren hacer nada. Que lo aguanten sus padres, que se lo hubieran pensado antes de tenerlos. Nosotros somos docentes, eneseñamos nuestra materia, los padre que hagan su labor de una puñetera vez. Así de claro lo veo yo. Es que incluso cambiaría la ley para poder echar a estos energúmenos al menos seis meses a sus casas o a reformatorios especializados en chusma.
Saludos.

Completamente de acuerdo. El derecho de estos indeseables a la reinserción termina donde empieza el del resto de sus compañeros a una educación digna. Si queremos que los padres apoyen la enseñanza pública y los chavales que quieren estudiar puedan hacerlo sin sentirse molestados ni atemorizados, creo que éste es el paso más importante.

¿Qué creéis que hará un padre si ve que su hijo no se siente seguro en el IES ni le dejan aprender? Llevárselo a un concertado y, como consecuencia, apoyar a la concertada.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'