¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Agresión a un profesor

Iniciado por cucurbita, 10 Abril, 2013, 15:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leafar79

Cita de: linus en 15 Abril, 2013, 16:03:43 PM
Cita de: cucurbita en 15 Abril, 2013, 10:14:24 AM
Es una vergüenza que tengamos que aguantar a un "supuesto delincuente" y encima seguro que le estamos pagando la tele de plasma a su papá, por mandar al angelito al cole

Yo tenía una pareja de hermanos que no hacían ni el huevo en clase y la familia se llevaba 3000 € limpitos por tenerles allí.

Mientras tanto, muchos jóvenes con ilusión y ganas de estudiar y labrarse un futuro han tenido que dejar la universidad por no poder afrontar la subida de las tasas. ¡¡ Una vergüenza !!

El dinero debería de darse cuando demuestres resultados, es lamentable que te lo pongan por delante cuando todavía no has demostrado que lo mereces.

berrete

Cita de: linus en 15 Abril, 2013, 15:51:22 PM
Cita de: david08 en 15 Abril, 2013, 14:53:10 PM
Cita de: berrete en 11 Abril, 2013, 00:08:49 AM
Bueno, no obstante........., mi solidaridad con dicho profesor, sabes porque?,.......porque podia haber sido yo,

Tambien yo , pertenezco al gremio al que critico; todos los dias observamos, faltas de respeto de los alumnos y padres, y estamos totalmente indefensos, pues no podemos ni siquiera responder a la agresion, ni dentro, ni fuera del aula, lo unico que nos podria proteger es nuestro prestigio, y ya se han encargado los politicos de dejarlo por los suelos( Esperanza Aguirre dijo que eramos unos vagos y unos peseteros ), y la respuesta nuestra ha sido la sonrisa

Pues nada seguir sonriendo asi vais a conseguir mucho!!!!!!

Nota: Lo que si te puedo afirmar, es que yo, si fuera funcionario, quizas no responderia a la agresion, pero como interino que soy, si me arrea uno de mis alumnos, yo respondere en la misma medida, equanimemente.

Algunos de nosotros no respondemos con una sonrisa, Es facil dar ostias como panes, solo hay que atreverse.

Pufff!!!! Lo siento pero si nos ponemos a su altura, perdemos totalmente la razón, aunque se tenga en el fondo.
Siento decir que desconozco si el alumno debiera estar o no dentro del sistema, pero, con todos los respetos, el profesor? que dice que que le respondería en debiera estar fuera del mismo.

Se que me caerán, y cito, "ostias como panes", por decir esto, pero es que me parece totalmente lamentable.

Respeto tu opinión, pero también opino que cuando un ser humano es atacado y su integridad física corre peligro, antes que docente es persona.

Esta afirmación tiene una razón y es la siguiente: Si te dejas golpear por un alumno y NO PASA NADA, y cuando digo que no pasa me refiero también a una sanción ridícula de esta justicia de pacotilla que tenemos en España, al día siguiente puede atacarte otro, que la cosa se vaya de las manos y que algún día ocurra algo que ya no tenga remedio.

Otra cosa bien distinta es que el docente golpease primero, pero no creo que sea el caso.

Saludos.

Totalmente de acuerdo linus.

La razon de mi respùesta es si el alumno me agrede, yo jamas agrederia primero, ni fisicamente( que es lo que mas duele oir a la mayoria de la sociedad), ni sicologicamente( bajo mi punto de vista la agresion mas dañina, y, en cambio, nada censurada por esta sociedad hipocrita).

berrete

Cita de: david08 en 15 Abril, 2013, 14:53:10 PM
Cita de: berrete en 11 Abril, 2013, 00:08:49 AM
Bueno, no obstante........., mi solidaridad con dicho profesor, sabes porque?,.......porque podia haber sido yo,

Tambien yo , pertenezco al gremio al que critico; todos los dias observamos, faltas de respeto de los alumnos y padres, y estamos totalmente indefensos, pues no podemos ni siquiera responder a la agresion, ni dentro, ni fuera del aula, lo unico que nos podria proteger es nuestro prestigio, y ya se han encargado los politicos de dejarlo por los suelos( Esperanza Aguirre dijo que eramos unos vagos y unos peseteros ), y la respuesta nuestra ha sido la sonrisa

Pues nada seguir sonriendo asi vais a conseguir mucho!!!!!!

Nota: Lo que si te puedo afirmar, es que yo, si fuera funcionario, quizas no responderia a la agresion, pero como interino que soy, si me arrea uno de mis alumnos, yo respondere en la misma medida, equanimemente.

Algunos de nosotros no respondemos con una sonrisa, Es facil dar ostias como panes, solo hay que atreverse.

Pufff!!!! Lo siento pero si nos ponemos a su altura, perdemos totalmente la razón, aunque se tenga en el fondo.
Siento decir que desconozco si el alumno debiera estar o no dentro del sistema, pero, con todos los respetos, el profesor? que dice que que le respondería en debiera estar fuera del mismo.

Se que me caerán, y cito, "ostias como panes", por decir esto, pero es que me parece totalmente lamentable.

Respeto tu opinion, David08, aunque quisieras expulsarme de la docencia, porque siendo honesto, diga lo que pienso, y lo que haria respondiendo ante una agresion, se que no es politicamente correcto decirlo.

Tambien te digo, que en caso de que te ocurra, que te agreda un alumno digo, puede que te autoexpulses tu mismo del sistema por no defenderte, ya sabes: Depresiones, ir con miedo al trabajo, etc

Hay que darse cuenta, que delante de los niños nos sale todo lo que tenemos dentro, son muchos dias y muchas horas delante de ellos, y todo lo notan, y nos tenemos que enfrentar a ello honestamente, sin tabues, ni hipocresias, ellos se dan cuenta enseguida de nuestras carencias, y si vas a decirle a un alumno  con miedo, que se calle, has perdido toda tu autoridad en el aula, has de estar convencido de ello al decirlo.

linus

El daño psicológico es tanto o más grave que el físico.

Aunque no llegara a consumarse la agresión física, ¿qué ocurre con las consecuencias psicológicas de la exposición a una amenaza constante en tu puesto de trabajo?  ¿Acaso no es eso maltrato?

Lo siento, no me vale que me digan que son gajes del oficio ni que me lo merezco porque para eso tengo tantas vacaciones (como ya me ha dicho mucha gente).

Yo elegí enseñar porque pensé que podría ayudar a personas a formarse y ser válidas en su futuro profesional y personal. Si hubiese querido estar en el punto de mira constante de sinvergüenzas y matones, me habría metido en una mafia y no me habría hecho falta estudiar tanto, me habría bastado con apuntarme a algún que otro partido político.

Si no nos defendemos nosotros (tanto física como psicológicamente), no lo va a hacer nadie.

Saludos y mucho ánimo.

linus

Cita de: leafar79 en 16 Abril, 2013, 16:17:21 PM
Cita de: linus en 15 Abril, 2013, 16:03:43 PM
Cita de: cucurbita en 15 Abril, 2013, 10:14:24 AM
Es una vergüenza que tengamos que aguantar a un "supuesto delincuente" y encima seguro que le estamos pagando la tele de plasma a su papá, por mandar al angelito al cole

Yo tenía una pareja de hermanos que no hacían ni el huevo en clase y la familia se llevaba 3000 € limpitos por tenerles allí.

Mientras tanto, muchos jóvenes con ilusión y ganas de estudiar y labrarse un futuro han tenido que dejar la universidad por no poder afrontar la subida de las tasas. ¡¡ Una vergüenza !!

El dinero debería de darse cuando demuestres resultados, es lamentable que te lo pongan por delante cuando todavía no has demostrado que lo mereces.

Existe una forma muy sencilla de solucionar eso y sin embargo no se pone en práctica:

Alumno que no trabaje, que supere un número de faltas o que tenga un parte grave a lo largo del curso pierde el derecho a beca.

¿Por qué no se hace? Por no perder los votos de sus papis.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'