¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para la renta estais poniendo vuestra hipoteca o el alquler?

Iniciado por shin, 13 Abril, 2013, 11:18:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shevshenko

¿Y si marcas la casilla de movilidad geográfica? ¿puedes seguir desgravandote por tu hipoteca o estás obligado a poner el alquiler? entre los requisitos de la movilidad geográfica se supone que está el cambio de vivienda habitual, ¿no? Lo pregunte en otro tema pero no me lo llegaron a confirmar, ¿alguien lo sabe con seguridad? gracias.

mancuso

Shevshenko, te cuento lo que me sucedió a mi. En la declaración de 2007, además de la hipoteca, declaré movilidad geográfica para lograr esa desgravación en la renta. La envié, me salía a devolver y me desgravé ambas cosas. Todo bien hasta que en 2009 me envían una carta reclamándome el dinero desgravado por la movilidad de ese 2007. Yo, estando a 600 km de mi casa, reclamé varias veces alegando que si esa distancia no se podía considerar movilidad que viniera Dios y lo viera. Pues nada... Venga recurrir y la respuesta era siempre la misma. Me pedían ese dinero y cada vez iba en aumento a cuenta de los intereses acumulados. Finalmente en 2010 tuve que hacer la devolución de una cantidad que ascendía ya a 1.700 euros, después de agotar todos los recursos. Logré hablar con un funcionario de mayor rango en la delegación de Hacienda correspondiente y me aclaró que para beneficiarme de la deducción por movilidad debía haberme empadronado en el destino donde tuve el puesto de trabajo y, en tal caso, no podía acogerme a declarar como vivienda habitual la de la hipoteca, ya que entonces mi vivienda habitual necesariamente tenía que ser otra (en este caso el alquiler que hubiera correspondido), pues a esa distancia era imposible mantener las dos cosas. Que tenía que optar por una desgravación o por otra, y como la de la hipoteca me beneficiaba en mayor cuantía fue por la que opté.
Por lo que suelo ver por aquí, no me extraña que haya gente que meta ambas y no le pase nada. De momento. Se ve que a mi me revisaron la declaración y hallaron esta incompatibilidad. Así que me la hicieron pagar cara.
Lo ajustado a la norma es lo que es. Luego ya...


Shevshenko

Muchas gracias mancuso, tendré en cuenta tu experiencia.

opositionboy

A ver,

La casilla de movilidad geográfica creo que sólo se aplica si estabas en paro (cobrando la prestación) y te sale un trabajo a tanta distancia que te hace cambiar de domicilio. Si no estás en paro cuando haces el cambio no cuenta.


Requisitos de la reducción por movilidad geográfica
Para poder aplicar la reducción por movilidad geográfica en los rendimientos del trabajo, el contribuyente debe de cumplir los tres requisitos siguientes:


  • Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
    Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
    Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Por tanto, esta reducción la pueden aplicar todos los demandantes de empleo que se encuentren inscritos en una oficina pública de empleo como tales y que acepten un puesto de trabajo que se encuentre fuera del domicilio habitual del desempleado, siempre que esto provoque un cambio en la residencia de este.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'