¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para la renta estais poniendo vuestra hipoteca o el alquler?

Iniciado por shin, 13 Abril, 2013, 11:18:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shin

Entiendo que el alquiler es nuestra vivienda habitual (donde pasamos 6 meses o mas) pero pregunto a todo el mundo y esta poniendo la hipoteca, conozco un caso del que hacienda le ha pedido el dinero por esto, pero macho, se me queda cara de tonto de perder un buen pico

anaflores

Yo creo, no lo se, que cuando tienes hipoteca estas obligado a ella, no al alquiler. Alguien que lo confirme.
Por fin llegó mi oportunidad! soy interina! :)

FLAFLI

Solamente puedes desgravarte una, pues solamente tienes una vivienda habitual
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

shin

Cita de: FLAFLI en 13 Abril, 2013, 17:11:39 PM

si, eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que la hipoteca si estas viviendo a 400 km de tu casa sea tu vivenda habitual

manano

La desgravacón es por vivienda habitual. Si tu tienes una hipoteca, y te mandan a X Km, y, tienes que alquilar una casa, una de las dos tiene que ser la vivienda habitual, no pueden ser las dos, luego solo puedes desgravar por una.

shin

Cita de: manano en 13 Abril, 2013, 22:44:15 PM
La desgravacón es por vivienda habitual. Si tu tienes una hipoteca, y te mandan a X Km, y, tienes que alquilar una casa, una de las dos tiene que ser la vivienda habitual, no pueden ser las dos, luego solo puedes desgravar por una.

ya se que solo puedes desgravar una, pero la hipoteca se podra desgravar teniendo en cuenta que vives lejos? lo normal seria el alquiler no?

FLAFLI

Cita de: shin en 13 Abril, 2013, 18:00:26 PM
Cita de: FLAFLI en 13 Abril, 2013, 17:11:39 PM

si, eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que la hipoteca si estas viviendo a 400 km de tu casa sea tu vivenda habitual

Para hacienda solamente hay una casa para desgravar, no entiende de situaciones.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

shin

Flafli, entonces porque a este compañero le pidieron el dinero de lo que degravo de la hipoteca? Le dijo hacienda que no era su vivienda habitual, que la vivienda que tenia que desgravar era el alquiler, que era donde él vivia 6 meses o más al año, y tuvo que pagar (él sólo ponia la hipoteca, no el alquiler)

chos

Tu amigo intentaría que colaran en la declaración tanto la hipoteca como el alquiler, y le dirían que no, que la vivienda habitual es una casa u otra, no las dos.

Yo he metido siempre la hipoteca, y no han puesto problemas. No se meten a averiguar cuántos días estás exactamente en la vivienda de la hipoteca. Lo que q

shin

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'