¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cataluña. Grave retroceso. Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de

Iniciado por javi_24, 13 Abril, 2013, 20:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

manano

opositionman

Pero hasta dónde vamos a llegar!!!!! Si los Directores son profesores!!!!! Eso si, últimamente profesores apoltronados!!!! Transparencia ya!!!! No más de dos mandatos para un Director-a. Por favor Ustea luchad por esto último por el bien de la democracia en la educación no universitaria.

trifri

Cita de: opositionman en 14 Abril, 2013, 00:45:49 AM
Pero hasta dónde vamos a llegar!!!!! Si los Directores son profesores!!!!! Eso si, últimamente profesores apoltronados!!!! Transparencia ya!!!! No más de dos mandatos para un Director-a. Por favor Ustea luchad por esto último por el bien de la democracia en la educación no universitaria.

Apoltronados, en tu experiencia, no generalices. Es cierto, eso sí, son profesores y en muchas, pero que en muchas, MUCHAS, ocasiones son compañeros que se dedican a ayudar y resolver los problemas de los demás (No generalizo, pero así debe de ser).

Lo del mandato es sencillo, toda la que no este de acuerdo que presente su proyecto de dirección y ocupe el cargo.
Un ejemplo, si en tu centro nadie da el paso y se presenta para el cargo, que hacemos obligamos alguien. Es facíl quejarse sin dar soluciones.

Exigir trasperencia, pero en este caso en que. Te referirás a la noticia, no un centro y a tus compañeros y compañeras.

Es solo una opinión derivada de la experiencia propia.

opositionman

Cita de: trifri en 14 Abril, 2013, 11:19:02 AM
Cita de: opositionman en 14 Abril, 2013, 00:45:49 AM

Apoltronados, en tu experiencia, no generalices. Es cierto, eso sí, son profesores y en muchas, pero que en muchas, MUCHAS, ocasiones son compañeros que se dedican a ayudar y resolver los problemas de los demás (No generalizo, pero así debe de ser).

Lo del mandato es sencillo, toda la que no este de acuerdo que presente su proyecto de dirección y ocupe el cargo.
Un ejemplo, si en tu centro nadie da el paso y se presenta para el cargo, que hacemos obligamos alguien. Es facíl quejarse sin dar soluciones.

Exigir trasperencia, pero en este caso en que. Te referirás a la noticia, no un centro y a tus compañeros y compañeras.

Es solo una opinión derivada de la experiencia propia.

Siento discrepar en ciertos aspectos como en el se la elección al cargo.En el momento que un Director quiere seguir por muchos proyectos que se presenten no hay nada que hacer pues los puntos acumulados por el "apoltronado" son imposibles de superar por otro profesor que no lo haya sido previamente.

FLAFLI

La ideología que parte de que la persona que dirige es buena y competente, trae consecuencias. Un director o directora con poderes, vease los centros con los ROCS, dejan de ser democráticos y pasan a ser dictatoriales.

Vease los partidos políticos, donde la dedocracia hace que se creen camarillas para asegurar las sillas de poder, y la comodidad y beneficios en contra de los abusos sobre el resto, donde la competencia y valía brillan por su ausencia.

Quien asegura que buscará los mejores? No acercará familiares y amigos al centro? No buscará un reparto de amigismos, para así asegurarse un claustro dócil y borrego?

He conocido muy buenos equipos directivos, y eran buenos sin necesidad de esto, sin embargo los malos, los que hacen que no quieras volver a un centro, cuando no estaban los ROCS, ya hacían de las suyas, no quiero ni pensar que estarán haciendo ahora con el poder que se les ha dado.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Sigo diciendo que con el decreto del ROC es el Consejo Escolar el que quita y pone a los directores. Un mal director puede ser mandado a freír espárragos por muchos puntos que tenga.

capitan77

Esa facultad la tienen los directores en Finlandia, tal y como se pudo ver en el Programa Salvados de Jordi Évole sobre la educación de hace unas semanas. Y muchos hicieron referencia a dicho programa como si todo lo expuesto en él fuese ejemplar, no escuché una sola crítica al respecto. Yo recuerdo haberlo comentado en mi cole, pues todo el mundo hablaba del programa durante los días siguientes, y este aspecto me parecía peligrosísimo, imposible de trasladar aquí. Pero repito, el presentador lo expuso como algo maravilloso y todo eran elogios hacia el programa y el sistema educativo finlandés. Pues aquí lo tenemos.

jmcala

Es que en Finlandia, si el centro no marcha bien, el director es echado a la calle. De ahí que allí será complicado que un director ponga a sus colegas en el centro si no son trabajadores ejemplares.

Lo que entiendo de ese sistema es: ¿qué hacen con los profesores que, pasado un tiempo, nadie quiere en sus centros? Si son interinos me lo puedo imaginar (con la actual manera de gestionar el personal), pero no consigo adivinar qué harían con los funcionarios  anaidpreocupados

respublica

Cita de: jmcala en 17 Abril, 2013, 18:41:58 PM
Lo que entiendo de ese sistema es: ¿qué hacen con los profesores que, pasado un tiempo, nadie quiere en sus centros? Si son interinos me lo puedo imaginar (con la actual manera de gestionar el personal), pero no consigo adivinar qué harían con los funcionarios  anaidpreocupados

La respuesta es fácil: los mandarían a los centros donde nadie quiere ir y cuyos directores, precisamente por eso, no podrían elegir.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'