¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

colegios concertados

Iniciado por christina, 15 Abril, 2013, 11:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

christina

hola , os escribo porque me gustaría saber un poco sobre este tipo de colegios, no lo tengo muy claro. el único que conozco es religioso.
qué es realmente un colegio concertado, cuánto dinero recibe, quién es admitido y sobre todo los que trabajan qué son empleados públicos o privados, cuánto cobran, sirve el trabajo en un concertado como tiempo de servicio en la pública? para mi son un misterio estos colegios concertados

anapastor123

La mayoria son religiosos.
Para trabajar en ellos solo tienee que mandar tu CV y que te llamen, algunos tienen bolsas con criterios tan objetivos como estar en catequesis. Lo normal es que siemore llamen al sobrino o primo de..., pero alguna que otra vez llaman a alguien.
Se cobra practicqmente lo mismo, pero se trabaja mas horas lectivas (25). Normalmente se echan muchas horas por la tarde, hablando sobre el sexo de los angeles, el director es un jefe al que hay que caer bien, puedes tener normas como rezar por las mañanas, tutorias dirigidas por el departamento de pastoral,...
El tiempo cuenta la mitad para las oposiciones y nada para la bolsa. Yo he trabajado solo mes y medio en uno de Madrid...y supongo que me hubiera acabado adaptando. ? 0..pero en principio...estaba hasta el moño

Uleti

Cita de: christina en 15 Abril, 2013, 11:14:21 AM
hola , os escribo porque me gustaría saber un poco sobre este tipo de colegios, no lo tengo muy claro. el único que conozco es religioso.
qué es realmente un colegio concertado, cuánto dinero recibe, quién es admitido y sobre todo los que trabajan qué son empleados públicos o privados, cuánto cobran, sirve el trabajo en un concertado como tiempo de servicio en la pública? para mi son un misterio estos colegios concertados

Es exactamente como te dicen más arriba. Como una empresa -privada o pública-, si te llevas mal con el jefe tendrás problemas. (Si no te gusta el rollo tendrás que optar a un institución, que no empresa, pública).

christina

gracias por responder, no sabía que el tiempo cuenta la mitad para oposiciones,pero cuánto dinero damos con nuestros impuestos a este tipo de colegios, se subvencionan al 100%. he entendido que los profesores que trabajan son empleados de empresa privada, por lo que pueden ser despedidos en cualquier momento.me imagino que para trabajar tendrás que tener buenos contactos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'