¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

concurso-oposición vs bolsa interinos

Iniciado por romasia, 16 Abril, 2013, 20:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romasia

Buenas tardes:

A mi me surgen varias dudas y me gustaría que algún moderador u otra persona me las intentara resolver:

Nunca he opositado en Andalucía, tengo experiencia en centros docentes de otra comunidad así como cursos realizados.
Si me presento en Andalucía, ¿me cuenta la experiencia de otra Admción pública de otra comunidad tanto en la oposición como en la bolsa de interinos?
¿Me cuentan los cursos (meritos en general) que tengo realizados o sólo a partir del 2011?
Entras en la bolsa de interinos si has aprobado, pero existe alguna posibilidad de habilitarte por una especialidad de la que no tengo titulación pero en la que sí he trabajado 2 años en otra comunidad?

En definitiva, me gustaría saber qué es lo qué cuentan para la oposición y qué cuenta para la bolsa de interinos.... porque me cuentan varias versiones.... y unos dicen que cuentan los cursos y la experiencia desde el 2011 y otros que aunque apruebes te ordenan por tu nota de oposición y no te cuentan cursos ni el tiempo trabajado porque no ha sido en Andalucía....

Me gustaría que alguien me solucionase esa duda, porque sinceramente no me aclaro con esto.

Muchas gracias y un saludo

Opositoradudosa

Holaaaa. A ver te respondo a tus dudas (por partes) dentro de lo que sé:

- Para la oposición se te valoran TODOS los méritos, es decir, los cursos, los puntos por haber estado trabajando...Lo que ya desconozco es cómo los valoran. Sé que viene expuesto en la convocatoria.

- Para la bolsa, lo único que te cuentan es la nota de la oposición. Antes había un decreto que decía que a esta nota se le sumaban 0,5 puntos por los cursos. Actualmente el apartado de esta normativa (que hace referencia a esto) está derogado por otro decreto, y la lista se encuentra ordenada por tiempo de servicio. Es decir, si tu vienes de otra comunidad, con la nota de oposición estarás ordenada por detrás de la gente que tiene tiempo de servicio en Andalucía.

Epero haberte ayudado (al menos en algo). Si tienes más dudas, para eso estamos  ;)

Saludines!!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

romasia

Pues sí que me has ayudado.... Gracias.

Pero una cosa, y eso de que sólo te cuentan los cursos de los 2 últimos años... ¿eso es así?

¿Es el Decreto 311 el que habla de eso?

Y sobre la habilitación... ¿Existe algo así en Andalucía? Haber trabajado sin  la titulación correspondiente sólo por haber aprobado?

Opositoradudosa

Hola de nuevo ;)

Lo de los cursos de los dos últimos años era lo que regulaba el D312 para sumar medio punto a la nota de la oposició para la ordenación en bolsa para los dos siguientes cursos (hasta que se convocasen oposiciones). Actualmente ese apartado de la norma está derogado, con lo cual los cursos te bareman (independientemente del año en que los cursaste) para optar a la plaza.

En cuanto a la habilitación no tengo ni idea. Lo siento. A ver si alguien te puede contestar y arrojar luz sobre el tema.

Saludos!!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

romasia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'