¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comienzo curso para interinos con vacantes

Iniciado por usteuro, 17 Abril, 2013, 11:22:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usteuro

¿Alguien sabe qué día (aprox.) se comienza cuando dan una vacante informatizada para todo el año?

Mirando el calendario académico este curso se empezó el día 17 de septiembre. Pero..., ¿hay que ir antes de trabajar? (por desgracia nunca me han dado una vacante informatizada, sólo sustituciones, por eso pregunto).

¡Muchas gracias!

jacinruiz

¿Nunca has tenido vacante y esperas que este año te la den?. No es por quitarte esperanzas pero con suerte tendrás sustituciones.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


pinochofueapescar

Hay tres opciones:

Tuviste vacante el curso anterior en otro centro:
El 1 de septiembre vas a tu antiguo centro, haces los exámenes, los corriges, vas a la evaluación y luego vas a tu centro nuevo a presentarte y a ver cuando es el primer claustro (suele ser antes del 10).

Tuviste vacante el curso anterior en el mismo centro:
Vas el día 1 a hacer los exámenes y sigues la marcha normal del instituto.

No tuviste vacante el curso anterior (tu caso):
Vas el día 1 a "tomar posesión" de tu puesto de trabajo y preguntas a jefatura. Lo normal es que no tengas que ir hasta el primer claustro, pero eso dependerá de cómo sea la directiva del centro que te haya tocado.

usteuro

Cita de: jacinruiz en 17 Abril, 2013, 11:28:37 AM
¿Nunca has tenido vacante y esperas que este año te la den?. No es por quitarte esperanzas pero con suerte tendrás sustituciones.

Hace dos años estuve cerca de vacante, este año, con los recortes, lo mismo, cerca de vacante (si no hubiera habido recortes hubiera tenido vacante seguro).
Y sí, tengo esperanzas (tal vez sea muy optimista :)).

Pero..., de cualquier forma, ayudaría también además de quitarme las esperanzas una fecha orientativa!! :)


usteuro

Cita de: pinochofueapescar en 17 Abril, 2013, 11:32:50 AM
Hay tres opciones:

Tuviste vacante el curso anterior en otro centro:
El 1 de septiembre vas a tu antiguo centro, haces los exámenes, los corriges, vas a la evaluación y luego vas a tu centro nuevo a presentarte y a ver cuando es el primer claustro (suele ser antes del 10).

Tuviste vacante el curso anterior en el mismo centro:
Vas el día 1 a hacer los exámenes y sigues la marcha normal del instituto.

No tuviste vacante el curso anterior (tu caso):
Vas el día 1 a "tomar posesión" de tu puesto de trabajo y preguntas a jefatura. Lo normal es que no tengas que ir hasta el primer claustro, pero eso dependerá de cómo sea la directiva del centro que te haya tocado.

¡¡Muchas gracias!!

Entonces realmente aunque aparezca en el calendario el 17 legalmente se empieza antes en el instituto, y dependiendo de jefatura podría ser necesario que estuviera yendo todos esos días antes, ¿correcto?

Todo esto es porque estaba organizando un viaje, y, aunque sea un poco optimista, no quiero hacerlo en fechas en las que pueda estar trabajando, y como nunca he tenido vacante informatizada, prefiero tomar precauciones.
Había mirado el calendario, pero como confirmo ahora, no es la fecha real en la que se empieza.

pinochofueapescar

Efectivamente, desde el 1 de septiembre estás contratado y disponible. Hasta que empieza el curso hay que ir algunos días dependiendo de la jefatura. El día más importante es el del primer claustro ya que tras éste se reparten los cursos y es esencial estar ahí para que no te vayan a endosar todo lo que no quiere nadie y que la cosa esté algo equilibrada.

pike

Así me gusta con optimismo. No vamos a volver a ver una vacate informatizada en años.

jacinruiz

La verdad, no entiendo el optimismo con la que está cayendo. 4502 en la calle e interinos de media España luchando porque no los echen a la calle. Y las perspectivas para el curso que viene son iguales o peores....
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


M.J.

Si crees que puedes tener vacante planifica tu viaje en agosto. El día 1 tendrías que ir al centro, y mi experiencia es que hay que ir todos los días desde el 1, con horario reducido, porque hay que preparar el curso: programaciones, mirar los libros de texto, organizar actividades,......trabajar, vamos, sin niños, pero trabajar.

usteuro

A ver.., no sólo es optimismo.

Es ponerme en un caso realista. Simplemente es posible que me den la vacante (aunque poco probable, creo que sabemos la diferencia). Soy consciente de que no es muy probable, pero eso no quita que exista esa posibilidad.
Y no quiero hacer un viaje que tenga que cancelar por no planificarme bien.
Prefiero planificarlo para cuando sepa que seguro no pueden llamarme.

¿De verdad es tan raro?
¿Los que habéis trabajado este año hacéis planes suponiendo que no os van a llamar con vacante?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'