¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ratio aula con alumno con n.e.e.

Iniciado por MalagaAL, 22 Abril, 2013, 21:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MalagaAL

Hola, ¿alquien sabe la ratio de una aula de infantil cuando en ella se encuentra escolarizado un alumno con n.e.e. (concretamente autismo)?. ¿En qué normativa viene eso? ¿O no hay ninguna normativa la respecto? Gracias

lyta

Yo te puedo decir que trabajé  en un cole  en cuya aula de infantil  de tres años había  un alumno con discapacidad que requería adaptación  de acceso al currículum, apoyo de pt y al y la ratio de la clase no varió, era la misma que la otra clase de infantil ...

mgarhod

Desde hace tiempo la ratio no baja aunque tengas  alumnos de n.e.e, solo tendras el apoyo de la profesora de P.T

pabela

No creo que haya una normativa al respecto... antes, cuando las ratios eran más moderadas, sí se intentaba que si una clase iba a quedarse algo más vacía fuera siempre la que tenía algún niño con NEAE. Pero desde que las ratios están tan altas se reparte a todo el mundo por igual, y si el cole no está muy colapsado pues tendrás en tu aula más tiempo a la maestra de apoyo, si es un cole donde en cada clase hay uno o dos niños con algún tipo de discapacidad (cosa que pasa mucho más de lo que parece) pues la de apoyo se repartirá, la PT se repartirá y listo.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

MalagaAL

Gracias a todos por contestar. Estaba confundida entonces, creo haber leído algo del tema pero creo que era en los pcpi, aunque tampoco estoy muy segura anaid3

lyta

sí, en lo pcpi si hay matriculado un alumno con discapacidad baja la ratio

pabela

Yo le he consultado a mis compañeros del EOE y me dicen que no, que eso se planteó hace muchísimo tiempo pero que ya no.
Lo que dicen que sí hay es que hay una ratio máxima de alumnos con NEE que se puede tener por aula y eso sí está por decreto, de hecho se supone que solo se puede tener dos alumnos NEE por aula (cosa que no se cumple en muchos centros).
También me dicen que sí hay una ratio máxima y bien marcada en las aulas específicas, creo que es 6-7 niños como máximo.

Pero además de todo esto, me dicen que es un decreto totalmente moldeable por la delegación, que si un centro no tiene donde colocar a un niño y tiene que meterlo en un aula donde ya hay dos, lo meten, porque la escolarización tiene prioridad sobre todo, incluso se dan casos en que la misma inspección ha escolarizado a niños en aulas donde ya había 28 y alumnos de discapacidad, así que sí existe algo pero se lo pasan por...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

MalagaAL

Muchas gracias por la información pabela. Saludos

Faro

Hola Pabela, me gustaría saber en qué normativa viene recogida el tema de la ratio de alumnos con n.e.e.

Ya sé que el tema es antiguo pero me ha surgido la duda.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'