¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obtener DECA

Iniciado por pablogomez, 23 Abril, 2013, 20:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablogomez

Hola,

Por favor necesitaría información para sacar el DECA y poder impartir clases de religión. Cual es el proceso a seguir? Dónde podría hacerlo? Cuanto vale? Hay cursos semipreseniales?

Gracias, es muy importante para mi.

Un saludo

pablogomez



florenciagarribia

No sé si en todas las CCAA es igual, pero en mi Comunidad (Cantabria) es así: tienes que hacer creo que 6 asignaturas en total. Si ya has hecho las 3 durante la carrera, las otras 3 te las tienes q sacar a través de la diocesis (es decir, cursando las asignaturas y haciendo el examen donde los curas). Cada asignatura q lo haces aparte vale unos 150€ más o menos, si no recuerdo mal... (pueden ser 130€ o 180€, más o menos). Creo que no es necesario seguir el cursado, lo que sí que tienes que hacer es un cuadernillo y el examen de cada asignatura. Espero haberte servido de ayuda y más o menos por donde tirar..

pablogomez

He estado mirando por encima y hacer el curso online en feidis o en cualquier otro sitio me parece carísimo. No se si conocéis algo más barato, pro que 700 euros de curso es excesivo creo.

Cualquier ayuda es buena.


florenciagarribia

Si no has hecho las asignaturas durante la carrera, es lo que vale... :s un negocio, como cualquier otro.

margary

En Sevilla las clases las imparten en Los Salesianos (Don bosco). Son módulos semipresenciales porque tienen una serie de horas on-line, pero también otras en las que hay que ir y además no puedes faltar en ningún momento.
Aquí si no recuerdo mal son siete asignaturas. No existen cuadernillos, sino que son apuntes cogidos en clase y los trabajos y pruebas las manda el profesorado en base a lo estudiado en cada módulo. Son trabajos realizados un poco a nivel personal y califican mucho más en tanto puedas demostrar que son de cosecha propia y no un recorta y pega por internet.
Las horas presenciales las suelen impartir en épocas de vacaciones, para que los maestros/as que estén en activo puedan hacerlo también. Y en cuanto al precio oscila entre unos 70-80 euros por módulo, es decir unos 600 euros aproximadamente.
Después te facilitan un certificado de notas que junto con otros documentos incluido el título de maestro debes dirigir a la conferencia episcopal que es la que al final te dá el título para que puedas trabajar en esto.

larepanoya

Como no tengas un tío cura que te enchufe en el Obispado..... me da que te gastas el dinero PA NA. Suerte.
"El exito es conseguir lo que quieres y la felicidad es querer lo que consigues"

lotris

Lo que tenían era que recortar en religión!!! Que la Iglesia pague a sus maestr@s!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D


Primaria9

Ojo que tener la DECA solo no es!

Una vez que tienes el certificado tienes que dirigirte a la diocesis (parte de educación) y presentar la DECA y un certificado del párroco de la iglesia a la que perteneces en el que dice que eres un "buen cristiano" y entonces entras a formar parte de una bolsa.

De ahí a que te llamen... te digo que si conoces a alguien que este en la fundación diocesana es mas fácil, si no... va para largo.

Si quieres mas información pregúntame

pablogomez

Cita de: m.jesus en 03 Mayo, 2013, 10:20:56 AM
Ojo que tener la DECA solo no es!

Una vez que tienes el certificado tienes que dirigirte a la diocesis (parte de educación) y presentar la DECA y un certificado del párroco de la iglesia a la que perteneces en el que dice que eres un "buen cristiano" y entonces entras a formar parte de una bolsa.

De ahí a que te llamen... te digo que si conoces a alguien que este en la fundación diocesana es mas fácil, si no... va para largo.

Si quieres mas información pregúntame
Ya estoy trabajando, pero quiero sacarlo

Gracias por la informacion


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'