¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diario de clase y programación de aula

Iniciado por Lawageta, 23 Abril, 2013, 23:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lawageta

¿Es obligatorio en Secundaria tener un diario de clase y una programación de aula?
En caso de que sea obligatorio, ¿en qué Decreto, Orden, etc, se especifica?

Gracias  ;)

Farfanus

No es obligatorio, sólo opcional. No pueden exigirte más allá de la Programación.


fasalva

El año pasado vino un inspector a mi centro... y fué pasando depart. por depart. pidiendo las programaciones didácticas y las programaciones de aula. Yo era jefe de depart. e hizo que mi compañera y yo le entregásemos nuestras programaciones de aula, y que le dijésemos si teníamos desfases en cuanto a la programación didáctica. Las examinó con mucho detalle y le teníamos que justificar cuales eran las causas de los retrasos. La programación si te puedo decir que era obligatoria, junto con una planificación temporal inicial de las unidades por trimestres y sesiones, y las sesiones realmente realizadas, así como las desfasadas. La legislación en concreto donde viene eso no te la puedo decir... en una ETCP el director nos indicó que vendría la inspección y que pediría tales cosas.

Respecto al diario de clase, no me lo pidió. Yo siempre he llevado uno y se lo mostré, pero no me lo cogió.

jmcala

Lo siguiente será que las ETCP y las direcciones concluyan que puede venir la inspección y exigirnos la montera y el capote, así como saber ejecutar una verónica y una chicuelina sin cambiar el rictus.

Lo de esta empresa empieza a ser de risa si no fuera porque es lamentable.


Lawageta

Todo el mundo "sabe" que hay que tener un diario de clase y una programación de aula, pero no hay ninguna normativa que lo diga. Yo no me lo explico.

anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3

fasalva

La verdad es que estoy totalmente interesada en conocer en qué orden, decreto o ley viene que tengamos que disponer en clase del diario de clase y la programación de aula.

¿Alguien que lo sepa, please?

jmcala

Ya te lo digo yo. En ninguna.

Seguirán pidiendo estupideces hasta que seamos nosotros los que le digamos algo muy simple: ¡NO!

Esta dinámica se acabará cuando nos sepamos la normativa y le digamos al inspector/a de turno que se la estudie antes de venir a pedir milongas. Lo que no sé es el tiempo que tendrá que pasar y cuántas cabezas pisarán antes de que reaccionemos.

Por cierto, los sindicatos harían muy bien si mandaran a los centros comunicados en los que se informara de este tipo de cosas y cómo defenderse de los abusos.

galadriel

Be friki, my friend.


jmcala

No puedo acceder a ese cartel para imprimirlo. Me sale un mensaje publicitario.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'