¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

FLAFLI, muchas gracias por todas las aclaraciones. Me tranquiliza saber que desde el Gobierno Central no pueden establecer un mecanismo obligatorio de ordenación de bolsas de interinos ya que ya sabemos las pretensiones de Wert y sus acólitos.
Respecto a estudiar el tema del tratado por el informe Ariño, estoy contactando con gente a ver si conseguimos sacar algo en claro. Espero que por aquí haya alguien con conocimientos o tenga un familiar que nos pueda arrojar un poco de luz sobre el tema.
Muchas gracias por todo.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

respublica

Cita de: FLAFLI en 28 Abril, 2013, 00:37:40 AM
Podrás comprobar, quien iba interesado a dicha reunión, y quien simplemente a dejar la propuesta de turno para seguir manteniendo viva la esperanza, a sabiendas de que no era posible.

La CEJA no ha tiene intención de hacer una nueva orden, solamente cambiar aspectos de la actual, sobre todo, porque se ha de actualizar.

Gracias por todas las aclaraciones e informaciones.

Lo de CSIF y su petición de que cuente la mejor de las dos últimas notas ya he dicho que desde el principio estaba claro que iban a engañar a los aspirantes que se lo creyeran para luego culpar a la CEJA de ello, cuando de sobra sabían que se necesitaba modificar antes el Decreto 311.

Y desde mi punto de vista, a efectos jurídicos es irrelevante que la nueva Orden que se elabore derogue a la anterior o la modifique. Si la modifica, en ese caso, la Orden que regula la ordenación a que hace mención el artículo 21 del Decreto 302 es la Orden 8 de junio de 2011 con las modificaciones que la nueva Orden que se apruebe introduzca.

Por tanto, esas modificaciones deberán contemplar la ordenación en una nueva redacción del artículo 5, que si la CEJA os ha comunicado que seguirá siendo por tiempo de servicio y en caso de empate por nota, igual que hasta ahora, pues así seguirá siendo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAFLI

Cita de: jacinruiz en 28 Abril, 2013, 17:42:11 PM
FLAFLI, muchas gracias por todas las aclaraciones. Me tranquiliza saber que desde el Gobierno Central no pueden establecer un mecanismo obligatorio de ordenación de bolsas de interinos ya que ya sabemos las pretensiones de Wert y sus acólitos.
Respecto a estudiar el tema del tratado por el informe Ariño, estoy contactando con gente a ver si conseguimos sacar algo en claro. Espero que por aquí haya alguien con conocimientos o tenga un familiar que nos pueda arrojar un poco de luz sobre el tema.
Muchas gracias por todo.

Por mi parte, si dentro del colectivo hay alguien que pueda mover esto, tenga tiempo y unos conocimientos básicos, podéis contar conmigo en lo que necesitéis, además de obtener toda la información posible.

Creo que si buscamos, seguro que encontramos argumentos legales para poder luchar por esto.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

respublica

Cita de: jacinruiz en 28 Abril, 2013, 17:42:11 PM
Me tranquiliza saber que desde el Gobierno Central no pueden establecer un mecanismo obligatorio de ordenación de bolsas de interinos ya que ya sabemos las pretensiones de Wert y sus acólitos.

Yo no estoy nada tranquilo, porque aunque no han dicho que lo vayan a hacer, si quieren pueden aprobarlo el próximo viernes y desconocemos si éste es uno de los puntos que quieren incluir en su estatuto docente, aunque sí sabemos que para el PP lo que debe importar en la ordenación de las bolsas es la nota.

Saludos.

lauritalindal

de todos modos segun el companero emilin aunque ese nuevo real decreto afecte o saquen otra ley referente a la ordenacion de las bolsas de interinos a nivel nacional no afecta a aquellos inyerinos qhan entrado en un rd de acceso anterior y... se encuentran dentro de la disposición adicional cuarta...

respublica

Cita de: lauritalindal en 28 Abril, 2013, 22:54:50 PM
De todos modos, según el companero emilin aunque ese nuevo real decreto afecte o saquen otra ley referente a la ordenación de las bolsas de interinos a nivel nacional, no afecta a aquellos interinos que han entrado en un rd de acceso anterior y... se encuentran dentro de la disposición adicional cuarta...

No sé si Emilin ha escrito así eso, pero por desgracia no es como dices. Si saliera una norma a nivel nacional de obligado cumplimiento, toda la normativa autonómica que la contradijera quedaría automáticamente derogada y tendría que ser adaptada a la nueva norma. Eso es lo que ha pasado con la subida de horas lectivas o con la imposibilidad de hacer sustituciones antes de 10 días hábiles.

Pero nadie entra de interino por un RD de acceso, que lo que hace es regular el sistema de oposiciones a nivel nacional, no el régimen de interinidades.

Y en todo caso, no existen derechos adquiridos ni se pueden reclamar. Ojalá fuese así, pero lo cierto es que el gobierno y la Junta de Andalucía nos regulan como quieren y lo cambian de igual forma. Antes casi todas las comunidades tenían ordenación por tiempo de servicios y lo fueron cambiado de un día para otro sin miramientos y sin respetar las condiciones que tenían los que ya estaban. Y lo mismo pasa con el sueldo y todas las demás condiciones laborales, cuyo único freno es la movilización de los trabajadores y el voto de los ciudadanos.

Saludos.

linus

Tened en cuenta que en caso de contradicción entre el Real Decreto (nacional) y el Decreto (autonómico) "ganaría" siempre el RD por orden de prelación.

Lo que ya no sé es si en caso de que el gobierno redactase un RD sobre el régimen de interinidades habría conflicto de competencias (como en las opos).

respublica

Cita de: linus en 28 Abril, 2013, 23:37:50 PM
Lo que ya no sé es si en caso de que el gobierno redactase un RD sobre el régimen de interinidades habría conflicto de competencias (como en las opos).

Sobre esto mismo ya di ayer mi opinión.

Saludos.

DEJAN

Creo que mientras no sea examen a nivel estatal no deberia pasar nada , miedo me da esta posibilidad ya que cuando se derrogo el 302 creo que dijeron que era hasta proximo RD  quien nos dice que examen es a nivel nacional y que ellos generan bolsa a nivel nacional , lo veo dificil pero vete a saber

respublica

Cita de: DEJAN en 28 Abril, 2013, 23:52:34 PM
Creo que mientras no sea examen a nivel estatal no deberia pasar nada , miedo me da esta posibilidad ya que cuando se derrogo el 302 creo que dijeron que era hasta proximo RD  quien nos dice que examen es a nivel nacional y que ellos generan bolsa a nivel nacional , lo veo dificil pero vete a saber

Cuando Rubalcaba hablaba de poner un MIR docente al final de la pasada legislatura, la postura del PP era muy similar, es decir, que debería haber una prueba de capacitación para ser docente a nivel nacional y que los que aprobaran esa prueba hicieran luego las prácticas de varios años monitorizadas en los centros docentes, al final de las cuales serían evaluados y en caso positivo, pasarían a integrar las bolsas de sustituciones y ya se podrían presentar a las oposiciones. Al final el gobierno desistió y perdió las elecciones.

Desconozco cómo quiere ahora Wert poner el sistema de acceso, pero creo que pronto empezaremos a verlo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'