¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilin

Cita de: jacinruiz en 26 Abril, 2013, 18:16:52 PM
A ver, la nueva orden simplemente rectifica la pifia del 302, nada más. En vez de ordenar a los afectados por nota, se ordenarán por tiempo de servicio (como los anteriores al 302) hasta que alguna vez, si ocurre, saquen otra orden en otro sentido.
Hablando claro, los anteriosres al 302 siguen como están, y los afectados por el 302 se ordenarán por tiempo de servicio de momento. Claramente es como decir, me habéis tumbado el 302 pero ahora os tengo en vilo para que no digáis que me habéis humillado.

Vamos a ver, creo que no os acabais de enterar de que vá la nueva Orden que publicará la Consejería en fechas próximas:

El Decreto 311/12 reafirma que todos los interinos recogidos en la Disp. Adicional 4 tienen garantizado el tiempo de servicio para siempre, estando este colectivo formado por todos aquellos interinos que a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se quiere negociar, tengan tiempo de servicio en la Administración Educativa Andaluza (siendo la fecha de corte de entrada de más personal en la Adicional 4 seguramente el presente curso, exactamente a la fecha de publicación de la nueva Orden).
El personal que entre a trabajar a partir de la publicación de la nueva Orden de Ordenación y permanencia, sólamente estará ordenado por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, gracias a la nueva Disposición transitoria V aprobada en el Decreto 3011/12 que modificaba el famoso 302/10.

Por tanto, que nadie engañe, ni tampoco que sea engañado. Cuando se aprobó el Decreto de modificación del famoso 302, lo que se hizo fué retrasar la aplicación del 302 y dejar abierta la puerta de la negociación para más adelante, pero claramente habrá un colectivo por tiempo de servicio que será el comprendido en la Adicional 4, el resto que vaya entrando a trabajar a partir seguramente del próximo curso se ordenará por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso y a continuación de los recogidos en la adicional 4, y posteriormente los aspirantes.

Por tanto, los que entren a trabajar a partir de la nueva Orden entrarán en un periodo transitorio recogido en la Disp. Transitoria V del Decreto 311/12 e irán por tiempo de servicio, pero cuando acabe ese periodo se ordenarán de acuerdo con lo que se establezca en la nueva Orden que quieren empezar ahora a negociar y su publicará próximamente.

Aconsejo que se lea bien el Decreto 302/10 y el que lo modifica parcialmente que es el Decreto 311/12 y sacareis como conclusión lo que os he expuesto.

Creo que la gente tiene un cacao mental con este asunto y todo es por no leer y razonar el Decreto 302/10 que en parte aún sigue en vigor  y el Decreto 311/12 que es el que modifica al anterior.

Saludos.

linus

¿Lo que quieres decir es que la fecha límite para el supuesto "blindaje" de los interinos con tiempo de servicio ha pasado del 1 de junio de 2010 al día en que se publique la nueva Orden?

Me duele la cabeza  :'(

Emilin

Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 19:03:31 PM
¿Lo que quieres decir es que la fecha límite para el supuesto "blindaje" de los interinos con tiempo de servicio ha pasado del 1 de junio de 2010 al día en que se publique la nueva Orden?

Me duele la cabeza  :'(

Exáctamente eso es lo que dice la Disposición Adicional 4 del Decreto 311/12. Leela por favor y saldrás de dudas, es tan fácil como leerla y razonarla.

Saludos.

linus

Por eso, es que la he leído y he llegado a la misma conclusión tras leer el artículo 21 del Decreto 311.

linus

Yo lo interpreto así (las leyes no son lo mío).

a) Interinos con tiempo de servicio anterior a la fecha de publicación de la Orden que va a salir ahora:

- Ordenados por tiempo de servicio.

b) Aspirantes o interinos con tiempo de servicio posterior a la publicación de dicha orden:

- Ordenados según se establezca en la Orden del artículo 21, que es la que se supone que van a publicar en breve.

¿No vuelve a haber doble ordenación?

linus

Perdón, se cortó.

Salvo, claro está, que en la nueva Orden ya sí se diga que todos los interinos sigan ordenados por tiempo de servicio indefinidamente o sigan dilatando la fecha de blindaje en el tiempo y así sucesivamente.

lauritalindal

Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 19:21:01 PM
Yo lo interpreto así (las leyes no son lo mío).

a) Interinos con tiempo de servicio anterior a la fecha de publicación de la Orden que va a salir ahora:

- Ordenados por tiempo de servicio.

b) Aspirantes o interinos con tiempo de servicio posterior a la publicación de dicha orden:

- Ordenados según se establezca en la Orden del artículo 21, que es la que se supone que van a publicar en breve.

¿No vuelve a haber doble ordenación?
la diferencia es que todo el mundo sabe a lo que se expone a partir de ahora al presentarse a oposiciones, se sabe lo que hay, no cambian las reglas del juego a mitad de partida como paso con el D 302 que pusieron una fecha "junio de 2010" entre dos procesos selectivos (2009 y 2011). Ahí es dónd estaba la ilegalidad. Lo que venga nos puede parecer justo o injusto, pero es perfectamente legal. En mi opinión...

linus

Pero es que sea fecha fue cuando sacaron el Decreto 302, entonces han cambiado la fecha de publicación del Decreto 302 (1 de junio de 2010) por la fecha de la nueva Orden (xxxxx). ¿Véis alguna diferencia más?

Porque yo no la veo.

respublica

Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 18:33:14 PM
Creo que me he perdido. ¿Las propuestas son para ordenar las bolsas (lo que implica un cambio), para modificar las condiciones de gestión (permutas, renuncias justificadas, etc) o para ambas cosas?

La CEJA pretende cambiar la Orden que regula las bolsas y las condiciones de trabajo de los interinos. Dado que la ordenación de los interinos con tiempo de servicio ya está regulada por el Decreto 311, que modificaba el 302, en realidad lo que está en juego es la ordenación de los que no tengan tiempo de servicio al final de este curso, junto con alguna otra modificación, por ejemplo con la eliminación de la prioridad para los que estén en el plan de calidad. Según he leído la CEJA enviará un borrador a los sindicatos con lo que pretende hacer para ser discutido en la Mesa Sectorial del próximo viernes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jacinruiz

Sería interesante conocer la sentencia 8si la hay) de derogación del 302 para conocer los argumentos jurídicos. Si aguien la tiene...
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'