¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y los niños, ¿quién los atiende?

Iniciado por trifri, 06 Mayo, 2013, 20:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trifri

Imaginemos un supuesto. El próximo jueves en un centro de 150 alumnos, 6 maestras y directora,  acuden 100 niños, dos maestras y los servicios mínimos, la directora.
¿que se hace con los niños?
El sentido común me dice que entre todos atendamos como podamos a los niños (es decir patio, peli, lo que mejor venga) pero es que una de las maestra dice que ella solo atiende a sus alumnos. Me parece bien cualquier acción que se lleve acabo así como la actitud de la maestra en cuestión.

Esto es hipotético. Es por leer vuestras opiniones. Gracias.
Si se os ocurrre otras posibilidades comentadlas.

jacinruiz

Creo que es el equipo directivo el encargado de atenderlos (no darles clase). Si no puede, deberá llamar a sus padres para que se hagan cargo de ellos.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

mgarhod

Los alumnos son atendidos por los profes que acudan...imaginad que va una maestra y no va ninguno de sus alumnos.....que hace no trabaja en todo el dia? nooooo,,,sino es asi pues yo lo propongo,,,encima de esquiroles sin trabajar ,,,eh? que se lo curren y asi no pasan tanta verguenza al dia siguiente...

Francisco Javier

Cita de: mgarhod en 06 Mayo, 2013, 21:03:56 PM
Los alumnos son atendidos por los profes que acudan...imaginad que va una maestra y no va ninguno de sus alumnos.....que hace no trabaja en todo el dia? nooooo,,,sino es asi pues yo lo propongo,,,encima de esquiroles sin trabajar ,,,eh? que se lo curren y asi no pasan tanta verguenza al dia siguiente...

Pues yo no pienso lo mismo... y mira que el esquirol me repatea... pero prefiero que los servicios mínimos se vean tan saturados que no sean capaces de atenderlos... una huelga si no repercute en el funcionamiento del centro pierde efectividad. Ya que el esquirol falsea, que al menos contribuya con su no hacer nada en el centro... sinceramente, lo prefiero al esquirol pelota.

No obstante, yo ni me lo planteo... en el centro desde luego no voy a estar...
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

jpgtecno

Cita de: mgarhod en 06 Mayo, 2013, 21:03:56 PM

Pues no. El que decida ir a trabajar ese día está en su derecho (no comparto su postura, aunque la respeto), pero su trabajo en ningún caso es suplir la ausencia de los demás (¡lo que faltaba! ¡encima de no secundar la huelga la boicotea!). Para eso está el equipo directivo, que es el único que debe cubrir los servicios mínimos. La única obligación que tiene el que va a trabajar ese día es cumplir con su horario y permanecer en el centro TOOODO el tiempo que establezca su horario. Y si no le vienen los alumnos, pues que se pase toda la mañana paseando por los pasillos o leyendo el periódico en la sala de profesores, aunque esté rodeado de niños que no hacen nada. Yo no sé vosotros, pero a mi me repatea mucho más una mañana sin hacer nada que ese mismo tiempo dando clase.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

mapa

El que decida ir a clase, debe dar SU clase, que para eso le pagan, el de guardia se encarga de sustituir a los enfermos, no a los que están de huelga, los servicios mínimos se deben encargar de los profesores que están de huelga.

trifri

Entonces si vienen más niños de los que se pueden "atender correctamente" nadie debe de cogerlos, estoy de acuerdo si me respalda la legislación . Bueno, el director que es el servicio mínimo.
Lo pregunto de otro modo, (es que lo quiero tener claro), yo no hago nada y que el director se jo.... con 100 niños.
No será prioritario ocuparme de los alumnos que el derecho a que nadie me cubra.

En ese caso, cuando enfermo, nadie debe cubrirme o mis niños no se deben de repartir. Es por rizar el rizo. Gracias.

jacinruiz

Cita de: trifri en 07 Mayo, 2013, 17:25:35 PM
Entonces si vienen más niños de los que se pueden "atender correctamente" nadie debe de cogerlos, estoy de acuerdo si me respalda la legislación . Bueno, el director que es el servicio mínimo.
Lo pregunto de otro modo, (es que lo quiero tener claro), yo no hago nada y que el director se jo.... con 100 niños.
No será prioritario ocuparme de los alumnos que el derecho a que nadie me cubra.

En ese caso, cuando enfermo, nadie debe cubrirme o mis niños no se deben de repartir. Es por rizar el rizo. Gracias.

Si el director se queda con 100 niños, que se las apañe. Los lleva al patio, llama a los padres o lo que le de la gana.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

anapastor123

Cita de: trifri en 07 Mayo, 2013, 17:25:35 PM

Y NO HAS PEnsado secundar la huelga?
Te lo digo porque es una posibilidad

mgarhod

Pues llevais razon compañeros , si recogen a los niños pues tan agusto los padres , mucho mejor que los atienda el equipo directivo en el patio y los maestros  que vayan pues eso que lean el periodico y se enteren que sus compañeros si secundan la huelga , si es que me convenceis con vuestros argumentos .....no habia pensado yo eso de que se fastidia mas si los niños estan todo el dia en el patio,,,,pero me temo que los que vayan no defenderan ese argumento , recogeran a los niños del patio si es que lo dice"el señor director"UN ABRAZO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'