¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

memoria maestro de apoyo

Iniciado por Krmen80, 08 Mayo, 2013, 23:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

Hola! este año soy maestra de apoyo en infantil y para final de curso el director me pide una memoria de lo realizado a lo largo de todo el curso. Nunca había sido antes maestra de apoyo y no tengo ni idea de cómo elaborar una memoria. ¿Alguien me podría ayudar? ¿me podéis facilitar algún modelo o algún ejemplo de memoria? estoy preocupada por ese tema porque no sé cómo hacerlo y encima las oposiciones dentro de nada.... :(

bejherro

Te dejo este ejemplo. Es un informe que realicé en 2010 cuando trabajé como maestro apoyo.

Yo tenía que presentar una memoria por trimestre. La que te dejo es del 2º trimestre. Tenía otra de la 3ª evaluación que estaba más completa porque recogía información de todo el curso, pero no la encuentro. De todas formas creo que esta te servirá.

También puedes preguntar en tu centro si te pueden enseñar modelos de memorias de otros años con el pretexto de seguir la misma estructura.

De todas formas espero que te sirva.
Saludos!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]


mgarhod

Cada dia piden mas cosas ...no te agobies lo vas a hacer en una hora ....he leido lo que te han mandado, es minucioso y esta bien hecho , pero yo no lo haria asi,,,,porque eso para mi no es una memoria , es un informe pedagogico de lo programado y evaluado de manera individual, esta muy bien , pero yo entiendo por memoria una valoracion de lo realizado durante el curso, de los que te ha facilitado el trabajo o por el contrario de las trabas que has visto , de lo que te ha faltado y de las mejoras que propones .....Soy de Pt y hago un informe de cada alumno de la forma mas o menos que te han dicho , pero eso un informe individual que no es lo que te piden....
Asi , que comienza diciendo
listado del alumnado que has tenido , si ha sido muy numeroso , si has podido trabajar de manera individual ,.si has dado el apoyo en clase porque al ser de infantil seguro que no has sacado a nadie, si estos alumnos han podido seguir el material de trabajo de los compañeros o has tenido que prepararle fichas , cuantas sesiones has dado en cada clase, si has atendido a todas las clases o al contrario todo el apoyo se lo has dado a una. habla tambien de si en las aulas hay alumnos con dificultades que aun no han sido diagnosticados.....
Comenta si el apoyo ha sido sistematico o has tenido que sustituir en muchas ocasiones impidiendo un trabajo sistematico ....
Si has colaborado en la confeccion de material y en todo en lo que se te ha pedido colaboracion....a nivel de elaboracion de material.....si has colaborado en las salidas.....
y no mucho mas....ah,,,el horario, tambien puedes colocar el horario que has tenido , si has estado en todo el ciclo de infantil o solo en el 3 de infantil.....y las reuniones a las que has asistido , supongo que a todas , asi que pon que los lunes lo has dedicado a hablar con los tutores de los alumnos que has atendido y a todas las de ciclo.
No se por que te lo pide , pero tranquila , que no te van a suspender ni a dejar de pagar,,,,cada dia piden mas papeles,,,,ains que somos maestros no administrativos....no te calientes demasiado la cabeza . un abrazo y ponte a estudiar .suerte

bejherro

Yo seguí las instrucciones que me dijeron: comentar la dificultad, decir en qué había sido mi trabajo y una propuesta de trabajo para el futuro. Pregunta en tu centro qué quieren que recojas en tu informe y así sales de dudas.

Saludos!!


Krmen80



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'