¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNA LECCIÓN: madres, padres y alumnos enseñan al profesorado

Iniciado por Francisco Javier, 09 Mayo, 2013, 09:58:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Esta mañana temprano me llamaron por teléfono y bueno, me asusté un poco porque no eran horas. Resulta que al final era una antigua compañera que quería que escuchara un grito de protesta. Pues bien, aunque estaba eufórica y orgullosa, no me ha dado permiso para que desvelara de qué IES se trataba. Sólo que es un IES de un pueblo de la provincia de Sevilla.

A lo que vamos. En este instituto un grupo de alumnos y madres y padres se han concentrado en la puerta para leer un manifiesto a favor de la escuela pública, en contra de los recortes en materia de educación y en contra de la LOMCE. Han repartido unos folletos informativos resumiendo las "puñaladas traperas" que encierra la LOMCE y que la mayoría de alumnos y madres y padres desconocen (lo peor de todo es que muchos profesores tampoco la conocen) invitándolos a asistir a la manifestación que tendrá lugar a las 19:00.

Cuando ha llegado el profesorado que no secunda la huelga general de educación lo han recibido al grito de:

"Esquirol, esquirol, lucha por mi educación"

Hace poco estuve en una reunión para elaborar el programa de tránsito de Primaria a Secundaria y tanto maestros como profesores se quejaban de la poca participación y de lo poco que se involucraban las familias en la educación de sus hijos. Pues bien, aunque es un problema real (que no lo niego), parece que esta mañana en un pueblo de Sevilla muchos de los que nos quejamos continuamente nos han dado un lección de compromiso y ética profesional.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a estos alumnos, madres, padres y profesorado que ha participado en esta protesta. Y sobre todo las gracias.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

fighroca

Muy bien!!!ya se ha visto que todos unidos podemos!!!ya está bien!! no a la LOMCE

lucerino

¿Todos unidos? En mi IES de 70 hemos ido 11 a la huelga. Poderoso caballero es don dinero. Una autentica verguenza

RM

Las mismas familias que han callado durante décadas cuando la LOGSE/LOE de su partido se cargaba la enseñanza,ahora se ponen en lucha contra la LOMCE del partido contrario.

Detrás de la Ceapa sabemos que no está el PP,sino otro que quiere recuperar el gobierno.

Cervantes

Ya sabemos lo que nos ama el PP a los trabajadores de la educación y al resto de empleados públicos.

El lamentable que una buena parte de nuestro gremio no se haya interasado por la ley que regulará su sector y en definitiva su puesto de trabajo.

PD: la derecha cavernícola por medio de sus voceros como herman terchs en su twitter piden que cambien a todo el profesorado que sea menos vago

RM

Un amor parecido al del Psoe:

nos envía a sus inspectores para intimidar,habla de buenas prácticas docentes,nos paga en el plan de calidad por aprobar,nos jerarquizó los centros....

Son tal para cual,para ello son del PPSOE.

Lo que llama la atención es lo que protestan y chillan ahora algunos(no lo digo por Ustea sino por CCOO,UGT ,CEAPA) y lo callados que han estado años atrás.

Lo mala que dicen que es la LOMCE y el silecio cómplice con la actual LOE.

DEJAN

Tanto Lomce como Loe son pesimas cada una en diversos aspectos que darian para un monografico,  lo que es negativo es que gente  se mueva por intereses  personales ideologicos o que sindicatos defiendan cosas  dispares  asi no se mejora educacion

sergio1976

Lo más triste es que en la siguiente legislatura si el PP no consigue mayoría absoluta y con el enfrentamiento que mantiene con los nacionalistas, tendrá muy difícil mantener la LOMCE. Estamos hablando que en 5-6 años seguramente esta ley sea historia como la LOGSE o la LOE, que pasará a mejor vida.
Hasta que no se firme un gran pacto por la educación por parte de TODOS los partidos políticos y que cuente con la aprobación de sindicatos, asociaciones de madres y padres, etc. seremos un país en continua decadencia y por supuesto en el vagón de cola de Europa en materia educativa.
No hay más... todo lo demás no tiene sentido sin este precepto. Necesitamos una ley en Educación que no se modifique en 20 años, salvo correcciones necesarias en positivo a las que obligue el transcurrir del tiempo.
La educación es el futuro, si apostamos por la educación de una minoría elitista ya sabemos que sociedad queremos, no?

RM

La LOE y la LOMCE serán igual de malas,pero el follón que están liando los sindicatos y Ceapa contra la LOMCE no lo liaron contra la LOE.

Piden que se paralice la LOMCE,pero no pieden que se reforme la LOE.

La conclusión que se saca desde fuera es : que se paralice   la LOMCE que estoy muy agusto y todo va muy bien con la LOE.

jmcala

Cita de: sergio1976 en 11 Mayo, 2013, 09:00:21 AM
Lo más triste es que en la siguiente legislatura si el PP no consigue mayoría absoluta y con el enfrentamiento que mantiene con los nacionalistas, tendrá muy difícil mantener la LOMCE. Estamos hablando que en 5-6 años seguramente esta ley sea historia como la LOGSE o la LOE, que pasará a mejor vida.
Hasta que no se firme un gran pacto por la educación por parte de TODOS los partidos políticos y que cuente con la aprobación de sindicatos, asociaciones de madres y padres, etc. seremos un país en continua decadencia y por supuesto en el vagón de cola de Europa en materia educativa.
No hay más... todo lo demás no tiene sentido sin este precepto. Necesitamos una ley en Educación que no se modifique en 20 años, salvo correcciones necesarias en positivo a las que obligue el transcurrir del tiempo.
La educación es el futuro, si apostamos por la educación de una minoría elitista ya sabemos que sociedad queremos, no?

El problema es que son muchos los sectores que ven la Educación como una magnífica baza electoral.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'