¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Mir Educativo que todos queremos. Propuesta de nuevo Sistema de Acceso

Iniciado por Manu85, 11 Mayo, 2013, 12:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu85

En el MIR Educativo que todos queremos en pocas palabras:

1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente.

2. Cuando las superan pasan a formar parte de una "Lista Dinámica" donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.

3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la "Lista Dinámica" en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado para el Concurso de Traslados.

4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.

5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.

Para más información: http://accesodocencia.blogspot.com.es/

Manu85

Quien tenga una cuenta en menéame (quien no y le apetezca que se abra una, es muy fácil) que menee esta noticia. Es un link al Blog. Si la noticia llegara a portada (muchos meneos) sería visible por cientos de personas.

http://www.meneame.net/story/profesores-proponen-nuevo-sistema-acceso-funcion-publica-docente



usteuro

Votada. Pero para que llegue a portada hará falta mucha más gente que vote y se registre!


Angel 2.0


travis38

Imbeciles...yo ya me presente y aprobé  3 veces en mis oposiciones y no conseguí dos veces sacar plaza por décimas. Ahora segun vuestra propuesta me juego todo aprobar este vez de nuevo con poquísimas plazas, porque os gusta el nuevo estatudo docente de Weert. Donde el currículum doncente viene dado por titulos, masters, idiomas, cursos que te puedas pagar. Yo llevo lo suficiente trabajando de interino para que valga mas mi experiencia que todos los títulos de masters e idiomas que me quieran obligar a tener. He visto a chicos haciendo el master del profesorado y con varios idiomas, salir corriendo llorando porque han visto las situaciones que a un profesor se le puede presentar cuando tiene que dar clases en centros de especial dificultad. La experiencia señores importa, claro que importa y Weert nos quiere eliminar para seleccionar a los "mejores" donde habrá mucho titulitis y mucho negocio bilingüista. Nadie discute que todos los profesores deben de tener la mejor formación posible, pero el movimiento se demuestra andando y cada dia de trabajo y nervios y aguantar muchas cosas tiene bastante mas mérito para que yo ahora me lo tenga que jugar todos mis años de trabajo y mi futuro en las próximas oposciones. Felicidades a los que teneís un monton de masters y si además sois guilíngües o trinlingües enhorabuena¡¡¡. Nos echareis a muchos interinos y nada la plaza es vuestra. Siento no poder pensar en inglés o alemán, me tiré toda mi vida leyendo castellano, hablando  en andaluz y pensando que lo importante es enseñar  en la lengua con el que puedas defender mejor y  comunicar aquello en el que puedas transmitir el mayor número de conocimientos. Esa es mi culpa, lo siento

linus

Que conste que discrepo con esta propuesta y que entiendo tu indignación. Pero creo que el insulto queda fuera de lugar.

Cambiando de tema, creo que ya ha quedado bastante claro en dos hilos que esa propuesta no es la que TODOS queremos.

Saludos

Ab infinitum

Estimado travis38,

no se puede caer tan bajo en descalificiaciones tan primitivas cuando uno no está de acuerdo con los demás. Esto dice mucho de una persona. Las personas que escribimos aquí, la gran mayoría, lo hacemos con mucha educación y delicadeza, pues a veces se tocan temas muy complicados.

En cuanto al modelo, ya se ha discutido sobradamente y nunca hemos llegado a conclusiones conjuntas, pues los intereses son dispares entre los que tienen o no tienen años de interinidad.

Por otro lado, me gustaría puntualizar un par de cosillas sobre la expresión que has utilizado "el movimiento se demuestra andando". Lo voy a hacer de forma irónica, así que no te enfades. Ahí va:

- Confundes soberanamente los verbos de "mostrar" y "demostrar". Verás, el ser humano sólo ha tenido una forma de "demostrar" el movimiento, a saber: a través de las ecuaciones del movimiento de los Principia de Newton. La demostración de una teoría que explica un fenómeno físico, sólo es posible mediante ciertos axiomas, conceptos fundamentales y reglas lógico-matemáticas.

- En cambio, "mostrar" el movimiento, sí que se podría hacer caminando...tal y como nos lo muestra nuestro propio cuerpo, el paso de una cebra en el desierto o el giro de algunos planetas. Pero, definitivamente, "mostrar" no es lo mismo que "demostrar".

- La razón es más peliaguda de lo que aparentemente se estima, pues mientras que para "mostrar" el movimiento no se requiere conocimiento teorético alguno sobre el mismo (nos movemos constantemente), para "demostrar" que las cosas se mueven hay que dar razones y, por tanto, se exige un nivel de conocimiento teorético suficiente para el caso.

- Efectivamente, siguiendo con la ironía, tengo que terminar diciendo lo siguiente: un buen profesor debe "demostrar" su conocimiento y, para ello, debe de acumular cierta teoría que le permita, en la práctica, explicar los fenómenos a los que se enfrenta.

Un saludo!


manu manue

ahora resulta que la lengua castellana, que para mí es la española, no tiene importancia. qué pena.

BELENBELEN

Cita de: travis38 en 15 Mayo, 2013, 17:59:23 PM
Imbeciles...yo ya me presente y aprobé  3 veces en mis oposiciones y no conseguí dos veces sacar plaza por décimas. Ahora segun vuestra propuesta me juego todo aprobar este vez de nuevo con poquísimas plazas, porque os gusta el nuevo estatudo docente de Weert. Donde el currículum doncente viene dado por titulos, masters, idiomas, cursos que te puedas pagar. Yo llevo lo suficiente trabajando de interino para que valga mas mi experiencia que todos los títulos de masters e idiomas que me quieran obligar a tener. He visto a chicos haciendo el master del profesorado y con varios idiomas, salir corriendo llorando porque han visto las situaciones que a un profesor se le puede presentar cuando tiene que dar clases en centros de especial dificultad. La experiencia señores importa, claro que importa y Weert nos quiere eliminar para seleccionar a los "mejores" donde habrá mucho titulitis y mucho negocio bilingüista. Nadie discute que todos los profesores deben de tener la mejor formación posible, pero el movimiento se demuestra andando y cada dia de trabajo y nervios y aguantar muchas cosas tiene bastante mas mérito para que yo ahora me lo tenga que jugar todos mis años de trabajo y mi futuro en las próximas oposciones. Felicidades a los que teneís un monton de masters y si además sois guilíngües o trinlingües enhorabuena¡¡¡. Nos echareis a muchos interinos y nada la plaza es vuestra. Siento no poder pensar en inglés o alemán, me tiré toda mi vida leyendo castellano, hablando  en andaluz y pensando que lo importante es enseñar  en la lengua con el que puedas defender mejor y  comunicar aquello en el que puedas transmitir el mayor número de conocimientos. Esa es mi culpa, lo siento


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'