¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo calcular el tiempo de servicio?

Iniciado por docenteinfantil, 13 Mayo, 2013, 17:42:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

docenteinfantil

Mi pregunta es esa, ¿cómo calcular el tiempo de servicio? si yo he trabajado meses que tienen  28 días, 30 días y 31 días enteros ¿se cuentan por meses? ¿o aunque sea febrero le debo añadir días?
Gracias de antemano.

DREDERICKTATUM

Creo que cuentas los dias totales y divides por 30 días.... para ellos los meses son 30 días

raulito

No se como hacerlo por favor que alguién que sepa diga cómo hacerlo, que se suman todos los días trabajados y se dividen entre treinta? es que así no me sale gracias.

Riyo

Cita de: raulito en 14 Mayo, 2013, 20:10:25 PM
No se como hacerlo por favor que alguién que sepa diga cómo hacerlo, que se suman todos los días trabajados y se dividen entre treinta? es que así no me sale gracias.

Cuando hayas trabajado meses completos, sumalos como meses, sea cual sea. Los días que hayas trabajado sueltos se van acumulando y por cada 30 tendrías un mes.

Por ejemplo. Fulanito empezó el 15 de Febrero del 2013 a trabajar.
1 mes (el mes completo de marzo)
14 días de febrero + 25 días de abril = 39 días
38 días es lo mismo que 1 mes de 30 y 9 días sueltos.
Tiempo de servicio TOTAL = 2 meses y 9 días

Riyo

Rectifico una cosilla:
Cita de: raulito en 14 Mayo, 2013, 20:10:25 PM

Cuando hayas trabajado meses completos, sumalos como meses, sea cual sea. Los días que hayas trabajado sueltos se van acumulando y por cada 30 tendrías un mes.

Por ejemplo. Fulanito empezó el 15 de Febrero del 2013 a trabajar.
1 mes (el mes completo de marzo)
14 días de febrero + 25 días de abril = 39 días
39 días es lo mismo que 1 mes de 30 y 9 días sueltos.
Tiempo de servicio TOTAL = 2 meses y 9 días

odri

Riyo, los meses a efectos de cómputo tienen todos 30 días... que yo sepa se cuenta así:

Siguiendo tu ejemplo:

15 febrero - 15 de marzo = 1 mes
15 marzo - 15 de abril = 1 mes
16 abril - 25 abril (último día de la convocatoria)= 10 días

total= 2 m 10 d

anaidpreocupados

carmensudoku

Ayer, un moderador, no se si fue FLAFLI, M.Jesús o Francisco Javier.... dijo que los meses enteros trabajados, se computan como 1mes, da igual que tengan 28 días, 30 como 31..
Luego, los días sueltos son los que se agrupan en bloques de 30 días, formando meses completos..

Ejemplo:
Marzo ----- Nombramiento el 6: Del 6 al 31 = 26 días
Abril:   1 mes
Mayo: 1 mes
Cese ------- 20 Junio: Del 1 al 20 = 20 días

Se cuentan los meses completos, es decir, 2 meses. Luego se agrupan los 26+20 en bloques de 30 ( 30 días = 1 mes + 16 días sueltos)
Por lo que al final quedarían, 3 meses y 16 días.

Es lo que yo he entendido!
Un saludo
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

anitilla

Mayo no lo puedes contar, la convocatoria acabó el 25 de abril

Riyo

Yo también lo entiendo así carmensudoku,
yo lo he hecho así y me ha salido exacto.

Los meses que se cuentan como meses completos son los trabajados desde el día 1 hasta el último día del mes.

Para los meses que están incompletos se acumulan sus días y cuando haya 30 se añade un mes más.

De modo que, odri, si empiezas el 15 de febrero, los días de ese mes contarán como días sueltos. Odri, te sale bien la cuenta con alguna de las dos fórmulas?

carmensudoku

Cita de: anitilla en 16 Mayo, 2013, 19:48:04 PM
Mayo no lo puedes contar, la convocatoria acabó el 25 de abril
Lo he puesto como ejemplo solamente.
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'