¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOS 2013 - EDUCACIÓN FÍSICA

Iniciado por ppguisado, 16 Mayo, 2013, 12:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beat LA

¿Y cómo sabes los aspirantes por provincia?, ¿dónde puedo consultar eso?

No sé cómo van a organizar todo esto. En principio, si hay 1739, habría 12 tribunales de aproximadamente 150 opositores (a 4 plazas por tribunal). Pero claro, lo que tú planteas es cierto: si en una provincia a 180, yo no sé si los meterán en un tribunal o en dos.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

paskuy10

Yo lo he visto por los códigos!! Todos los que empiezan por 11 son de la provincia de cadiz. 180 mas o menos... de esos 180 yo conozco a por lo menos 10 que han presentado la inscripcion pero ni se van a presentar... y a otros cuantos que se la juegan con 5 temas estudiados o sólo se presentan para mantenerse en bolsa. Así esta la cosa... anaidpreocupados

Bichucha

Y de Granada qué sabeis? yo he contado 214 y 2 mas en turno de discapacidad

ppguisado

Una duda que me sugió anoche.

Leyendo por encima el libro de Sánchez Bañuelos veía como aconsejaba que las Unidades Didácticas fuesen de no menos de 8 sesiónes.
Os pregunto:
¿De cuantas sesiones tenéis vuestras unidades?
Yo es que haciendo el reparto temporal de un curso a dos sesiones por semana lo único que me surgen son unidades de 4 a 5 sesiones. Si las pongo a más sesiones no me saldrían 15 unidades, saldrían menos. Y poner 15 unidades a más de 5 sesiones es matemáticamente imposible no? o algo se me escapa a mí en este tema?

caddie

Mete alguna unidad transversal, por ejemplo sobre salud y alimentación...tb tendrás que poner uudd de 6-8 sesiones y otras de 4. Depende de los contenidos que estés trabajando mas sesiones o menos segun la importancia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

inti_mlg

Cita de: ppguisado en 28 Mayo, 2013, 12:18:31 PM

Leyendo por encima el libro de Sánchez Bañuelos veía como aconsejaba que las Unidades Didácticas fuesen de no menos de 8 sesiónes.
Os pregunto:
Yo es que haciendo el reparto temporal de un curso a dos sesiones por semana lo único que me surgen son unidades de 4 a 5 sesiones. Si las pongo a más sesiones no me saldrían 15 unidades, saldrían menos. Y poner 15 unidades a más de 5 sesiones es matemáticamente imposible no? o algo se me escapa a mí en este tema?

Te tienes que ceñir al número de horas de EF por año, es decir, al número de sesiones (hora) por año. Depende de cómo lo pongas, si pones que en el PE se establece 3 horas para el nivel al cual estás dirigiendo la programación, pues puedes poner 15 UUDD de muchas sesiones. Pero cuidado, la programación te ha de ocupar solamente 50 páginas.

Lo de Bañuelos lo pienso yo y cualquiera, pero no corresponde con el concurso-oposición. Lo que te diga ese crack te vendrá bien para la teoría y para tu futura labor como docente, pero para el diseño de tu programación, pues difícil...

Espero haberte aclarado tu duda. :)
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Rbtef

Cita de: Bichucha en 27 Mayo, 2013, 22:36:10 PM
Y de Granada qué sabeis? yo he contado 214 y 2 mas en turno de discapacidad

Si hay esa cantidad supongo que habrá 2 tribunales, porque como estemos 214 opositores en un tribunal es para volverse locos jajaja.

periquito

Depende, puede ser que haya un tribunal de 150 y a los restantes los junte con sobrantes de otra provincia para formar otro tribunal. No lo descartes.

ppguisado

Cita de: inti_mlg en 28 Mayo, 2013, 21:14:23 PM
Cita de: ppguisado en 28 Mayo, 2013, 12:18:31 PM

Os pregunto:

Te tienes que ceñir al número de horas de EF por año, es decir, al número de sesiones (hora) por año. Depende de cómo lo pongas, si pones que en el PE se establece 3 horas para el nivel al cual estás dirigiendo la programación, pues puedes poner 15 UUDD de muchas sesiones. Pero cuidado, la programación te ha de ocupar solamente 50 páginas.

Lo de Bañuelos lo pienso yo y cualquiera, pero no corresponde con el concurso-oposición. Lo que te diga ese crack te vendrá bien para la teoría y para tu futura labor como docente, pero para el diseño de tu programación, pues difícil...

Espero haberte aclarado tu duda. :)

si, Bañuelos sólo hizo saltar mi duda. Yo tengo 15 unidades de 5 sesiones casi todas pero ya me ponía en duda. he programado a dos sesiones pro semana

edfisicamarin

Yo he programado para 105 horas totales, repartidas en 3 horas semanales. Y mis unidades son desde 5 a 8 sesiones, según encontremos una semana que hay dos días de puente a otra que es completa. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'