¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El gobierno aprobará mañana, 17 de Mayo la LOMCE

Iniciado por Riyo, 16 Mayo, 2013, 16:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Esta ley partía de varios supuestos a favor y en contra.

A favor:
-Es tan mala la ley actual y el estado de la educación que cualquier ley en principio podría ser una mejora.

En contra:
-Cualquier ley de educación es imposible de ser consensuada, puesto que la educación es lo más politizado que hay en España.
-Cualquier cambio sobre lo anterior por pequeño que sea iba a ser fuertemente contestado.

En resumen es que esta Ley no puede mejorar ni empeorar la educación en España, puesto que los cambios que trae la misma son insignificantes sobre lo que ya había.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

kaliyuga

A mí el hecho de que Religión compute ya me parece motivo suficiente para declarar que "empeora" la anterior. Además me siento profundamente insultado con poner "eso" a la altura de las demás asignaturas. Ahora sólo espero que musulmanes, judíos y cualquier otro grupo exija que se haga lo mismo con su cuento, porque imagino que legalmente tendrán el mismo derecho.

trifri

Cita de: kaliyuga en 17 Mayo, 2013, 18:04:57 PM
A mí el hecho de que Religión compute ya me parece motivo suficiente para declarar que "empeora" la anterior. Además me siento profundamente insultado con poner "eso" a la altura de las demás asignaturas. Ahora sólo espero que musulmanes, judíos y cualquier otro grupo exija que se haga lo mismo con su cuento, porque imagino que legalmente tendrán el mismo derecho.

Si y no. Cuando los niños se matriculen ahora en junio deben de relleñar que opción eligen (religión catolica, árabe, etc.) pero si alguien elige incluso historia de las religiones (que parece coña pero se ofrece) resulta que no existe personal para ello, por lo que casualidad, solo se se puede dar religión catolica. Con LOMCE y sin ella.
Por cierto una "materia" egoista que exige dos maestros, el de religión y el tutor que se lleva a los niños de alternativa.

RM

El tema de la Religión es una cortina de humo que utilizan para distraernos y no ocuparnos de los problemas graves de nuestro sistema educativo,que no se abordan en la ley.

Me parece mal que haya religión y que encima compute en la media,pero ése no es el meollo de los problemas.

jmcala

A mí no me parece un tema menor el de la religión. Si sumamos las horas que se invierten en esa materia en la etapa de la ESO nos podemos hacer una idea de la que contenidos que se podrían potenciar, reforzar o ampliar en semejante tiempo.

olympe

con la hora perdida de tutoria tambien se podrian reforzar muchas materias, no solo con la de religion.Personalmente creo que se pierde mas tiempo en la primera, si nos atenemos estrictamente a adquisicion de conocimientos o utilidad, porque la hora de tutoria todos sabemos para lo que sirve, vamos a dejarnos de hipocresias logsistas.

RM

Ya he dicho que la Religión debería estar fuera del currículo,pero ni ésta ni la Ciudadanía son los problemas graves de la educación.Son cortinas de humo.

Los temas graves son:fracaso escolar,absentismo e indisciplina.Y no se abordan en la LOMCE,por lo que seguiremos con ellos como ahora con la LOE.

cioraniano

No digan religión cuando quieren decir dogmática cristiana o moral católica. Con esta ley lo que se pretede en el fondo es implantar un nuevo tipo de racionalidad mas planificadora. La lomce se mcdonaliza la educación.

pressfield

Esta ley nace muerta, ya que cuando se empiece a aplicar posiblemente pierda el PP las elecciones y el nuevo gobierno la derogue como hizo con la LOCE. Realmente la ley solo pone parches, no aftronta el problema de raiz, no invierte y encima permite privatizar servicios. En resumen tanto la LOE como esta LOMCE son papel mojado porque cambiar nuestro sistema educativo para mejor requiere mucho consenso, inversión y visión de futuro; cosas de las que carecen nuestros políticos actuales.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'